Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 

<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Estado: Michoacan
Juzgado: APATZINGAN-JUZGADO SEGUNDO CIVIL
Fecha de Publicación: 13/11/2012
Total de acuerdos: 43
Exp. Acuerdo
0024/2011 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): ARCELIA FLORES MADRIGAL. DEMANDADO(A): Visto el estado procesal que guarda el presente juicio, y tomando en consideracion que fue devuelto del archivo judicial del Estado y por haberse cumplimentado los fines para los cuales se solicito, en consecuencia remitase nuevamente para su archivo definitivo por haberse decretado la caducidad de la instancia.
0322/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: APODS. JUR. DE MARÍA GUADALUPE MAGAÑA ALCÁZAR. A BIENES DE: QUIRINO OCHOA OLIVAREZ. Téngase a María Guadalupe Magaña Alcázar, aceptando el cargo de albacea definitivo que le fuera conferido en la sentencia interlocutoria, para los efectos legales a que haya lugar.
0758/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): VICENTE AGUILERA NÚÑEZ DEMANDADO(A): GLORIA EUGENIA SIXTO BAUTISTA Ha fenecido el termino del que disponía Vicente Aguilera Núñez, para que cumpliera con la prevención que se le hizo, sin que a la fecha lo haya hecho; por tanto, se hace efectivo el apercibimiento decretado en ese auto, desechándose de plano su demanda, quedando a salvo sus derechos. Por otra parte, se ordena hacerle la devolución de los documentos originales que exhibió. Finalmente, deberá remitirse el expediente que nos ocupa al Archivo Judicial para su guarda definitiva, dese de baja por auto para fines estadísticos.
0578/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: MIGUEL REYES NEGRETE A BIENES DE: LUCÍA VEGA ZAMORA Por recibido el oficio 481, que remite el Juez Menor de Nueva Italia, Michoacán, junto con la requisitoria número 160/2012, enviada por este Juzgado y derivada del juicio sucesorio intestamentario, número 578/2012, en el que actúa, diligenciada.
0424/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): JUÁN JESÚS CASILLAS GARNICA. DEMANDADO(A): MA. CONCEPCIÓN YEZCAS HINOJOSA. Téngase a la demandada Ma. Concepción Yezcas Hinojosa, manifestando bajo protesta de decir verdad que no cuenta con remuneración salarial alguna, ni mucho menos con trabajo, dependiendo de la ayuda económica que le proporcionan sus hermanos y su madre.
0610/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): CHISTOPHER JOSEPH Y CRISTIAN ALEXANDER DE APELLIDOS COLÍN BALTAZAR , CRISTINA BALTAZAR VILLASEÑOR POR SU PROPIO DERECHO Y EN CUANTO REP. LEGAL DE LOS MENORES DEMANDADO(A): DR. VICTOR COLÍN RAMÍREZ. Téngase a la promovente Cristina Baltazar Villaseñor, exhibiendo copia simple sellada de recibido del oficio número 1551/2012, enviado por este juzgado al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que se ordena glosar a sus antecedentes, a efecto de que surta sus efectos legales.
0294/2004 MERCANTILES EJECUTIVO ACTOR(A): END. EN PROC. DE "COMPACTOS DE APATZINGÁN, S.A.DE C.V." DEMANDADO(A): GUILLERMO ANGUIANO BARRAGÁN Como lo solicita el licenciado Gerardo Magaña Rodríguez, se señalan las 10:00 diez horas del día 12 doce de diciembre del año que corre, para que tenga verificativo en este Juzgado la audiencia pública de remate en su tercera almoneda del bien inmueble embargado y descrito en autos, sirviendo de base para el remate la cantidad de $988,200.00 novecientos ochenta y ocho mil doscientos moneda nacional, debiéndose convocar licitadores a la subasta referida, mediante la publicación de un solo edicto con cuando menos 7 siete días de anticipación a la fecha de remate en los Estrados de este Juzgado, Periódico Oficial de Estado y Diario de mayor circulación en la Entidad.
