Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 
Historial del Expediente: 0002/2013
Estado:Michoacan
Juzgado:MORELIA-JUZGADO CUARTO CIVIL
Expediente:0002/2013
Total de acuerdos: 33
Fecha Acuerdo
07/11/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita la actora hágase la devolución de los documentos que indica previo cotejo, archÍvese asunto concluido.
31/10/2013 2/2013 , mediante los cuales hacen del conocimiento que se tuvo a ORACIO CAMACHO MERCADO y MA. GUADALUPE DEL ROSARIO CERVANTES BARRIGA interponiendo recurso de apelación en contra de la sentencia dictada el 14 de octubre del año en curso, la Suscrita queda enterada de su contenido y ordena agregarlo al cuadernillo formado con motivo de la demanda de garantías; asimismo, hágase del conocimiento a la actuaria de este Juzgado para los efectos legales a que haya lugar.
24/10/2013 2/2013 , informando que se difiere la audiencia constitucional fijándose de nueva cuenta las 10:40 horas del día 22 de noviembre del 2013.
16/10/2013 2/2013 V, hace del conocimiento que se difiere la audiencia constitucional, señalandose las 9:45 horas del día 23 de septiembre del año en curso.
16/10/2013 2/2013 , remitiendo copia certificada de la resolución pronunciada dentro del juicio citado, conforme a los siguientes puntos: PRIMERO.- Por las razones expresadas en la consideraciones segundas de la presente sentecia se sobresee el presente asunto únicamente por lo que respecta al Director del Registro Público de la Propiedad Raíz en el Estado.SEGUNDO.- Por las razones expresadas en las consideraciones cuartas de esta resolución la Justicia de la Unión ampara y protege a IRMA GABRIELA VIDRIO GONZÁLEZ, contra los actos reclamados al Juez Cuarto de Primera Insatancia Civil Recidente de Motrelia, Michoacán; a la actuario adscrito; al Magistrado de la Primera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, para los efectos precisados en la parte final de dichas consideraciones.
14/10/2013 2/2013 V, mediante el cual hace del conocimiento que se difiere la audiencia cosntitucional, señalándose las 9:30 horas del día 21de octubre del año en curso, para el desahogo de la misma, la Suscrita queda enterada de la misma y ordena agregarlo al cuadernillo correspondiente.
08/10/2013 2/2013 V, mediante el cual informa que fue pronunciada sentencia dentro del incidente de suspensión derivado del juicio de garantías mencionado.
03/10/2013 2/2013 , mediante los cuales hace del conocimiento que se difiere la adiencia constitucional, señalandose las 9:32 horas del día 29 de octubre del año en curso, para el desahogo de la misma.
10/09/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Téngasele a MARIA GONZALEZ MENDOZA, ALEJANDRA OROZCO QUEVEDO Y JESSICA GOMEZ GARCIA, apersonándose en cuanto apoderadas jurídicas de Lilia González Torres, así como señalando domicilio para recibir notificaciones personales. OTRO AUTO.- Se llevó a cabo la diligencia de desocupación y entrega de inmueble decretada en auto de fecha 8 de agosto del año en curso.
02/09/2013 2/2013 , se difiere la audiencia constitucional comunicando que se señalan las 9:32 horas del día 26 de septiembre del año en curso, para el deahogo de la misma.
08/08/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZALEZ TORRES y toda vez que ha fenecido el término concedido a la parte demandada para cumplir de forma voluntaria con la sentencia definitiva, sin que lo hubiere hecho; consecuentemente, se señalan días y horas hábiles de despacho a efecto de que el personal de este Juzgado sea trasladado al bien inmueble señalado y descrito en auto, y previa su desocupación a costa de los reos se ponga en posesión real y material de la parte actora con todas sus accesiones y mejoras sin perjuicio de terceros. Por otro lado y en caso de ser necesario, se autoriza el uso de la Fuerza Pública, gírese oficio al Director de Seguridad Pública de esta Ciudad. Asimismo, se autoriza la intervención del cerrajero.
15/07/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TORRES se manda requerir a la parte demandada mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL para que en el término de 3 días cumpla de forma voluntaria con la sentencia definitiva, apercibiéndole que de no hacerlo se procederá a su ejecución forzosa.
11/07/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TORRES se declara EJECUTORIADA la sentencia definitiva. Por otro lado, dígasele que de momento no ha lugar a señalar día y hora hábil de despacho para que el personal del Juzgado se constituya en el domicilio de la parte demandada y le requiera de la entrega del bien inmueble materia del presente juicio, toda vez que no se ha mandado requerir a la parte demandada para que cumpla de forma voluntaria con dicha resolución.
