Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 

<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Estado: Michoacan
Juzgado: APATZINGAN-JUZGADO SEGUNDO CIVIL
Fecha de Publicación: 16/07/2012
Total de acuerdos: 28
Exp. Acuerdo
0406/2007 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: EUFEMIA BARRERAS CHOLICO A BIENES DE: GABRIEL VALENCIA VALENCIA Se tiene por recibido el oficio suscrito por el licenciado José Mauro Cisneros Fonseca, Notario Público, número 113 ciento trece, con ejercicio y con residencia en esta ciudad, mediante el cual devuelve, los autos originales que integran el juicio sucesorio intestamentario, número 406/2007, mismo que se integra de 4 cuatro secciones ; consecuentemente, el Suscrito queda enterado de su contenido, ordenando hacer saber al albacea la llegada de los autos mediante notificación personal; asumiéndose nuevamente la jurisdicción de la sucesión en la que se actúa, debiéndose dar de alta en trámite sólo para fines estadísticos.
0056/2009 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): JOSÉ LÓPEZ VALENCIA DEMANDADO(A): ROSA ELVIA ROJAS VELÁZQUEZ Por recibidos los autos originales del juicio ordinario familiar, número 56/2009, que remite el Jefe del Archivo Judicial del Estado; enterado el Suscrito, ordena notificar personalmente a las partes la llegada de los autos de mérito.
0128/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): ANA BERTHA BARAJAS VALENCIA. DEMANDADO(A): FEDERICO JESÚS LEMUS GONZÁLEZ. Se tiene por recibido el oficio sin número, que remite el Representante Legal de la Empresa KCSM Servicios, S.A. de C.V, mediante el cual, en cumplimiento al similar 1483/2012, remite el cheque 45188279, a nombre de Ana Bertha Barajas Valencia, correspondiente al descuento de la pensión alimenticia provisional que le fue realizado al salario que percibió el señor Federico Jesús Lemus González, respecto del pago de la segunda quincena del mes de junio de la anualidad que corre, consignación que se manda hacer saber a la promovente mediante notificación personal. De igual manera, se le tiene manifestando que en la mayoría de los casos de pensiones alimenticias su representada cumple con su obligación de pago realizando depósitos vía transferencia electrónica a las beneficiarias en cuentas de la institución bancaria; por tanto, se manda dar vista mediante notificación personal, a la promovente, para que dentro del término de 3 tres días, se pronuncié en relación a la apertura de cuenta que ahora le ofrece la empresa remitente.
0412/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): MARÍA SALUD GUTIÉRREZ NAVA Y PATRICIO CUEVAS PATIÑO. DEMANDADO(A): Como lo solicitan María Salud Gutiérrez Nava y Patricio Cuevas Patiño, se señalan de nueva cuenta las 9:30 nueve horas con treinta minutos del día 10 diez de agosto del año que corre, a fin de que tenga verificativo en este recinto judicial la celebración de la segunda junta de avenimiento, la que se llevará con asistencia personalísima de los interesados y del Agente del Ministerio Público adscrito. Notifíqueseles personalmente.
0272/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: ILUMINDA MEDINA CHIPRES Y OTROS. A BIENES DE: MARCIANO GONZÁLEZ ORTÍZ. Téngase al licenciado Carlos Alberto Jacobo Ramírez, en cuanto tutor especial de las menores Perla Jacqueline y Rubí de apellidos González Medina, cumpliendo con el requerimiento que se le hizo, lo que hace deduciendo los derechos que les pudieran corresponder a las citadas infantes.
0314/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: ETELVINA GARCÍA SIMIANO. A BIENES DE: AURELIA SIMIANO VALDOVINOS. Por recibido el oficio 086/2012, que remite el Secretario de Acuerdos del Juzgado Menor de Buenavista Tomatlán, Michoacán, junto con la requisitoria número 112/2012, enviada por este Juzgado, diligenciada; el Titular queda enterado de su contenido.