0740/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): HEIDI EDITH MAGALLÓN ORTÍZ DEMANDADO(A): MARTÍN SÁNCHEZ SOLÓRZANO Visto el escrito suscrito por la actora Heidi Edith Magallón Ortíz, y virtud a la trascendencia del acto procesal que pretende se consume, a efecto de salvaguardar las garantías de debido proceso y seguridad jurídica; previamente a acordar en cuanto al fondo dicho ocurso, se requiere a la ocursante, a efecto de que dentro del término de 3 tres días hábiles comparezca a las instalaciones de este juzgado a ratificar el contenido y firma que calza el ocurso de referencia, para lo cual se señalan días y horas hábiles de despacho.
0748/2012 SUCESORIO TESTAMENTARIO DENUNCIANTE: MARGARITA LUCINA Ó MARGARITA HURTADO ESQUIVEL Y JUDITH HURTADO ESQUIVEL A BIENES DE: GLORIA HURTADO ESQUIVEL Téngase a las citadas Margarita Lucina Hurtado Esquivel y Judith Hurtado Esquivel, radicando juicio sucesorio testamentario a bienes de la extinta Gloria Hurtado Esquivel; en consecuencia, se declara legítimo el testamento y válida la institución de herederos y legados en él establecida. En mérito de lo anterior, se ordena dar vista mediante notificación personal al Agente del Ministerio Público de la Adscripción y Representante del Fisco del Estado en esta localidad, para que dentro del término de 3 tres días manifiesten lo que a sus representaciones corresponda. Por otra parte, y atendiendo que se ha declarado legítimo el testamento, se tiene como únicas y universales herederas a Margarita y Judith de patronímicos Hurtado Esquivel, quienes son las propias denunciantes por lo que resulta innecesario hacerles saber la radicación de ésta testamentaria. Ahora bien, atendiendo que la autora de la sucesión no designó albacea, éste Tribunal designa como albacea definitiva a Margarita Hurtado Esquivel haciéndole saber lo anterior mediante notificación personal para los efectos de aceptación y protesta al cargo conferido. Por otra parte, atendiendo al contenido del testamento que nos ocupa, del que se aprecia que pese a que la autora de la sucesión designó sólo a Margarita y Judith de patronímicos Hurtado Esquivel, se les impuso la obligación de proporcionar estudio y sustento a Sara Valeria y Jatzire Hurtado Esquivel, lo que en especie constituye un legado a favor de éstas; y como quedó asentado en el proveído que se cumplimentó al inició de este acuerdo, a la aludida Sara Valeria, ahora le corresponde el nombre de Sarah Valeria Úrzua Hurtado, virtud a la adopción plena que respecto de ésta realizaron José Manuel Úrzua Murillo y Ma. Irma Hurtado Esquivel, y al contar aquella únicamente con 14 catorce años de edad, se manda hacer saber a los padres de la menor Úrzua Hurtado, la tramitación de esta sucesión, mediante notificación personal la radicación de la presente testamentaria. Por lo que ve a Jatzire Hurtado Esquivel, se le manda hacer saber la tramitación de esta sucesión, mediante notificación personal la radicación de la presente testamentaria. Finalmente, se tiene a las ocursantes señalando como domicilio para recibir notificaciones.
0558/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): APODS. JUR. DE PABLO VALENCIA HERNÁNDEZ DEMANDADO(A): ELOÍSA RANGEL LÓPEZ Por recibido el oficio número D.G./598/2012, que remite la Directora General del Instituto Michoacana de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, en contestación del similar número 1397/2012, que le remitió el Suscrito, mediante el cual proporciona la información que le fuera solicitada lo que hace en la forma y términos que precisa, misma que fue admitida como prueba mediante proveído dictado el 8 ocho de octubre del año que corre, dándose por desahogada en atención a su naturaleza jurídica.
0310/2004 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: BENJAMÍN ZARAGOZA GUZMAN A BIENES DE: JOSEFINA ZARAGOZA GUZMAN Como lo pide el albacea definitivo e incidentado Roberto Melgarejo Anaya, se ordena poner los autos a la vista de las partes, por el término de 5 cinco días comunes, a fin de que formulen sus respectivos alegatos.
