<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Estado: Michoacan
Juzgado: MORELIA-PRESIDENCIA
Fecha de Publicación: 13/11/2012
Total de acuerdos: 7
Exp. Actor Demandado Acuerdo
0110/2012 1. Por recibido oficio 110/2012 de 5 cinco actual, que remite el magistrado Jaime Uriel Torres Hernández, presidente del quinto tribunal colegiado de circuito del centro auxiliar de la tercera región del Poder Judicial de la Federación, con residencia en Morelia, Michoacán. Esta presidencia queda enterada del nombramiento que informa; asimismo, publíquese lo anterior en la intranet de la pagina web del Poder Judicial del Estado para conocimiento de los servidores judiciales y agréguese al legajo correspondiente.
1890/2012 Jaime Carmona Ramos Intermex Transfer de México, con motivo del incidente de incompetencia por declinatoria interpuesto por la parte demandada 2. Por recibido oficio 1890/2012 de 12 doce actual, remitido por Armando Ortiz Zepeda, juez séptimo de primera instancia en materia civil este distrito judicial, junto con testimonio autorizado del expediente 468/2012 del juicio ejecutivo mercantil promovido por Jaime Carmona Ramos frente a Intermex Transfer de México, con motivo del incidente de incompetencia por declinatoria interpuesto por la parte demandada. Con fundamento en los artículos 83 fracción II de la constitución política del Estado de Michoacán; en relación con el 22 fracción IV y 33 fracción V de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado y 1114 del código de comercio, devuélvanse los autos al juzgado de origen, por no ser competencia de las salas civiles la substanciación del incidente planteado, sino que le corresponde al propio juzgador pronunciarse al respecto. A mayor abundamiento, este criterio ha sido sostenido por acuerdo de pleno de 25 de noviembre de 1999 mil novecientos noventa y nueve, circular 7, reiterado en el comunicado de 4/2012 de 2 de marzo anterior, que determinó que cuando se promueva ante un juez una cuestión de competencia con respecto a un juez federal, a uno de primera instancia de otro Estado o del Distrito Federal, de conformidad con el artículo 1114 del código de comercio, deberá ser el propio juez ante quien se plantee la incompetencia el que, por acuerdo fundado y motivado, resolverá si es procedente o no. Agréguese el oficio de cuenta al legajo respectivo.
1297/2012 3. Por recibido oficio 1297/2012 de 8 ocho actual, remitido por Eva Mayés Bustamante, jueza segundo de primera instancia en materia civil del distrito judicial de Pátzcuaro, Michoacán, junto con el expediente 489/2012 relativo al juicio ordinario civil que sobre cumplimiento de contrato y otras prestaciones promueve el representante legal de la empresa Soluciones en Diseño y Construcción Pátzcuaro SA de CV, frente al Ayuntamiento Constitucional de Huiramba, Michoacán; con motivo del incidente de incompetencia por declinatoria interpuesto por la parte demanda. Con fundamento en los artículos 83 fracción I, inciso h), de la constitución política del Estado de Michoacán; en relación con el 16 fracción III, 17, y 22 fracción II, de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado, compete al pleno de este órgano colegiado resolver la incidencia planteada; por tanto, regístrese en el libro con el número que corresponda y fórmese el cuaderno respectivo. Se fijan las 11:00 once horas del 20 veinte de noviembre del año en curso, para el desahogo de la audiencia prevista en el artículo 319 del código de procedimientos civiles del Estado, con asistencia del ministerio público y las partes. Notifíquese por lista al incidentista y a la parte actora en el juicio principal, mientras que al ministerio público en las agencias que ocupan las instalaciones de este tribunal. Finalmente, en su oportunidad dése vista al pleno.
Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
0509/2012 5. Téngase por recibido oficio 1469 de 8 ocho actual, remitido por Ricardo Mario Hernández Reyes, juez primero de primera instancia en materia civil del distrito judicial de Pátzcuaro, Michoacán, junto con el expediente 509/2012 relativo al juicio ordinario civil que sobre cumplimiento de contrato promueve el representante legal de la empresa Soluciones en Diseño y Construcción Pátzcuaro SA de CV, frente al Ayuntamiento Constitucional de Huiramba, Michoacán; con motivo del incidente de incompetencia por declinatoria interpuesto por la parte demanda. Previo a la sustanciación del trámite que señala el órgano jurisdiccional remitente, devuélvase el expediente para que instruya a quien corresponda notifique al Ayuntamiento Constitucional de Huiramba el acuerdo de 29 veintinueve de octubre anterior, que admite el incidente que nos ocupa; asimismo, le requiera señale domicilio para recibir notificaciones en esta presidencia, por ser de su competencia la sustanciación y del pleno su resolución, en términos de los artículos 16, fracción III, y 22, fracción II, de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado, apercibido que de no hacerlo le correrán por estrados.
0809/2011 6. Por recibido oficio 20397 de 12 actual, derivado del juicio de amparo I-809/2011 promovido por la Comunidad Indígena Galeana y otra, que remite la secretaria del juzgado segundo de distrito en el Estado del Poder Judicial de la Federación, solicitando intervención de esta presidencia, a efecto de que el Magistrado de la novena sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado cumpla con la ejecutoria de amparo. En consecuencia, requiérase al magistrado de la novena sala civil para que en el plazo concedido, cumpla en sus términos con la sentencia constitucional dictada en el juicio de amparo de que se trata y tenga a bien informar al juzgador federal y a esta presidencia lo conducente.
Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado