Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 
Historial del Expediente: 0028/2012
Estado:Michoacan
Juzgado:MORELIA-JUZGADO PRIMERO CIVIL
Expediente:0028/2012
Total de acuerdos: 27
Fecha Acuerdo
09/10/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene al endosatario en procuración de la parte actora, manifestando que la parte demandada le ha realizado el pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas dentro del presente asunto; en consecuencia, se declara concluido el presente juicio, ordenándose devolverle el documento base de la acción al reo; finalmente, remítase el expediente al Archivo Judicial para su guarda definitiva.
04/10/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se llevó a cabo RATIFICACION DE ESCRITO.
10/09/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene a HAZEL AGUILERA GONZALEZ perito valuador designado en rebeldía de la parte actora, emitiendo el avalúo que a su parte corresponde, mismo que se manda poner a la vista de las partes mediante NOTIFICACION PERSONAL.
04/09/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene a HAZEL AGUILERA GONZALEZ aceptando el cargo de perito valuador en rebeldía de la parte actora, conferido mediante proveído del veintiocho de agosto del año en curso.
28/08/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Como lo pide el endosatario en procuración de la parte actora, este juzgado procede a designar a la parte actora como perito valuador en su rebeldía al Ingeniero HAZEL AGUILERA GONZALEZ, a quien se le manda hacer saber tal designación mediante NOTIFICACION PERSONAL para que dentro del término de 3 tres días o en el momento mismo de la diligencia manifieste si acepta el cargo conferido.- OTRO ACUERDO: Como lo solicita el endosatario en procuración de la parte actora, se manda poner los autos a la vista de la suscrita, a fin de dictar la resolución correspondiente dentro de la planilla de liquidación formulada en autos.
09/08/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene en tiempo al demandado, dando contestación a la planilla de liquidación formulada por su contraria, mandándose dar vista a la parte actora para que dentro del término de 3 tres días conteste las observaciones hechas.- OTRO ACUERDO: Como lo solicita el endosatario en procuración de la parte actora, este juzgado procede a designar perito valuador en rebeldía de la parte actora a JOSE JAVIER CASTILLO AGUILAR, a quien se manda hacer saber tal designación mediante NOTIFICACION PERSONAL para que dentro del término de 3 tres días o en el momento mismo de la diligencia manifieste si acepta el cargo conferido.- OTRO ACUERDO: Dígasele al endosatario en procuración de la parte actora, que no ha lugar a poner los autos a la vista de la suscrita a fin de que dicte la resolución dentro de la planilla de liquidación formulada en autos.
17/07/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN se tiene a FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE C.V, promoviendo planilla de liquidación. NOTIFIQUESE PERSONALMENTE. OTRO AUTO: Dígasele a DENISSE SOFIA GÓMEZ TORRES, perito valuador designado por la parte actora, que no ha lugar a tenerla emitiendo el avalúo que a su parte corresponde.
09/07/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN como lo solicita el endosatario en procuración FORTUNATO CAMPILLO LEAL, se ponen los presentes autos en estado de ejecución, mandándose valuar y sacar a remate los bienes muebles embargados con data 19 diecinueve de abril del año en curso, en virtud de lo anterior se le tiene al gestionante designando como perito valuador de su parte a DENISSE SOFIA GOMEZ TORRES, quien firma el escrito de cuenta en señal de aceptación y protesta, por tanto el término de 5 cinco días para que emita su avalúo, comenzó a contar al día siguiente de la presentación del ocurso de cuenta ello de conformidad con el artículo 1253 fracción IV del Código de Comercio, se manda requerir a la demandada mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL, para que dentro del término de 3 tres días designe el perito valuador que a su parte corresponde, bajo apercibimiento que de no hacerlo este Juzgado lo designará en su rebeldía.
02/07/2012 A- 28/2012 AMPARO QUEJOSO: CAROL JARIB ANAYA TOVAR
22/06/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se declara ejecutoriada la sentencia definitiva dictada en autos, elevándose a la categoría de cosa juzgada; por otro lado, como lo pide el endosatario en procuración de la parte actora, se manda requerir a la demandada, a fin de que dentro del término de 3 tres días cumpla voluntariamente con la sentencia referida.
