Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México


Aviso de Privacidad respecto de Cédulas Profesionales


  1. Búholegal S. de R.L de C.V (Buholegal), tiene su domicilio en Calle 6, No. 8 Altos, Colonia Centro. C.P 94500, en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, México. Con horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.(Art. 16, frc. I de la LFPDPPP)

  2. Los datos en posesión de Búholegal, son datos personales (no sensibles) que, al figurar en una fuente de acceso público (Registro Nacional de Profesiones), pueden ser tratados sin necesidad del consentimiento del titular. (Art. 10 Frac. II de la LFPDPPP)

  3. Los datos en posesión de Búholegal respecto a las cédulas profesionales es:

    1. Nombre completo

    2. Número de Cédula Profesional

    3. Año de Registro

    4. Escuela y Campus

  4. La finalidad de la publicitación de estos datos es meramente informativa y no se realiza en nombre de la Secretaría de Educación Pública, ni deviene de una prestación de Servicio Público. Buholegal como empresa particular, en una forma de “servicio a la comunidad”, pretende aportar esta información a fin de que las personas que contratan determinados servicios, puedan conocer si su Médico, Abogado, Contador, Arquitecto, etcétera, efectivamente tienen ese grado, así como si estudió en la Escuela que ostenta o no y así evitar fraudes. (Art. 16, Frac. II de la LFPDPPP)

  5. Aunada a la información en posesión de Buholegal, se ofrece la oportunidad de que el titular de la Cédula Profesional añada datos al registro, tales como: trabajo actual, experiencia, correo electrónico, teléfono y página web. Esto con el fin de que puedan ofertarse como prestadores de determinados servicios, resaltando sus logros profesionales y puedan ser contactados y contratados por quién amerite sus servicios, quedando la proporción de estos datos bajo la estricta responsabilidad del titular.

    Para llevar a cabo esto, es necesario que el titular siga los siguientes pasos:

    1. Crear una cuenta gratuita con Buholegal. (http://www.buholegal.com/registrar/).

    2. Mandar un correo electrónico a: contacto@buholegal.com , expresando que desea tomar el control de la información referente a su cédula profesional, así como su nombre de usuario y adjuntando el escaneo de una identificación oficial (preferentemente de la cédula), esto con el fin de acreditar que efectivamente es el titular de los datos que pretende manipular. El correo debe enviarse con atención a Lorena Herrera Contreras, quién en un periodo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la confirmación de recepción, dará respuesta a su petición

    3. El personal de Buholegal habilitará su cuenta para editar su página.

    4. Ya habilitada su cuenta, aparecerá un botón en el menú que dice, "Mi Cédula". Oprimiendo este botón, llegará a la página y tendrá la opción de agregar, acceder, rectificar, revocar el uso y cancelar sus datos.

    Esta información es subida y publicada voluntariamente por el titular, tal y como se hace en una red social. El acceso a la misma estará siempre disponible para el titular quien en cualquier momento la podrá rectificar o cancelar para el caso a que se oponga a que siga apareciendo en la página de Buholegal. El mecanismo para llevar a cabo esto, será únicamente ingresar a su cuenta con el nombre de usuario y contraseña elegidos y entrar al botón de “Mi cedula”. En ningún caso Buholegal resguardará, almacenará, ni transferirá a terceros dicha información, por lo que una vez cancelados, retirados o eliminados por el titular, estos no permanecerán en la base de datos de Buholegal.

  6. Buholegal, no tiene facultades para Registrar Títulos Profesionales, Expedir Cédulas Profesionales o corregir datos de los mismos, pues esta facultad esta conferida por la ley, solamente a la Secretaria de Educación Pública con la cual Buholegal no tiene ninguna relación ni dependencia.

  7. Es importante resaltar que por lo que respecta a los siguientes datos:

    1. Nombre completo
    2. Número de Cédula Profesional
    3. Año de Registro
    4. Escuela y Campus

    Son únicamente re-publicados de una fuente de acceso público como lo es la Secretaria de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones, por lo que al re-publicarse tal y como se encuentran en dichas fuentes, resulta improcedente para Buholegal permitir el Acceso o la Rectificación de dicha información. Por tanto para hacerlo deberán acudir directamente a la fuente.

  8. Búholegal pone a disposición de los titulares de los derechos la opción de revocación de consentimiento o cancelación de datos, asi como la limitacion del uso y divulgación de su información personal, para lo cual ofrecemos el siguiente medio:

    Correo tradicional por medio de SEPOMEX, que deberá enviarse a Calle 6, No. 8 Altos. Colonia Centro C.P 94500 en Córdoba, Veracruz, con Atención a Lorena Herrera Contreras, indicando dirección de correo electrónico para recibir respuesta, manifestando si su peticion se trata de cancelacion, revocacion, rectificacion o limitacion de uso o divulgacion de los datos, ya sea los que usted proporcionó de manera directa o los que son re-publicados por Buholegal, al encontrarse en fuentes de acceso público.

  9. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

    Una vez modificado el aviso de privacidad, el nuevo aviso o las modificaciones realizadas, se darán a conocer por medio de nuestra página web, en el apartado destinado para el aviso de privacidad.

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: www.buholegal.com

Usted puede consultar también:

  1. Para el caso de las listas de acuerdos o boletín judicial: el “Aviso de privacidad respecto de listas de acuerdos o boletín judicial”.

  2. Para el caso de las cédulas profesionales: el “Aviso de privacidad respecto de cédulas profesionales”.

Última actualización el 02 de noviembre de 2015