0028/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): MARÍA AZUCENA MONTERO SORIANO. DEMANDADO(A): CARLOS RAFAEL ALONZO ABARCA Y/O ALONSO ABARCA. Vistos los presentes autos, y toda vez que de los mismos se desprende que se ha dejado de instar para su trámite por más de 3 tres meses; en consecuencia, se ordena remitirlos al Archivo del Poder Judicial del Estado, para su guarda provisional. Dese de baja en trámite para fines estadísticos.
0642/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): ROSA EDITH CONTRERAS MARTÍNEZ Y VÍCTOR JUÁREZ ROSAS, POR SU PROPIO DERECHO. DEMANDADO(A): Como lo pide la promovente Rosa Edith Contreras Martínez, se declara firme la resolución definitiva dictada en autos. Por otra parte, como se solicita se ordena remitir atento comunicado al Oficial del Registro Civil de esta ciudad, acompañado de copias certificadas por duplicado del presente proveído, así como de la resolución final pronunciada en autos, a efecto de que proceda en los términos indicados en la parte final del considerando segundo de dicho veredicto, autorizando para recibirlos a las personas que precisa. Finalmente, en su oportunidad hágasele las devolución de los documentos originales allegados al compendio.
0222/2012 E- 222/2012 EXHORTO ACTOR(A): JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ DEMANDADO(A): Se tiene por recibido el despacho 1211/2012 (303/2012-I-D-A.P.), que remite el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Michoacán, deducido del juicio de amparo 387/2012, promovido por José Ángel Martínez, contra actos del Juez Primero Menor Mixto con sede en Uruapan, Michoacán. Asimismo, se ordena a la Actuaria de la adscripción lleve a cabo la diligencia encomendada, practicando el emplazamiento decretado en el auto que integra el comunicado procesal que ahora nos ocupa.
0790/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: ANA MARÍA ÁVALOS ZARCO A BIENES DE: BENIGNA ÁVALOS ZARCO Téngase a Ana María Ávalos Zarco, por su propio derecho, compareciendo con ese carácter a denunciar juicio sucesorio intestamentario a bienes de Benigna Ávalos Zarco, por lo que con esta fecha se da por radicada y abierta la presente sucesión legítima. Dese vista al Agente del Ministerio Público Adscrito y al Administrador de Rentas de esta ciudad, en cuanto Representante del Fisco del Estado, para que dentro del término de 3 tres días manifiesten lo que a su representación social competa. Hágase la publicación de 1 un edicto por el término de 30 treinta días en los Estrados de este Juzgado, convocándose a todas aquellas personas que se crean con derecho a la herencia. Por otra parte, se designa como albacea provisional a Ana María Ávalos Zarco, a quien se le manda hacer saber el cargo conferido mediante notificación personal, para que en el término de 3 tres días manifieste si acepta o no desempeñarlo. De igual manera, téngase a la gestionante adjuntando documentales con las que pretende acreditar su entroncamiento con la de cujus. Finalmente, se les tiene señalando como domicilio para recibir notificaciones personales.
0224/2012 E- 224/2012 EXHORTO ACTOR(A): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. , FINANCIERA RURAL, ORGANISCO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA DEMANDADO(A): Se tiene por recibido el oficio número 2160/2012, que junto con el exhorto número 487/2012, que remite el Juez Especializado del Juzgado Décimo Mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, con residencia en Guadalajara. Así pues, y en atención a que el recado procesal que nos ocupa se encuentra ajustado a derecho, se ordena diligenciarlo en sus términos, por lo que se encomienda a la Actuaria de la adscripción proceda a llevar a cabo la diligencia encomendada.