15/06/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN S E N T E N C I A D E F I N I T I V A P U N T O S R E S O L U T I V O S PRIMERO.- Quedó surtida la competencia de este Juzgado para conocer y resolver en definitiva este juicio.- SEGUNDO.- La empresa mercantil denominada LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN, S.A. DE C.V., por conducto de sus endosatarios en procuración, justificó los elementos constitutivos de la acción cambiaria directa que ejercitó en la vía ejecutiva mercantil, en contra de ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ, quien no hizo lo propio con sus excepciones; en consecuencia,- TERCERO.- Se declara procedente la acción ejercitada en contra de ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ, a quien se condena a pagar a la sociedad actora la suma de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, así como la cantidad que resulte por concepto de réditos moratorios al tipo pactado del 3% tres por ciento mensual, generados desde la fecha de interposición de la demanda, en que se solicitan, hasta la total liquidación del adeudo, previa su regulación y aprobación legal.- CUARTO.- Se condena a la parte demandada a pagar los gastos y costas judiciales de esta instancia.- QUINTO.- Hágase trance y remate de lo embargado, y con su producto, el pago a la empresa acreedora, de las prestaciones a que resultó condenado ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ.- SEXTO.- Notifíquese personalmente a las partes.-
13/06/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN como lo pide FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CEVEZAS MODELO EN MICHOACAN S.A. DE C.V., se declara firme sentencia interlocutoria.
13/06/2012 A- 28/2012 AMPARO QUEJOSO: CAROL JARIB ANAYA TOVAR
04/06/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN S E N T E N C I A I N T E R L O C U T O R I A P U N T O S R E S O L U T I V O S PRIMERO. Según las razones esgrimidas en el cuerpo del presente fallo, se declara infundado el incidente de nulidad de actuaciones que por ilegalidad en la diligencia de requerimiento de pago y embargo, planteó el demandado ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ; y, como consecuencia, se declara firme y valida la diligencia de requerimiento de pago y embargo impugnada, practicada en fecha 19 diecinueve de abril de 2012 dos mil doce, para los efectos legales a que haya lugar.- SEGUNDO. Notifíquese personalmente.-
30/05/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN como lo solicita FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE C.V., se manda citar a las partes mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL, para oír sentencia definitiva dentro del presente asunto
24/05/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN se tiene a FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN, S.A. DE C.V., exhibiendo tres fotografías
23/05/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se llevó a cabo AUDIENCIA INCIDENTAL.
09/05/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Visto el escrito de cuenta, así como la certificación que precede, téngase en tiempo a FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACAN, S.A. DE C.V., dando contestación al incidente de nulidad de actuaciones de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, lo que hace en la forma y términos de su ocurso de cuenta; asimismo, se le tiene ofreciendo como medio de convicción DOCUMENTAL PUBLICA y PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Por otro lado, como lo pide el ocursante, se procede a proveer lo relativo a la admisión de las pruebas ofertadas
08/05/2012 A- 28/2012 AMPARO QUEJOSO: CAROL JARIB ANAYA TOVAR
26/04/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene al demandado promoviendo incidente de nulidad de actuaciones de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, mismo que se admite sin suspensión del procedimiento, ordenándose tramitar en la misma pieza de autos, se manda dar vista mediante NOTIFICACION PERSONAL a la parte actora para que dentro del término de 3 tres días manifieste lo que a sus intereses convenga; por otra parte, téngasele ofreciendo como pruebas las siguientes: RECONOCIMIENTO O INSPECCION JUDICIAL, TESTIMONIAL, INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, reservándose acordar lo conducente a su admisión y desahogo en la etapa procesal correspondiente.
20/04/2012 A- 28/2012 AMPARO QUEJOSO: CAROL JARIB ANAYA TOVAR
19/04/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se llevó a cabo PRUEBA CONFESIONAL.
