Buholegal cuenta con una gama de servicios jurídicos valiosos para el público en general de manera gratuita. Por ejemplo, se puede monitorear hasta cinco casos jurídicos y recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que hay actividad en estos casos.

También se puede programar una “alerta por nombre” para saber si alguien te demanda; Además hay otras herramientas gratuitas como la Consulta de Cédulas Profesionales y las consultas de RFC o CURP.

Todas las Cédulas Profesionales serán validadas ante la Secretaría de Educación Pública y la CURP proporcionada será validada ante el Registro Nacional de Población.


Directorio de Abogados

El Directorio de Abogados es donde usted podrá consultar la base de datos de abogados litigantes más extensa en toda la república. Se puede buscar por ubicación y especialidad o por Cédula Profesional.

Más Información

Monitorear a su Abogado

¿Quiere usted estar enterado del desempeño de su Abogado? Se puede monitorear hasta cinco demandas de manera gratuita. Cada vez que haya actividad en su caso, mandamos a usted un correo advirtiéndole de la actividad. De esta manera puede usted asegurarse que su Abogado esté pendiente de todos sus asuntos. Si quieres monitorear 5 casos de manera gratuita, haz clic en el botón.

Crear Alerta para Monitorear Casos

Buscar las Partes en los Juicios

¿Quiere usted saber si le están demandando? ¿Quiere saber si otra persona es parte de un juicio? En nuestra sección de Búsquedas Judiciales puede realizar búsquedas a nivel Estatal o el Sistema Federal.

Antecedentes Legales Manual de Búsquedas

Indagar a los Profesionistas

¿Su doctor realmente es doctor? ¿Su arquitecto realmente es arquitecto? ¿Su licenciado realmente es licenciado? ¿La maestra realmente es maestra? ¿Su Presidente Municipal terminó la carrera? Puede usted averiguar estos datos de manera gratuita buscando en la base de datos de profesionistas de la SEP. Si quieres consultar cédulas profesionales, haz clic en el botón.

Buscar Cédulas Profesionales

Además contamos con otros servicios gratuitos incluyendo acceso fácil a los Periódicos Oficiales de toda la república, Leyes y Reglamentos en toda la república y otras fuentes de investigación jurídica.


Alertas por Nombre


¿Para qué sirven las “alertas por nombre”?
Puede suceder que alguien inicia una demanda en su contra sin que uno se entere. Por ejemplo, un divorcio, un juicio mercantil o una demanda civil por daños y perjuicios. Si usted se entera de manera anticipada de tal demanda antes de que recibas una notificación formal del tribunal, se puede ganar tiempo valioso para preparar su defensa.

También sucede de vez en cuando que existe una demanda en su contra y la otra parte, junto con personal corrupto de un tribunal se puede simular la notificación o emplazamiento. En este caso, usted puede perder el caso sin que haya tenido conocimiento del asunto.

La herramienta de “alerta por nombre” de Buholegal es como una póliza de seguro jurídico. Y lo mejor de todo es que es gratuito. Para crear una “alerta por nombre”, el primer paso es crear su cuenta gratuita. Aquí: www.buholegal.com/registrar.

¿Cómo funcionan las “alertas por nombre”?
Se puede crear hasta dos “alertas por nombre” dentro de un estado con su cuenta gratuita. Cada noche, Buholegal buscará dentro de todas las actuaciones del Estado (fuero común y juzgados de distrito de su estado) para ver si hay una incidencia con el “nombre”. Si encontramos un nuevo caso o expediente en el que aparezca su “nombre” como actor, demandado o quejoso, el sistema le mandará a usted un correo electrónico. Al detectar un nuevo caso, el sistema de Buholegal agrega el expediente como una nueva “alerta por expediente”. La cuenta gratuita puede monitorear hasta cinco expedientes distintos.

La “alerta de nombre” no indaga datos históricos. Solo le avisará a usted si su nombre aparece en un juicio en el futuro, desde el momento de la creación de la alerta. Si usted requiere saber si su nombre aparece en actuaciones jurídicas históricas, se puede buscar las partes en un juicio a nivel nacional o estatal. Vease aquí.

Si su cuenta no tiene suficientes “alertas por expediente” disponibles para registrar nuevos casos encontrados por el sistema de “alertas por nombre”, recibirá una notificación y contará hasta un mes para contratar una cuenta premium para monitorear adicionales “alertas por expediente”.

Crear Alerta por Nombre

Recibe Alertas en tu Celular

Ahora podrá recibir las alertas que usted tiene registradas en la página de Buholegal directamente en su celular por medio de la aplicación de mensajería llamada Telegram. (Similar a Whatsapp)

A continuación te mostramos por qué hemos decidido usar Telegram en vez de Whatsapp y sus ventajas.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, simple, rápida, segura y sincronizada en todos tus dispositivos.

SEGURA: Todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos, multimedia, etc., se cifra usando una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.

FIABLE: Construida para entregar tus mensajes en la menor cantidad de bytes posible, Telegram es la mensajería más fiable jamás hecha. Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles.

100% GRATIS Y SIN PUBLICIDAD: Telegram es gratis y siempre será gratis.

PRIVADA: Nos tomamos en serio tu privacidad y nunca daremos acceso a tus datos a terceros.

Para más información sobre Telegram y una comparación con Whatsapp, se puede consultar esta nota de “El Universal”.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es la mejor?

Inscribirme en Telegram

Búsqueda de contribuyentes en las listas negras de la SAT

Le permite conocer el RFC, nombre, denominación o razón social de los contribuyentes que tienen adeudos fiscales firmes, exigibles, no localizados, cancelados o cuentan con sentencia condenatoria por delito fiscal, y a los que se les hubiere condonado algún crédito fiscal. Además podrá conocer aquellos contribuyentes que ante el SAT se ubican en la presunción de llevar a cabo operaciones inexistentes a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales.

Buscar en las Listas Negras del SAT