0776/2012 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): MA. ESTHELA CALDERÓN VALDOVINOS DEMANDADO(A): RAFAEL CORONA BAZALDÚA Por recibido el oficio número 20/2012, que remite la Encargada de la Oficialía de Partes y Turno de este Distrito Judicial, junto con el similar suscrito por el Juez Primero de Primera Instancia en materia Civil también de éste Distrito Judicial, junto con los autos originales del expediente número 725/2012, relativo al juicio sumario civil hipotecario, integrado por 1 un solo cuadernillo, con motivo de la recusación sin expresión de causa hecha valer por el licenciado Gerardo Soria Árciga; el Suscrito queda enterado de su contenido, y una vez que han sido analizadas la totalidad de las constancias que integran el expediente de mérito, determina no avocarse al conocimiento del asunto por considerar que no procede la recusación sin expresión de causa hecha valer. En consecuencia, al haberse inhibido del conocimiento del asunto en el que ahora se actúa, el Juez Primero Civil de Primera Instancia de este Distrito Judicial y el Suscrito no haberse avocado tampoco a su conocimiento, se suscita un conflicto negativo de competencia, que debe ser resuelto por la Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que corresponda en turno; por lo cual, se ordena remitir el presente asunto a la Oficialía de Partes y Turno del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, para que a su vez se sirva turnarlo a la Sala Civil que corresponda conocer de éste conflicto negativo de competencia, para el fin de que se determine cuál es el juzgado competente para conocer respecto del presente controvertido, igualmente se ordena rendir el informe justificado respectivo en el que se precisen las razones por las que éste tribunal se considera incompetente; ordenándose notificar personalmente el presente proveído a las partes, para que dentro del término de 3 tres días, señalen domicilio para recibir notificaciones personales en la alzada.
0746/2012 SUMARISIMOS FAMILIARES ACTOR(A): MA. DE LALUZ SOLÍS RADILLA Y CLAUDIAN CORAL JUÁREZ SOLÍS DEMANDADO(A): OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE PARÁCUARO, MICHOACÁN Con esta fecha, siendo las 10:00 diez horas se llevo a cabo el desahogo de la audiencia sumarisima y se ordena poner los presentes autos a la vista de la titular de este órgano jurisdiccional, a fin de que sea pronunciada la sentencia que conforme a derecho proceda en este juicio.
0792/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): APOD. JUR. DE CUTBERTO ESPÍNOZA PINEDA. DEMANDADO(A): MA. CLEOFAS AGUILAR Y/O MARÍA AGUILAR VALENCIAY/O MARÍA CLEOFAS AGUILAR VALENCIA Y/O , CLEOFAS AGUILAR VALENCIA Dada cuenta con el escrito y documentos adjuntos que presenta Bernardo Jaimes Cárdenas en cuanto apoderado jurídico de Cutberto Espinoza Pineda, carácter que acredita y se le reconoce en términos del poder notarial que en original adjunta, con cláusula especial, téngasele compareciendo con dicho carácter, a demandar en la vía ordinaria familiar a Ma. Cleofás Aguilar y/o María Aguilar Valencia y/o María Cleofás Aguilar Valencia y/o Cleofás Aguilar Valencia. Por tanto, y al encontrarse ajustada a derecho, se admite dicha demanda en la vía y términos del presente proveído. Por tanto, se ordena a la Actuaria de este Juzgado, se constituya en legal y debida forma en el domicilio de la parte accionada y proceda a lo siguiente: La emplace a juicio, corriéndole traslado con las copias simples de la demanda y documentos anexos. Por otra parte, se le tiene señalando como domicilio para oír notificaciones.
0392/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): xxx , DEMANDADO(A): xxxx Como lo solicita el licenciado Jaime Hernández Rodríguez, se ordena poner los autos a la vista de las partes por el término de 5 cinco días comunes, a fin de que formulen sus respectivos alegatos.
0604/2012 SUCESORIO TESTAMENTARIO DENUNCIANTE: JOVITA CADENAS VILLEGAS. A BIENES DE: SOLEDAD DEL RÍO CARRANZA. Téngase a los herederos José y María Elena de apellidos Chávez Del Río, cumpliendo con el requerimiento que se les hizo lo que hacen señalando como domicilio para recibir notificaciones personales, autorizando para recibirlas a la persona que indican.} OTRO ACUERDO. Visto el escrito de cuenta que aparece a nombre de los herederos José y María Elena de apellidos Chávez Del Río, no ha lugar a proveer en cuanto al fondo el mismo, en virtud a que no se encuentra avalado por firma autógrafa de dichas personas, y por lo tanto no se hacen sabedoras y responsables de su contenido, por lo que no se puede proveer lo conducente. Lo anterior es así, ya que en el ocurso de cuenta aparecen 2 dos firmas una a lápiz a nombre de José Trinidad Zapien Venegas y otra de Hermila Chávez Del Río, personas diversas a las que aparecen en el encabezado del escrito de cuenta.