13/04/2012 A- 28/2012 AMPARO QUEJOSO: CAROL JARIB ANAYA TOVAR
03/04/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Visto el escrito de cuenta, y como lo pide FORTUNATO CAMPILLO LEAL, endosatario en procuración de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE C.V., se manda abrir el presente juicio a desahogo de pruebas hasta por el término de 10 diez días, en atención a las pruebas ofertadas, previa notificación personal, que se realice a las partes; y, se procede acordar lo relativo a la admisión y preparación de pruebas. En consecuencia, se da cuenta en relación con las probanzas ofertadas por la parte actora, consistentes en: documental privada, consistente en el documento base de la acción, la que se admitió y se dio por desahogada en atención a su naturaleza, mediante proveído de fecha trece de enero del año en curso; presuncional legal y humana, la que se admite, consistente en todo lo que se deduzca de un hecho conocido para llegar a la verdad de otro desconocido, y que favorezca a la parte que representa, la cual se da por desahogada en atención a su naturaleza. Por otro lado, respecto a las probazas que ofertó la parte demandada, consistentes en: presuncional legal y humana, la que se admite, consistente en todo lo que se deduzca de un hecho conocido para llegar a la verdad de otro desconocido, y que favorezca a la parte que representa, la cual se da por desahogada en atención a su naturaleza; confesional, la que se admite a cargo de LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE C.V., mandándose citar a la actora mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL a fin de que comparezca a las 10:00 diez horas del día diecinueve de los corrientes, a absolver el pliego de posiciones que en sobre cerrado le articula su contraria, bajo apercibimiento legal que en caso de no comparecer, se le declarará confeso de las posiciones que resulten calificadas de legales, salvo justas causas.
27/03/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene al endosatario en procuración de la moral actora, desistiéndose de la demanda entablada única y exclusivamente en contra del demandado ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGON, por lo que este juicio sólo se seguirá en contra de ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ; por otra parte, y toda vez que de constancias se advierte que en la diligencia practicada el seis de los actuales, existió oposición de la parte demandada para permitir el acceso a su domicilio y así cumplimentar la diligencia de embargo decretada en autos; en consecuencia, como lo pide el ocursante, se autoriza nuevamente a la actuaria de este tribunal para que se constituya en el domicilio del reo y lleve a cabo únicamente la diligencia de embargo decretada por auto del trece de enero del año en curso; por otra parte, no ha lugar a autorizar el uso de la fuerza pública y cerrajero, únicamente se autoriza girar oficio al Director de la Policía Territorial y de Caminos del Estado, a fin de qu se sirva proporcionar los elementos necesarios de policía de esa corporación, a fin de que en caso de que el actuario determine hacer uso de esa medida.- OTRO ACUERDO: Se tiene al endosatario en procuración de la moral actora, contestando la vista decretada mediante provepido del veintiuno de los corrientes, con motivo de las excepciones y defensas opuestas por la parte demandada; en otro orden, se le tiene ofreciendo como medios de convicción los siguientes: DOCUMENTAL PRIVADA; PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, reservándose acordar lo relativo a su admisión y desahogo en el momento procesal oportuno.
21/03/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Se tiene en tiempo al codemandado contestando la demanda entablada en su contra; asimismo, se le tiene oponiendo excepciones y defensas, con las que se manda dar vista a la parte actora mediante NOTIFICACION PERSONAL, para que dentro del término de 3 tres días manifieste lo que a sus intereses convenga y opfrezca las pruebas que le convengan; por otra parte, téngasele ofreciendo las siguientes pruebas: PRESUNCIONAL LEGAL, CONFESIONAL a cargo del asministrador único de la moral actora, reservándose acordar lo conducente a su admisión y desahogo en el momento procesal oportuno; finalmente, se le tiene señalando domicilio para recibir notificaciones personales.
14/03/2012 MERCANTILES EJECUTIVOS ACTOR(A): LAS CERVEZAS MODELO EN MICHOACÁN S.A. DE.C.V. DEMANDADO(A): ARMANDO RAMON MAGAÑA ARAGÓN Dígasele al endosatario en procuración de la moral actora, que no ha lugar a tenerlo desistiéndose de la demanda instaurada en contra de ARMANDO MAGAÑA SANTA CRUZ, toda vez que dicha persona ya fue emplazada; por otra parte, dígasele al ocursante que no ha lugar a autorizar nuevamente a la actuaria de este juzgado, para que se constituya en el domicilio del codemandado y lleve a cabo la diligencia de requerimiento de pago, embargo decretada en autos; finalmente, no ha lugar a autorizar el uso de la fuerza pública y cerrajero para tal efecto; en virtud de lo anterior, únicamente se ordena girar el oficio al Director de Seguridad Pública del Estado, a fin de que se sirva proporcionar los elementos necesarios de policía, a fin de que en caso de que la actuaria determine hacer uso de ese medio, la auxilien en el desahogo de la citada diligencia.