Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 
Historial del Expediente: 1139/2012
Estado:Michoacan
Juzgado:URUAPAN-JUZGADO TERCERO CIVIL
Expediente:1139/2012
Total de acuerdos: 12
Fecha Acuerdo
05/09/2013 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO A CARGO DE: Visto el estado procesal que guarda el presente negocio jurídico y como de las actuaciones que lo integran se desprende que nada manifestaron los interesados, respecto del requerimiento que se les hizo, y dado que con posterioridad no hubo actuación alguna que instara este procedimiento, en consecuencia, hágase efectivo el apercibimiento realizado por este Tribunal y remítanse los autos originales al Archivo del Poder Judicial del Estado para su guarda definitiva, hágase la anotación correspondiente en el libro de gobierno que se lleva en este Tribunal.
14/08/2013 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO A CARGO DE: Visto el estado procesal que guardan los presentes autos, y tomando en consideración que se ha dejado de promover por más de 3 tres meses, dentro del presente juicio; por consiguiente, se manda requerir a los interesados mediante NOTIFICACION PERSONAL, para que dentro del término de 3 tres días manifiesten si desean seguir gestionando dentro del mismo, bajo apercibimiento legal que de no hacerlo, se remitirán los autos al Archivo del Poder Judicial, para su guarda definitiva.
30/04/2013 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO A CARGO DE: Se tiene por recibido el formato de devolución de diligencia, que remite a este Juzgado la Central de Comunicaciones Procesales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con residencia en esta ciudad, el suscrito queda enterado de su contenido y ordena agregarlo en autos para que surta los efectos legales a que haya lugar.
23/04/2013 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Se tiene por recibido el oficio número 132310154, de fecha 15 quince de abril del año en curso, que vía electrónica y mediante factura número 23835, remite a este Juzgado el Jefe del Archivo Judicial del Estado, los autos originales que integran el expediente número 1139/2012, relativo a las diligencias de jurisdicción voluntaria familiar que sobre autorización judicial para vender bienes de menor promueve Osvaldo Rendón Salcedo y otra, el suscrito queda enterado de su contenido y ordena NOTIFICAR PERSONALMENTE a las partes la llegada de los autos.
07/11/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito de cuenta signado por Osvaldo Rendón Salcedo, con el carácter que tiene reconocido en autos, y como lo solicita, hágasele la devolución de la documental que indica, previa copia cotejada y recibo de estilo que en autos deje. En su oportunidad, archívese el expediente como asunto concluido, previas las anotaciones que se hagan en el libro de gobierno.
06/11/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito de cuenta signado por Osvaldo Rendón Salcedo, con el carácter que tiene reconocido en autos, y vista la certificación que antecede, de la cual se desprende que los interesados, no se inconformaron con la resolución final dictada dentro de las presentes diligencias, como lo solicita, se declara firme para todos los efectos legales a que haya lugar. Por otra parte, y como también lo pide el gestionante, expídasele copias certificadas de las constancias que indica, previo el pago de los derechos fiscales correspondientes, autorizando para recibirlas a los licenciados José Jesús Alba Gutiérrez, Olga Lidia Ojeda Cervantes, y pasantes juristas Luis Verduzco Nuviedo y Héctor Leopoldo Estrada Rodríguez, previo recibo de estilo.
17/10/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Se dictó resolución final, con los siguientes: P U N T O S R E S O L U T I V O S: PRIMERO. Este juzgado de primera instancia resultó competente para conocer y resolver en cuanto al fondo las presentes diligencias. SEGUNDO. Resultaron procedentes las presentes diligencias de jurisdicción voluntaria que sobre autorización judicial para vender bienes de menor que promovieron Osvaldo Rendón Salcedo y Rosa María Corpus Triana, en cuanto representantes legales de su menor hija Emma Rendón Corpus; consecuentemente, sin perjuicio del derecho de terceros, se concede autorización judicial a los promoventes para que en representación de su menor hija Emma Rendón Corpus, puedan vender fuera de subasta pública y en precio no menor a la valuación que obra en autos, la casa habitación, ubicada en lote 35 treinta y cinco, de la manzana VIII, de la calle Leonardo Bravo número 213 dos cientos trece, del fraccionamiento Jardines de Torremolinos, en la ciudad de Morelia, con la obligación de destinar el producto de la venta única y exclusivamente para los fines precisados en la parte final del considerando segundo de la presente resolución; debiendo cumplir con lo ordenado también en el último párrafo, del considerando segundo e informar a este juzgado de ese cumplimiento. TERCERO. Se ratificó el nombramiento de tutor especial de la menor Emma Rendón Corpus, al licenciado Benjamín Carbajal Rodríguez, a quien se ordena notificar personalmente el cargo conferido. CUARTO. No se hizo condena en gastos y costas. Notifíquese personalmente a las partes; háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro que se lleva en este juzgado, y una vez hecho lo anterior, archívese el expediente como asunto totalmente concluido.