0692/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: MARÍA DE LOURDES CARRASCO VIRRUETA A CARGO DE: Como lo solicita María de Lourdes Carrasco Virrueta, se señalan nuevamente las 9:30 nueve horas con treinta minutos del 4 cuatro de diciembre del año que corre, para el desahogo de la prueba testimonial que ofertó en autos, lo anterior con citación de la Agente del Ministerio Público Adscrito.
0609/2012 SUMARISIMOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): LAURA YADIRA GUTIERREZ CEJA DEMANDADO(A): OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE AGUILILLA, MICHOACAN Se tiene por recibido el oficio número 1574 que envía a este tribunal, el Magistrado de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por el cual remite testimonio autorizado de la resolución pronunciada en el toca II-244/2012 formado con motivo de la revisión de oficio de la sentencia definitiva dictada dentro del juicio sumarísimo familiar número 609/2012 sobre rectificación de acta de nacimiento, promovido por Laura Yadira Gutiérrez Ceja, por su propio derecho, en contra del Oficial del Registro Civil de Aguililla, Michoacán, confirmando el fallo en revisión. Asimismo, se recibieron los autos originales del juicio sumarísimo en comentario. En consecuencia, se ordena acusar el recibo correspondiente, hacer saber a las partes de la llegada del testimonio y de los autos originales, realizar las anotaciones respectivas en el libro de gobierno de este juzgado.- ACUSESE RECIBO Y NOTIFIQUESE PERSONALMENTE A LAS PARTES DE LA LLEGADA DEL TESTIMONIO Y DE LOS AUTOS ORIGINALES.
0229/2011 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): RAFAEL VALENTE LIRA ALVAREZ Y YADIRA ALEJANDRE ESCOBAR DEMANDADO(A): Con esta fecha se tienen por recibidos los autos originales que conforman las diligencias de jurisdicción voluntaria número 229/2011 sobre divorcio por mutuo consentimiento, promovido por Rafael Valente Lira Alvarez y Yadira Alejandre Escobar, en virtud a la solicitud de Yadira Alejandre Escobar, que se hizo al Jefe del Archivo Judicial del Estado, para que devolviera dicho expediente. Enterado el titular ordena hacer saber a los promoventes de la llegada de los autos mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL y realizar las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este Juzgado.
0369/2010 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): INFONAVIT DEMANDADO(A): MARIO ALBERTO CAMACHO SÁNCHEZ Con esta fecha se tienen por recibidos los autos originales que conforman el juicio sumario civil hipotecario número 369/2010, promovido por Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en contra de Mario Alberto Camacho Sánchez, en virtud a la solicitud de Eduardo Iván Acevedo Tellez, que se hizo al Jefe del Archivo Judicial del Estado, para que devolviera dicho expediente. Enterado el titular ordena hacer saber a las partes de la llegada de los autos mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL y realizar las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este Juzgado.
0285/2008 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: ELIAS SALGADO NAVA A CARGO DE: Con esta fecha se tienen por recibidos los autos originales que conforman las diligencias de jurisdicción voluntaria número 285/2008, sobre rectificación de superficie, colindancias y denominación, promovidas por ELÍAS SALGADO NAVA, en virtud a la solicitud del licenciado Francisco Javier Birrueta García, que se hizo al Jefe del Archivo Judicial del Estado, para que devolviera dicho expediente. Enterado el titular ordena hacer saber al promovente de la llegada de los autos mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL y realizar las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este Juzgado.
0495/2012 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): SANTIAGO MONDRAGÓN HERNÁNDEZ DEMANDADO(A): MARGARITA GONZALEZ GONZALEZ Con esta fecha se llevo a cabo la audiencia de apertura de sobre, calificación y declaración de confesa a la demandada.