0398/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): JOSÉ BARRERA CISNEROS Y LETICIA VALDOVINOS ESTRADA. DEMANDADO(A): Con esta fecha, siendo las 11:00 once horas, se llevo a cabo el desahogo de la primera junta de avenimiento y se señalan las 10:00 diez horas del día 10 diez de agosto del año que corre, a efecto de que se lleve a cabo la celebración de la segunda junta de avenimiento.
0182/2010 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: EN CUANTO APOD. JURIDICA DE BERTHA, MARÍA GLORIA Y MA. GUILLRMINA DE APELLIDOS CASTILLO RÍOS. , GRACIELA CASTILLO RÍOS POR PROPIO DERECHO Y A BIENES DE: CANDELARIA RÍOS TÓRRES. Como lo solicita la incidentista y coheredera María Roselia Castillo Ríos, se manda abrir el incidente de oposición al proyecto de liquidación y partición de la herencia, a prueba por el término de 8 ocho días comunes, previa notificación personal que se realice a las partes de este incidente.
0144/2012 E- 144/2012 EXHORTO ACTOR(A): LUCIO LAGUNA RUEDA DEMANDADO(A): IGNACIA HERRERA VILLALÓN Por recibido el exhorto número 152, que remite la Jueza Primero de lo civil del distrito judicial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, deducido del juicio ordinario familiar, sobre divorcio necesario, número 20/2011, promovido por Lucio Laguna Rueda, frente a Ignacia Herrera Villalón. Por tanto, en atención a que el recado procesal que nos ocupa se encuentra ajustado a derecho, se ordena diligenciarlo debiendo elaborarse y remitirse el comunicado respectivo al Oficial del Registro Civil de esta ciudad, a efecto de que de cumplimiento al proveído que integra el comunicado procesal en cita, en la forma y términos que ahí se indican.
0360/2011 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. (INFONAVIT) DEMANDADO(A): CÉSAR ENRIQUE MUNGUÍA VALENCIA. Como lo solicita Betzabé Roque Urquizo, se ordena girar atento oficio al Jefe del Archivo Judicial del Estado, a fin de que se sirva ordenar a quien corresponda, haga la devolucion del juicio Sumario Civil Hipotecario número 360/2011, sobre pago de pesos.
0362/2011 ORDINARIOS CIVILES ACTOR(A): INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.(INFONAVIT) DEMANDADO(A): LAURA PATRICIA PRECIADO LÓPEZ. Como lo solicita Betzabé Roque Urquizo, se ordena girar atento oficio al Jefe del Archivo Judicial del Estado, a fin de que se sirva ordenar a quien corresponda, haga la devolucion del Juicio Ordinario Civil número 362/2011, sobre cesación de contratos de transmisión de propiedad de las construcciones.
0005/2011 A- 5/2011 AMPARO QUEJOSO: ROSA ELVIA ROJAS VELASQUEZ
0006/2009 6/2009 , promovido por José López Valencia frente a Rosa Elvia Rojas Velázquez; consecuentemente, dada nueva cuenta con los oficios número 4886 y 4887, que por duplicado, remitió el Secretario del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, se ordena acusar recibo de los comunicados procesales de cuenta, así como de los autos originales en los que se actúa, dado que así se solicitó por la autoridad federal y virtud a que no obra el mismo en autos; ahora bien, en su oportunidad se ordena remitir nuevamente al Archivo del Poder Judicial, para su guarda definitiva.
