<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Estado: Michoacan
Juzgado: MORELIA-JUZGADO DE LA CAUSA ADOLESCENTES
Fecha de Publicación: 13/06/2012
Total de acuerdos: 5
Exp. Actor Demandado Acuerdo
0038/2012 1.- 38/2012 - INCULPADO(S): - Audiencia de Admisión de Pruebas dentro de la cual el Agente del Ministerio Público Especializado adscrito ofrecio las siguientes pruebas: Testimonial a cargo de Julio César Arreola Guillén y Alejandro Contreras Ramírez (agentes de la policía ministerial del Estado). Declaración del adolescente. Por su parte la defensa ofrecio: Declaración de Germán Cortéz Díaz, Adolescente y Elizabeth Cortés Díaz (madre del adolescente). Presuncional e indiciaria. Se declaró abierta la audiencia, se requiere a las partes y defensa para que precisen acuerdos probatorios: El fiscal manifestó que no existen acuerdos probatorios. La defensa señaló que esta de acuerdo con lo señalado por el fiscal adscrito.* Se admiten las pruebas que fueron ofertadas por el Ministerio Público. Se requiere a la defensa para que señale el objeto de las pruebas ofertadas; lo cual realizó en los términos que quedaron registrados en el medio audiovisual. Con fundamento en los artículos 116 y 251 del Código de Procedimientos Penales del Estado, se decreta improcedente admitir la prueba a cargo de Elizabeth Cortés Díaz. Respecto de la prueba presuncional e indiciaria señalada por la defensa, la misma es un proceso intelectivo que el Juez debe de realizar al momento de emitir el fallo correspondiente. El agente del Ministerio Público se comprometió a presentar a los agentes de la policía ministerial antes citados. Por su parte, la defensa dijo que se compromete a presentar al adolescente, y solicita que respecto del coimputado dijo que éste se encuentra detenido a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia en materia penal de Morelia, Michoacán, por lo que pide que se gire el oficio correspondiente. Se ordena girara el oficio respectivo a efecto de realizar la prueba a cargo de Germán Cortéz Díaz, quien como señaló la defensa se encuentra detenido. Consecuentemente, se señalan las 10:00 diez horas del veinte de junio de dos mil doce, para llevar a cabo la audiencia prevista por el artículo 85 de la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado.
0010/2012 2.- 10/2012 - INCULPADO(S): - Se Recibe Información del Juzgado Especializado de Apelación, mediante el cual informa que se admitió con efectos suspensivos el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia condenatoria.
0097/2008 3.- 97/2008 - INCULPADO(S): - Se recibe oficio enviado por el Director del CERESO "Lic. David Franco Rodríguez", atento a su contenido, remítase la información que solicita.
0435/2009 4.- 435/2009 - INCULPADO(S): - Se recibe oficio enviado por la Directora de Integración para Adolescentes del Estado, mediante el cual cumple con el requerimiento realizado con feha siete de junio de dos mil doce.
0020/2012 5.- 20/2012 - INCULPADO(S): - Audiencia de Admisión de Pruebas dentro de la cual el fiscal manifestó que existe acuerdos probatorios respecto del día, hora y lugar donde sucedió el hecho. La defensa y parte civil señalaron estar de acuerdo con dicha manifestación; por ello, se tienen como hecho probado que el hecho sucedió el día, hora y lugar que quedó establecido en el auto de término Constitucional. La defensa objetó las pruebas documentales exhibidas por el Ministerio Público, asimismo, ofreció y señaló el objeto de las siguientes pruebas: Testimonial a cargo de Mikel Mauricio Villanueva, Heriberto Victoria Ronda y Roberto Sánchez Cerda. Resolución: Por las razones y fundamentos que quedaron registrados en el medio audiovisual se admiten los siguientes medios de prueba: Del Ministerio Público y defensa: Testimonial a cargo de Heriberto Victoria Ronda, Mikel Mauricio Villanueva, Cristian Alvarado Agustín, Roberto Sánchez Cerda (perito médico forense). Del Ministerio Publico documentales consistentes en: Recibos con número de folio 20818, 20824, 20832, 20840, 20844, y factura número 103172, expedidos por caja de cobro del Hospital de Nuestra Señora de la Salud, de esta ciudad. Informe de caso médico o ingreso de persona al Hospital indicado en líneas anteriores, emitido por los doctores Rafael García Morales, Tito Medina Cervantes, Alberto Aragon Arias, Jerónimo Campos Zúñiga, Nancy Rubí Méndez Sandoval. Ticket de compra de medicamentos, expedido por farmacia Santa Cruz de Morelia S de RL de CV, sucursal Plan de Ayala, de esta ciudad, visibles a fojas veinte a veintisiete. Receta médica expedida por médico tratante del Hospital de Nuestra Señora de la Salud, AC. Recibo con número de folio 01258, expedido por la unidad de Terapia Transfucional, servicio de banco de sangre a pacientes hospitalizados. Factura número 130173, expedido por caja del Hospital de Nuestra Señora de la Salud AC. Recibo de honorarios médicos expedido por el Hospital de Nuestra Señora de la Salud, de esta ciudad, número 0452. Recibos de honorarios médicos con números de folio 10066 y 10065. Recibos de pagos de estudios de rayos X, con números de folio 0748, 0743, 0724, 0725, expedidos por centro de Diagnostico Arga, SA de CV, visibles a fojas treinta y seis a la cuarenta. El Ministerio Público se comprometió a presentar al médico forense Roberto Sánchez Cerda, y solicitó que se gire cita por los diversos testigos que fueron ofrecidos y admitidos, asimismo, la defensa solicitó que se gire la cita respectiva a los testigos que habrán de presentarse. Se señalan las diez horas del veintiocho de junio del año en curso, para llevar a cabo la audiencia prevista por el artículo 85 de la Ley de la materia; sin que pase desapercibido que esa fecha excede el plazo señalado por el citado artículo 85, sin embargo, se señala esa fecha debido a que debe girarse exhorto a Zinapecuaro, Michoacán.