0627/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: JULIA, MARGARITA, URIEL, ANTONIO ROMUALDO, LEOBARDO Y PABLO ORDAZ GALLEGOS A BIENES DE: MARGARITA GALLEGOS PAREDES Téngase a los ciudadanos LEOPOLDO, SUGAR, JESÚS EMILIO, AMERICA LISSETTE, MARGARITA DEL ROCÍO Y MARICRUZ OYUKI, todos de apellidos ORDAZ RODRÍGUEZ, manifestando que por escrito presentado el día 4 cuatro de octubre del presente año, comparecieron a deducir derechos hereditarios dentro del presente juicio acompañando copia certificada de sus respectivas actas de nacimiento, pero el número de expediente lo anotaron incorrecto, ya que a dicho escrito le anotaron el número 627/2011, por lo que por auto de fecha 10 diez del mismo mes y año, se acordó que se reservaba para que una vez que llegue del archivo el citado expediente número 621/2011 se acordara lo procedente. En virtud de lo anterior, se tiene por hecha la aclaración en el sentido de que el expediente en que comparecen a deducir derechos hereditarios es el número 627/2012 y no 627/2011, determinándose no hacer la solicitud de devolución de éste último expediente y se procede a acordar el escrito presentado ante este juzgado el día 4 cuatro de octubre del año en curso, dentro de este intestado 627/2012 a bienes de Margarita Gallegos Paredes, en los términos siguientes: Como lo solicitan los presuntos herederos LEOPOLDO, SUGAR, JESÚS EMILIO, AMÉRICA LISSETTE, MARGARITA DEL ROCÍO Y MARICRUZ OYUKI, todos de apellidos ORDAZ RODRÍGUEZ, téngaseles por su propio derecho dándose por notificados de la radicación de este juicio intestamentario y al mismo tiempo deduciendo sus derechos hereditarios en cuanto nietos de la autora de esta sucesión, acreditando el entroncamiento que los une con sus respectivas actas de nacimiento, para todos los efectos legales a que haya lugar. De igual forma, emiten su voto a favor de su tía JULIA ORDAZ GALLEGOS, para que se le designe albacea definitiva en su oportunidad. Finalmente, señalan como domicilio para recibir notificaciones personales en el número 415 cuatrocientos quince de la calle Esteban Baca Calderón Poniente, colonia Babilonia de esta ciudad, autorizando para recibirlas a los licenciados Armando Arteaga García y/o José Manuel Arteaga García.
0779/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): EUFEMIA BARRERAS CHOLICO REP LEGAL DE LOS MENORES JOSEPH, ALBERTO Y GABRIEL VALENCIA BARRERAS DEMANDADO(A): Se tiene a EUFEMIA BARRERAS CHOLICO, promoviendo Diligencias de Jurisdicción Voluntaria. Por señalando domicilio para recibir notificaciones. Dése vista mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL al ciudadano Agente del Ministerio Público de la Adscripción para que dentro del término de 3 tres días manifieste lo que a su representación social corresponda. Para los efectos de este trámite se designa como tutor especial a los menores Joseph, Alberto y Gabriel, todos de apellidos Valencia Barreras, al ciudadano CARLOS ALBERTO JACOBO RAMIREZ, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en esta ciudad, quien tiene su domicilio bien conocido en la Planta Baja del Palacio Municipal de esta ciudad, ordenando hacerle saber su nombramiento mediante NOTIFICACION PERSONAL para que dentro del término de 3 tres días manifieste si acepta desempeñarlo o no. Asimismo, se admite la prueba TESTIMONIAL que ofrece el compareciente a cargo de 2 dos testigos que se compromete a presentar ante este tribunal, fijando para su recepción las 11:00 once horas del día 23 veintitrés de noviembre del presente año.