14/06/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO SENTENCIA DEFINITIVA. PUNTOS RESOLUTIVOS. PRIMERO. Quedó surtida la competencia de este Órgano Jurisdiccional para conocer y resolver en definitiva la presente controversia. SEGUNDO. En virtud de haberse justificado sus elementos constitutivos, se declara fundada la acción personal que en la vía sumaria civil, sobre terminación de contrato escrito de comodato de inmueble y otras prestaciones, promovió Lilia González Torres, por su propio derecho, frente a Juan Alejandro Ávila González y Atenas Gabriela Ayala Barajas, cuyas defensas y excepciones no ameritaron prosperar. TERCERO. En consecuencia, se declara la terminación del contrato escrito de comodato celebrado el día 10 diez de diciembre del 2009 dos mil nueve, entre la precitada accionante, y el accionado de mérito, en cuanto comodante y comodatario, respectivamente, en relación al bien inmueble identificado como la vivienda marcada con el número sesenta y siete, construida al sur del Módulo, parte del lote dos, manzana uno, con acceso directo por la calle Ingeniero de Minas del Conjunto Habitacional en condominio Villas del Carmen, ubicado al Sur de la ciudad de Morelia, Michoacán; y como una consecuencia legal de ello, se condena a los demandados Juan Alejandro Ávila González, en cuanto comodatario y Atenas Gabriela Ayala Barajas, en calidad de causahabiente de Juan Alejandro Ávila González, a desocupar y entregar a la parte actora dichos bienes con todas sus accesiones y mejoras, apercibido que de no hacerlo dentro del término de 3 tres días a que se refiere el artículo 726 del Código Procesal Civil del Estado, será lanzado del mismo a su costa. Así también deberá acreditar al momento de la entrega y desocupación del inmueble, encontrarse al corriente en el pago de los servicios de agua potable, luz y teléfono, conforme a las cláusulas tercera y sexta del convenio accionario. CUARTO. Se absuelve a Juan Alejandro Ávila González y Atenas Gabriela Ayala Barajas del pago de los daños y perjuicios que se les reclamaron. QUINTO. No se hace condena especial en costas, por lo que cada parte deberá soportar las que hubiere erogado. SEXTO. NOTIFÍQUESE PERSONALMENTE.
31/05/2013 2/2013 III, mediante el cual hace del conocimiento que procedió decretar el sobreseimiento en e Juicio fuera de audiencia constitucional.
29/05/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TORRES y toda vez que ha concluido el término de alegatos; consecuentemente, se ordena citar a las partes mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL para oír sentencia definitiva.
23/05/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Se llevó a cabo la APERTURA DE SOBRE Y DECLARACIÓN DE CONFESA DE ATENAS GABRIELA AYALA BARAJAS.
15/05/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TORRES y toda vez que ha fenecido el término concedido a la codemandada ATENAS GABRIELA AYALA BARAJAS para promover el incidente de justas causas, por motivo de su incomparecencia al desahogo de la prueba confesional decretada a su cargo, sin que lo hubieren hecho; consecuentemente, se señalan las 9:30 horas del día 23 de mayo del año en curso a efecto de que se lleve a cabo la declaración de confesa de la antes citada, respecto de las posiciones que se califiquen de legales. Por otro lado, se ordena poner los autos a la vista de las partes por el término común de 2 días comunes para que aleguen lo que a sus intereses convenga.
26/04/2013 E- 2/2013 EXHORTO ACTOR(A): FRANCISCO TREJO ORTIZ DEMANDADO(A): MARJOSUE DIAZ Y OTRA Dígasele a LUIS MANUEL TORRES DELGADO que no ha lugar a tenerlo apersonándose en cuanto apoderado jurídico de la demandante del sumario del que deriva el medio de comunicación procesal de mérito, Banco del Bajío, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, señalando domicilio para recibir notificaciones personales, ni efectuando las autorizaciones apetecidas en su libelo de cuenta, toda vez que no existe instrumental alguna de la que se advierta que el tribunal exhortante haya conferido a este Juzgado plenitud de jurisdicción para acordar promociones. Bajo ese contexto, se deja a disposición del ocursante la documental que se indica.
16/04/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Se llevó a cabo el desahogo de la PRUEBA TESTIMONIAL OFRECIDA POR LA PARTE ACTORA LILIA GONZÁLEZ TORRES.
12/04/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Téngasele a LILIA GONZÁLEZ TORRES ofertando los siguientes medios de convicción: i.- DOCUMENTAL PÚBLICA...II.-DOCUMENTAL PÚBLICA...III.-DOCUMENTAL PÚBLICA... IV.- DOCUMENTAL PÚBLICA...V.-DOCUMENTAL PÚBLICA...VI.-DOCUMENTAL PRIVADA...VII.- CONFESIONAL a cargo de JUAN ALEJANDRO ÁVILA GONZÁLEZ, señalándose para su desahogo las 10:00 horas del día 19 de abril del año 2013 previa NOTIFICACIÓN PERSONAL que se lerealice, quien deberá comparecer de manera personal a absolver el pliego de posiciones que en sobre cerrado le articula su contraria, bajo apercibimiento legal. VIII.- CONFESIONAL a cargo de ATENAS GABRIELA AYALA BARAJAS, señalandose para su desahogo las 12:00 horas del día 19 de abril del año en curso, previa NOTIFICACIÓN PERSONAL que se lerealice, quien deberá comparecer de manera personal a absolver el pliego de posiciones que en sobre cerrado le articula su contraria, bajo apercibimiento legal. IX.- UN ARTÍCULO DE PRUEBA TESTIMONIAL, mismo que se admite con citación de su contraria, y se señala para su desahogo las 10:00 horas del día 16 de abril del año 2013....X.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES,,, XI.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA...