0493/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): MARIA DEL CARMEN CARDENAS MIRELES DEMANDADO(A): VICTOR BARRIOS VALDOVINOS Se tiene a MARIA DEL CARMEN CARDENAS MIRELES, promoviendo Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, se ordena dar vista mediante NOTIFICACION PERSONAL, al Agente del Ministerio Público de la Adscripción para que dentro del término de 3 tres días manifieste lo que a su representación social corresponda. se admite la prueba documental pública consistente en la copia certificada de las sentencias de primera y segunda instancia que exhibe del juicio ordinario familiar número 15/2011, dándose por desahogada atendiendo a su propia naturaleza jurídica, en igual forma se admite con citación de todos los interesados la prueba testimonial que ofrece el compareciente a cargo de por lo menos 2 dos personas que se compromete a presentar y depondrán al tenor del interrogatorio que se les formule de manera verbal y directa, la cual se desahogara conforme a lo previsto por el artículo 960 del Código Familiar del Estado de Michoacán, es decir, dentro de la audiencia que se llevará a cabo a las 10:00 diez horas del día 08 ocho de agosto del año en curso. Por otra parte, gírese oficio al Director de la Unidad Regional de Servicios Educativos.
0677/2011 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: MARTHA SOSA VILLANUEVA A CARGO DE: Como lo solicita en su escrito de cuenta la ciudadana MARTHA SOSA VILLANUEVA, promovente de las presentes diligencias, se ordena girar sendos oficios al Administrador de Rentas en esta ciudad, y al Director del Registro Público de la Propiedad Raíz en el Estado, a efecto de que realicen las anotaciones correspondientes en el registro del inmueble materia de este asunto, adjuntando para su conocimiento copias certificadas por duplicado de la resolución y del presente acuerdo a costa de la interesada.
0415/2012 MERCANTILES EJECUTIVO ACTOR(A): ENDOSATARIOS EN PROCURACION DE JAVIER MAXIMINO MORENO RANGEL DEMANDADO(A): Como lo solicitan en su escrito de cuenta los licenciados FRANCISCO JAVIER BIRRUETA GARCÍA Y ALEJO MARTÍNEZ ADATA, endosatarios en procuración del actor, se le tiene en tiempo evacuando la vista que se les dio respecto de la contestación de demanda y anunciando los medios de convicción que a su derecho convienen reservándose el acuerdo respecto a su admisión, desahogo o desechamiento para la etapa procesal correspondiente, manifestando sobre la pertinencia de la prueba pericial ofertada por su colitigante que la misma no debe admitirse por los motivos que expone y al mismo tiempo da contestación a la excepción que oponen los demandados sobre falta de personalidad, para todos los efectos legales a que haya lugar.
0491/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: MARIA DOLORES CHAVEZ SAGRERO Y OTRAS A BIENES DE: DELFINA CHAVEZ SAGRERO Dígase a las ciudadanas MARÍA DOLORES CHÁVEZ SAGRERO, MARÍA ELVIA CHÁVEZ SAGRERO Y JOSEFINA CHÁVEZ SAGRERO, que previo a acordar el fondo de su denuncia intestamentaria se les requiere mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL que se le practicará en el domicilio y en el profesionista que señalan en su denuncia, para que dentro del término de 3 tres días proporcionen bajo protesta de decir verdad el último domicilio que tuvo la extinta DELFINA CHÁVEZ SAGRERO, toda vez que omite proporcionar dicha información que es relevante para estar en posibilidades de determinar con base en el artículo 170 del Código Procesal Civil del Estado, si este tribunal se avoca al conocimiento del intestado o no, apercibido que de no hacerlo, se desechará su denuncia sin más trámite conforme a lo establecido en el numeral 307 del citado ordenamiento jurídico.
0445/2012 ORDINARIOS CIVILES ACTOR(A): MA. TERESA TORRES CERVANTES DEMANDADO(A): SANTIAGO RAMIREZ EQUIHUA Se admite en tramite la demanda promovida por MA. TERESA TORRES CERVANTES, en la Vía Ordinaria Civil en contra de SANTIAGO RAMIREZ EQUIHUA, en la forma y términos de su escrito inicial. Fórmese y regístrese el expediente en el Libro de Registro de este Juzgado. Por señalando domicilio para recibir notificaciones, se ordena girar requisitoria al Juez Menor de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
0715/2011 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): EDGAR VACA CORTES DEMANDADO(A): NOEMI FERNANDEZ SANCHEZ Se tiene por recibido el oficio sin número que envía el licenciado Felipe Martín Galván Murguía, en su carácter de apoderado jurídico de Banco Nacional de México S.A., por el cual da respuesta al oficio número 733/2012 remitido por este tribunal, mediante el cual informa que en el registro del sistema de clientes de esa institución que a nombre de EDGAR VACA CORTEZ, encontró la cuenta a que hace referencia y remite los estados de cuenta de los meses de marzo, abril y mayo del 2012; enterado el titular ordena agregarlo a sus antecedentes para que su contenido surta todos sus efectos legales procedentes.
