Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México


AVISO DE PRIVACIDAD RESPECTO DE LISTAS DE ACUERDOS O BOLETÍN JUDICIAL


  1. Búholegal S. de R.L de C.V (Buholegal), tiene su domicilio en Calle 6, No. 8 Altos, Colonia Centro. C.P 94500, en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, México. Con horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.(Art. 16, frc. I de la LFPDPPP)

  2. Los datos en posesión de Búholegal, son datos personales (no sensibles) que, al figurar en una fuente de acceso público (Poder Judicial del fuero Común y Federal) pueden ser tratados sin necesidad del consentimiento del titular. (Art. 10 Frac. II de la LFPDPPP)

  3. La información en posesión de Búholegal respecto de listas de acuerdos o boletín judicial son: Listas de Acuerdos o Boletín Judicial que emite diariamente el Poder Judicial del fuero Federal y Común o Tribunales Administrativos, y por ende los acuerdos que se emiten para cada uno de los expedientes radicados en los juzgados o Tribunales (Art. 10 Frac. II de la LFPDPPP)

  4. La Finalidad de la publicitación de estos datos es: (Art. 16, Frac. II de la LFPDPPP).

    1. Para los abogados: Ser informados en tiempo real, sea al consultar la página o de manera particular (en su correo electrónico), de todos los acuerdos que recaigan a sus juicios, aun cuando estos se encuentren en otro Estado diferente al que reside. Esto sin moverse de su oficina, significando una importante herramienta de trabajo que le permitirá ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

    2. Partes en los Juicios: Conocer de los avances de su juicio en tiempo real, sea al consultar la página o de manera particular (en su correo electrónico). Y como una forma de supervisar el trabajo de su abogado, a fin de evitar fraudes.

    3. Empresas: Conocer si la persona a contratar o la candidata a otorgarle un crédito, ha estado sujeta a un proceso legal, lo que permitirá tomar una mejor decisión.

  5. Búholegal pone a disposición de los titulares de los derechos la opción de revocación de consentimiento o la oposición a que aparezcan en nuestra página, por lo que, cualquier parte en el juicio (Actor o demandado) podrá realizar la cancelación o la oposición a la re-publicación de los datos, mandando un Correo tradicional por medio de SEPOMEX, a Calle 6, No. 8 Altos. Colonia Centro C.P 94500 en Córdoba, Veracruz, con Atención a Lorena Herrera Contreras, indicando dirección de correo electrónico para recibir respuesta, quién en un periodo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la confirmación de recepción, dará respuesta a su petición al correo electrónico que para el efecto haya señalado.

    Dicha solicitud deberá contener el nombre completo del titular, un escaneo o copia fotostática de identificación oficial, poder notarial o carta poder (para el caso de comparecer en representación de un tercero), esto a fin de acreditar que es el titular de los derechos, señalar la dirección electrónica a la que desea le demos respuesta e indicar el número de expediente, juzgado y estado al que se refiere. Para el caso de que se traten de varios expedientes, se deberá especificar todos los datos referentes a cada uno de los expedientes a que se refiera. Buholegal por razones de homonimia no dará por hecho que es el titular de un expediente que no haya especificado en su solicitud, aún cuando el nombre del titular sea el mismo que una de las partes en determinado juicio. (Art. 8, párrafo 5° y 32 de la LFPDPPP).

  6. Es importante resaltar que las listas de acuerdos o boletín judicial del Poder Judicial del fuero Federal o Común o Tribunales Administrativos son re-publicados en la página de Buholegal, tal y como los publican las fuentes señaladas, por lo que al re-publicarse tal y como se encuentran en dichas fuentes, resulta improcedente para Buholegal permitir el Acceso o la Rectificación de dicha información. Por tanto para hacerlo deberán acudir directamente a la fuente.

  7. Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    Correo tradicional por medio de SEPOMEX, que deberá enviarse a Calle 6, No. 8 Altos. Colonia Centro C.P 94500 en Córdoba, Veracruz, con Atención a Lorena Herrera Contreras, indicando dirección de correo electrónico para recibir respuesta, manifestando que desea se limite el uso o divulgación de sus datos, ya sea los que usted proporcionó de manera directa o los que son re-publicados por Buholegal, al encontrarse en fuentes de acceso público.

  8. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

    Una vez modificado el aviso de privacidad, el nuevo aviso o las modificaciones realizadas, se darán a conocer por medio de nuestra página web, en el apartado destinado para el aviso de privacidad.

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: www.buholegal.com

Usted puede consultar también:

  1. Para el caso de las listas de acuerdos o boletín judicial: el “Aviso de privacidad respecto de listas de acuerdos o boletín judicial.

  2. Para el caso de las cédulas profesionales: el “Aviso de privacidad respecto de cédulas profesionales”.

Última actualización el 02 de noviembre de 2015