11/03/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TORRES se manda abrir el juicio a prueba por el término de 15 días comunes a los contendientes, previa NOTIFICACIÓN PERSONAL. Finalmente, y toda vez que ha fenecido el término concedido a la codemandada ATENAS GABRIELA BARAJAS AYALA para acreditar su justa causa a su incomparecencia al desahogo de la audiencia de conciliación fijada en autos, sin que lo hubiere hecho; en consecuencia, se le hace efectivo el apercibimiento decretado en auto de fecha 20 de febrero del año en curso, ordenándose girar oficio a la Secretaría de Administración del Consejo del Poder Judicial del Estado, informándole de la imposición de la misma.
20/02/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TÓRRES se señalan las 09:30 horas del día 5 de marzo del año en curso a efecto de que se lleve a cabo el desahogo de la Audiencia de Conciliación a que se refiere el artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, por lo que se ordena citar a las partes mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL a fin de que comparezcan el día y hora señalados con anterioridad para el desahogo de la misma, bajo apercibimiento legal. OTRO AUTO.- Como lo solicita LILIA GONZÁLEZ TÓRRES expídansele copias certificadas de las contasncias que indica, autorizando para recibirlas a la persona que menciona.
19/02/2013 2/2013 al diverso número 17/2013 -I la suscrita queda enterada y oerdena agregarlo al cuadernillo formado con motivo de la demanda de garantias.- OTRO ACUERDO Por recibidos los oficios que remite la Secretaria del juzgado Primero de Distrito en el estado comunicando a esta autoridad su contenido agreguese a sus antecedentes para lo procedente.-
15/02/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Dígasele a SEGIO GONZÁLEZ MENDOZA que no ha lugar a tenerle interponiendo incidente de listisconsorcio sucesivo dentro del presente asunto, por los motivos expuestos en auto.
14/02/2013 E- 2/2013 EXHORTO ACTOR(A): FRANCISCO TREJO ORTIZ DEMANDADO(A): MARJOSUE DIAZ Y OTRA Téngasele a FRANCISCO TREJO ORTIZ señalando nuevo domicilio de los demandados MARJOSUE RUIZ DÍAZ y MIRIAM DÍAZ GUERRERO, por lo que se autoriza a la actuaria de este juzgado se constituya en el domicilio indicado y cumplimente en sus términos del auto de fecha 14 de enero del año 2013.
31/01/2013 2/2013 , mediante los cuales hace del conocimiento que los quejosos no exhibieron la garantía de veinte mil pesos moneda nacional, que les fue fijada por este Juzgado. Agréguese a sus antecedentes. Hágase del conocimiento a actuaria de este Juzgado.
30/01/2013 2/2013 mediante los cuales hace del conocimiento que de oficio se inicia incidente de acumulación, en relación al diverso juicio 17/20013-I; asimismo, de que se han señalado las once horas con cuarenta minutos del ocho de febrero de dos mil trece, para el desahogo de la audiencia de acumulación. Hágase del conocimiento a la actuaria de este Juzgado.
25/01/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Téngasele a ATENA GABRIELA AYALA BARAJAS compareciendo a dar contestación a la demanda entablada en su contra. Finalmente, téngasele señalando domicilio para recibir notificaciones personales, autorizando para recibirlas a las personas que indica.
24/01/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Téngasele a JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ compareciendo a dar contestación a la demanda entablada en su contra, misma que será tomada en consideración en su momento procesal oportuno. Finalmente, señala domicilio para recibir notificaciones personales, autorizando para recibirlas a las personas que indica.
21/01/2013 2/2013 Agréguese al cuadernillo formado con motivo de la demanda de garantías. Hágase saber de lo anterior a la actuaria de la adscripción.
14/01/2013 E- 2/2013 EXHORTO ACTOR(A): FRANCISCO TREJO ORTIZ DEMANDADO(A): MARJOSUE DIAZ Y OTRA Por recibido oficio que remite la Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Fórmese y regístrese en el Libro de exhortos que se lleva en este juzgado. Se ordena a la actuaria de este Juzgado lleve a cabo la diligencia decretada en el exhorto de cuenta. Por otro lado, se tiene por conferida plenitud de jurisdicción.
09/01/2013 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): LILIA GONZALEZ TORRES DEMANDADO(A): JUAN ALEJANDRO AVILA GONZALEZ Y OTRO Se admite en trámite la presente demanda. Fórmese y regístrese el expediente en el Libro de Gobierno de este Juzgado. Cumplimentese en sus términos.