0353/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: APOD. JUR. DE MA. DEL SOCORRO, IRENE Y MA. ELVIA DE APELLIDOS SEPULVEDA AGUIRRE A BIENES DE: DARIO SEPULVEDA MORA Dígase a la licenciada CONSUELO GONZÁLEZ MORA, apoderada jurídica de las denunciantes, que no ha lugar a decretar la apertura de alegatos en esta sucesión, en virtud a que todavía no concluye el plazo legal concedido a las presuntas herederas para deducir su derecho a heredar ni tampoco ha terminado el periodo de convocatoria de herederos tal y como se aprecia de la certificación que antecede. OTRO ACUERDO.- Dígase a la licenciada CONSUELO GONZÁLEZ MORA, apoderada jurídica de las denunciantes, que no ha lugar a decretar la apertura de la etapa de alegatos en esta segunda sección, en virtud a que el Código de Procedimientos Civiles del Estado, el cual regula el procedimiento de los juicios sucesorios no contempla el periodo de alegatos dentro de la comentada segunda sección. OTRO ACUERDO.- Visto el escrito de cuenta que presenta la licenciada CONSUELO GONZÁLEZ MORA, apoderada jurídica de la denunciante Irene Sepúlveda Aguirre, albacea provisional de esta sucesión, se le tiene iniciando la tercera sección rindiendo CUENTA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN respecto de aquellos bienes que integran el caudal hereditario en la forma y términos que expone, quedando a la vista de todos los interesados que no lo suscriben por el término de 3 tres días para que se impongan de ella.
0425/2011 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): APOD. JUR. DE RAMONCITA EDELMIRA VEGA VÁZQUEZ Y OTRAS DEMANDADO(A): GLORIA ARCELIA VEGA VÁZQUEZ Y OTROS Como lo solicita en su escrito de cuenta el licenciado GUILLERMO BARRAGÁN FARIAS, apoderado jurídico de la actora, se manda citar a las partes mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL a fin de que escuchen sentencia definitiva que en derecho proceda, en virtud a que concluyó el periodo de alegatos, tal y como se advierte de la certificación que antecede, sin que los hubieren expresado.
0467/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: MENDOZA. , MARIBEL, BLANCA ESTELA, RAFAEL, ESMERALDA, ESPERANZA, ROSALIA Y MRIA EUGENIA DE APELLIDOS MORENO A BIENES DE: MARIA MENDOZA TZINTZUN Téngase al demandante RAFAEL MORENO MENDOZA, señalando bajo protesta de decir verdad que el señor RAFAEL MORENO BARAJAS, falleció y no le ha sido posible localizar su acta de defunción, en tal virtud se amplia el plazo a 3 tres días para que presente dicho documento, apercibido que de no exhibirlo, la denuncia será desechada. No pasa inadvertido para el suscrito juez que el compareciente pretende se gire oficio al Administrador del panteón municipal de esta ciudad para obtener la información concerniente a la sepultura del citado Rafael Moreno Barajas; sin embargo no ha lugar a girar tal comunicación en virtud a que el fallecimiento de una persona solo se demuestra con el acta de su defunción y en el supuesto de no haberse inscrito tal acontecimiento, entonces debe probarse la muerte o presunción de muerte en el juicio correspondiente.