08/10/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito signado por Osvaldo Rendón Salcedo, con el carácter que tiene reconocido en autos, téngasele exhibiendo como medio de prueba los certificados que adjunta, mismos que se mandan agregar en autos para que surtan los efectos legales a que haya lugar; y como lo solicita, manda citar a los interesados para oír la resolución que en derecho proceda dentro de las presentes diligencias. NOTIFIQUESE PERSONALMENTE.
04/10/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito de cuenta signado por el Ingeniero Pedro Campos Luquin, con el carácter de perito designado dentro de las presentes diligencias, se le tiene emitiendo su avalúo, mismo que se ordena agregar a sus antecedentes para los efectos legales a que haya lugar, se pone a la vista de los interesados por el término de 3 tres días para que manifiesten lo que consideren conveniente.
27/09/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Tomando en cuenta la notificación de fecha 18 dieciocho de septiembre del año en curso, visible a foja 34 treinta y cuatro, se tiene al licenciado Benjamín Carbajal Rodríguez, por aceptando el cargo de tutor de la menor Emma Rendón Corpus, que le fue conferido, así como protestando su fiel y cumplido desempeño.
26/09/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito signado por la licenciada Rosaura López Castro, con el carácter que tiene reconocido en autos, y en relación a la vista que se le mandó hacer en el proveído de fecha 17 diecisiete de septiembre del año en curso visible a fojas 33 treinta y tres del expediente, téngasele por hechas sus manifestaciones en términos del ocurso de cuenta, para los efectos legales a que haya lugar.
17/09/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: OSVALDO RENDON SALCEDO Y OTRA A CARGO DE: Visto el escrito inicial suscrito por Osvaldo Rendón Salcedo y Rosa María Corpus Triana, por su propio derecho y en cuanto representantes legales de su menor hija Emma Rendón Corpus, con dicho carácter, se les tiene promoviendo en la vía de jurisdicción voluntaria familiar, diligencias sobre autorización judicial para vender bienes de su mencionada hija; las cuales se admiten en trámite en la vía y términos propuestos; en consecuencia, se ordena formar y registrar el expediente en el libro respectivo. Por otro lado, dese la intervención que legalmente le corresponde a la Agente del Ministerio Público adscrita a este juzgado, para que dentro del término de 3 tres días manifieste lo que a sus representación social convenga. Bajo otro aspecto, se designa como tutor de la citada menor Emma Rendón Corpus, al licenciado Benjamín Carbajal Rodríguez, para que la represente dentro de este trámite judicial, a quien se le manda hacer saber del cargo que se le confiere para que, mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL en el término de 3 tres días, manifieste su aceptación y protesta al mismo, que se le haga en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIF), el que se ubica en avenida Chiapas, número 520, colonia Ramón Farias, de esta ciudad. Ahora bien, se tiene a los ocursantes ofreciendo como pruebas las siguientes: Documentales públicas a que se refieren y que exhibieron con su ocurso de cuenta, que se admiten y por su naturaleza se tiene por desahogadas. Testimonial, que se admite, señalándose para su desahogo las 11:00 once horas, del día 4 cuatro de octubre del año en curso, la que estará a cargo de dos testigos que los oferentes se comprometen a presentar el día y hora señalado, quienes responderán al tenor del interrogatorio que en forma verbal y directa les formule en el momento de la diligencia, previa su calificación de legal. Documental privada, consistente en el avalúo del inmueble materia de diligencias, que rendirá en su momento el perito que tal efecto designa, ingeniero Pedro Campos Luquín.