0785/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: FRANCISCO BAEZ VEGA, JOSE LUIS BAEZ ANAYA Y JAVIER BAEZ ANAYA A CARGO DE: Se tiene a FRANCISCO BAEZ VEGA, JOSE LUIS BAEZ ANAYA Y JAVIER BAEZ ANAYA, promoviendo Diligencias de Jurisdicción Voluntaria. Por señalando domicilio para recibir notificaciones. Dése vista a los ciudadanos Agente del Ministerio Público de la Adscripción, Registrador de la Propiedad y Administrador de Rentas en esta ciudad como representante del Fisco del Estado, mediante NOTIFICACION PERSONAL para que dentro del término de 3 tres días manifiesten lo que a sus intereses convenga. Se ordena realizar la publicación de 1 un edicto en los estrados de este Juzgado, en los del juzgado Menor de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Periódico Oficial del Estado y en otro de mayor circulación en la región. Se admite con citación de todos los interesados la prueba testimonial que ofrece a cargo de 5 cinco personas que deberá presentar ante este tribunal el día y hora que se indique para su recepción, reservando su desahogo por el momento solo hasta que conste en autos la publicación de los edictos y la notificación al causante y los colindantes del inmueble objeto y motivo de este trámite.
0081/2012 L- 81/2012 ACTOR(A): JUZGADO SEXTO DE DISTRITO DEMANDADO(A): Se tiene por recibido el oficio número 31528 que envía al Titular de este juzgado, el Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, con residencia en Uruapan, Michoacán.
0761/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: RAEMA ESPINOZA ANGUIANO A BIENES DE: NEFTALI MAGAÑA VALDEZ Visto el escrito de cuenta, téngase a la denunciante RAEMA ESPINOZA ANGUIANO, en atención al requerimiento efectuado por auto de fecha 05 cinco de los corrientes, manifestando que el extinto NEFTALI MAGAÑA VALDEZ, tuvo su último domicilio en calle Rosalía Estrada Martínez número 524, colonia La Pradera de esta ciudad de Apatzingán, Michoacán; sin embargo, no ha lugar a tenerle cumpliendo con el requerimiento que se le hizo, por que éste consistía en proporcionar y acreditar cual fue el último domicilio que tuvo la persona de quien pretende radicar su sucesión, y exhibiera un tanto más de copias de traslado de su denuncia y de los documentos que anexa a la misma, sin acreditar tal aseveración respecto al domicilio del finado Neftali Magaña Valdez, información que se considera determinante para establecer la competencia de este tribunal para conocer del intestado, ya que en términos de lo establecido en el artículo 170 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, que establece diversos supuestos para otorgar la competencia para conocer de juicios hereditarios, tenemos que en orden de prelación será competente el juez cuya compresión haya tenido su último domicilio el autor de la herencia; y solo a falta de domicilio, lo será el de la ubicación de los bienes raíces que forman la herencia, y únicamente cuando no se den ninguno de estos dos supuestos lo será el del lugar del fallecimiento. Por lo tanto, al no demostrarse la falta de domicilio y de bienes raíces, no puede atenderse a la tercera de las reglas que señala el precepto legal en análisis. Además de lo anterior, también se requirió a la denunciante para que presentara otro tanto de copias simples de su denuncia y documentos anexos a la misma, sin haberlo hecho. En consecuencia, dígase a la denunciante que al no haber cumplido a cabalidad con la prevención en comentario, con base en lo establecido por los artículos 149, 306, 307, 1031 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, se desecha su denuncia sin más trámite ordenando hacerle la devolución de los documentos exhibidos pudiendo realizarse su entrega a través del abogado Elías Magaña Madrigal, previa razón sucinta de su entrega que dejen en autos. En su oportunidad, remítase este expediente al Archivo Judicial del Estado, para su guarda y conservación definitiva, previas las anotaciones que se realicen en el libro.
0233/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA A FAVOR DE: YANETH MONSERRAT MEDINA SANDOVAL A CARGO DE: Con esta fecha se llevo a cabo la testimonial.