0039/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: ROBERTO SANDOVAL FIGUEROA A BIENES DE: DANIEL SANDOVAL MARES Como solicita en su escrito de cuenta el ciudadano RIGOBERTO SANDOVAL FIGUEROA, denunciante de la presente sucesión, se ordena expedirle copia certificada de todas y cada una de las constancias que integran este expediente, previo el pago de los derechos fiscales que se causen y recibo que deje en autos. Asimismo, se ordena hacerle la devolución de los documentos exhibidos, a excepción del certificado negativo de testamento y del aviso dado al Fisco del Estado, previo su cotejo y recibo que deje en autos.
0179/2011 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): JOSE SILVESTRE ARCIGA GOMEZ DEMANDADO(A): HERMELINDA MENDOZA CENDEJAS Como lo solicita en su escrito de cuenta la demandada HERMELINDA MENDOZA CENDEJAS, se le tiene aceptando la consignación realizada por su contraparte por concepto de pensión alimenticia correspondiente a la semana del 25 veinticinco de junio, al 01 primero de julio del año en curso, por lo que se ordena hacerle entrega de la orden de cobro de la ficha con referencia numérica JC020060179H0511PA56, que ampara la consignación de la cantidad de $600.00 seiscientos pesos 00/100 moneda nacional, debiendo traer consigo una identificación personal y previo recibo que deje en autos.
0483/2012 SUMARISIMO ACTOR(A): AURELIANO PARTIDA RUVALCABA Y OTRA DEMANDADO(A): OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE APATZINGÁN, MICHOACÁN. Se admite en tramite la demanda promovida por AURELIANO PARTIDA RUVALCABA Y OTRA, en la vía Sumarísima familiar en contra de Oficial de Registro Civil de esta ciudad, en la forma y términos de su escrito inicial. Fórmese y regístrese el expediente en el Libro de Registro de este Juzgado. Por señalando domicilio para recibir notificaciones. Por otro lado, se ordena NOTIFICAR PERSONALMENTE al Agente del Ministerio Público adscrito, para que concurra a la audiencia sumarísima, se ordena al Actuario de este juzgado constituirse en debida y legal forma en el domicilio del demandado a efecto emplazarlo a juicio corriéndole traslado con las copias simples de la demanda y documentos adjuntos, haciéndole saber que deberá comparecer ante este tribunal a las 09:30 nueve horas con treinta minutos del día 06 seis de agosto del año en curso, a la audiencia sumarísima.
0383/2008 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: MARTHA VERONICA OROZCO VAZQUEZ A CARGO DE: RAFAEL VARGAS ROMERO Se ordena realizar la solicitud electronica al Jefe del archivo del poder judicial del estado.
0442/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: LOS MENORES ANDREA YAJAIRA FLORES OCHOA Y CARLOS ALBERTO TRIJILLO OCHOA. , ALICIA OCHOA VERDUZCO POR SU PROPIO DERECHO Y EN CUANTO REP. LEGAL DE A CARGO DE: P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Ha quedado surtida la competencia de este Tribunal para conocer y resolver las diligencias que nos ocupan. SEGUNDO. La señora Alicia Ochoa Verduzco, evidenció los elementos de su solicitud; en consecuencia, sin perjuicio de terceros, y tomando en consideración los elementos probatorios aportados al expediente, ha lugar a tener por demostrado el hecho especificado en el último párrafo del considerando segundo de este fallo. TERCERO. No se hace condena en costas. CUARTO. NOTIFIQUESE PERSONALMENTE.
0421/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): URBANO CERPAS TORRES DEMANDADO(A): P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Ha quedado surtida la competencia de este Tribunal para conocer y resolver las diligencias que nos ocupan. SEGUNDO. El señor Urbano Cerpas Torres, evidenció los elementos de su solicitud; en consecuencia, sin perjuicio de terceros, y tomando en consideración los elementos probatorios aportados al expediente, ha lugar a tener por demostrado el hecho especificado en el último párrafo del considerando segundo de este fallo. TERCERO. No se hace condena en costas. CUARTO. NOTIFÍQUESE PERSONALMENTE.