0617/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ GONZÁLEZ Y SERGIO HERNÁNDEZ CAMPOS DEMANDADO(A): Como lo solicitan en su escrito de cuenta los promoventes de estas diligencias ciudadanos SERGIO HERNÁNDEZ CAMPOS E ITZIA GUADALUPE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, se ordena hacerles la devolución de las actas de nacimiento de sus hijos, la de los propios comparecientes, así como la de matrimonio, previo su cotejo y recibo que dejen en autos. Respecto a la devolución de la consignación que se hizo en este trámite de divorcio, dígaseles que no ha lugar a ordenar su entrega, en virtud a que la misma deberá permanecer en depósito ya que solo es posible su entrega en dado caso que el primero de los comparecientes incumpla con su obligación alimentaria para con sus hijos.
0225/2012 ORDINARIOS CIVILES ACTOR(A): MELCHOR MANDUJANO ESPEJO DEMANDADO(A): JACOBA MANDUJANO ESPEJO Y OTROS Se tiene por recibido el oficio número 9765 que envía la Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
0859/2010 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: CELIA, MARGARITA Y VICTORIA DE APELLIDOS PAZ RIOS Y ARCELIA RIOS TORRES A BIENES DE: MARIA DEL CARMEN Y/O MA. DEL CARMEN RIOS TORRES Con esta fecha se tienen por recibidos los autos originales en su primera y segunda secciones que conforman el juicio sucesorio intestamentario número 859/2010, a bienes de María del Carmen y/o Ma. del Carmen Rios Torres, denunciado por Celia, Margarita y Victoria de apellidos Paz Rios y Arcelia Rios Torres, en virtud a la solicitud de la ciudadana Celia Paz Rios, que se hizo al Jefe del Archivo Judicial del Estado, para que devolviera dicho expediente. Enterado el titular ordena hacer saber al albacea definitiva de la llegada de los autos mediante NOTIFICACIÓN PERSONAL y realizar las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este Juzgado.
0611/2011 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): APOD. JUR. DE CLAUDIA PALOMARES GONZALEZ DEMANDADO(A): ERIK ANTONIO SOSA MEJIA Téngase al ciudadano ERIK ANTONIO SOSA MEJIA, en su carácter de demandado en este juicio, por exhibiendo 4 cuatro fichas de depósito de la institución bancaria “Santander” con número de cuenta 40-00384038-0 a nombre de su menor hija Claudia Paola Sosa Palomares, relativos a : 1. Depósito de fecha 29 veintinueve de septiembre del año en curso, por la cantidad de $700.00 setecientos pesos. 2. Depósito de fecha 09 nueve de octubre del año en curso, por la cantidad de $700.00 setecientos pesos. 3. Depósito de fecha 17 diecisiete de octubre del año en curso, por la cantidad de $600.00 seiscientos pesos. 4. Depósito de fecha 29 veintinueve de octubre del año en curso, por la cantidad de $600.00 seiscientos pesos.
0743/2012 JURISDICCION VOLUNTARIA FAMILIAR ACTOR(A): LETICIA ANDRADE GRANADOS DEMANDADO(A): ELODIO CHIPRES ÁLVAREZ Y/O ELOY CHIPRÉS ÁLVAREZ Y/O ÁNGEL ELOY CHIPRÉS ÁLVAREZ Téngase a la promovente de las presentes diligencias ciudadana LETICIA ANDRADE GRANADOS, manifestando en términos de su escrito de cuenta y bajo protesta de decir verdad que la señora Xochil Chávez Ramos, se negó rotundamente a firmar de recibido el oficio número 1475/2012, razón por la cual lo devuelve a este juzgado. En consecuencia, se ordena al Actuario de este juzgado que se constituya en el domicilio de dicha persona a fin de que le haga entrega a la ciudadana Xochil Chávez Ramos, del oficio 1475/2012 que le fue girado, levantando acta circunstanciada de lo que acontezca al momento de dicha diligencia.
0762/2012 ORDINARIOS FAMILIARES ACTOR(A): ENRIQUE GÓMEZ BARRAGÁN DEMANDADO(A): MARÍA CRUZ ÁLVAREZ ZARCO Ha fenecido el término concedido al accionante Enrique Gómez Barragán, para que cumpliera con los requerimientos que le fueran formulados, sin que lo hubieran hecho; por tanto, se hace efectiva dicha prevención, repeliéndose de oficio su demanda; dejándose a salvo sus derechos. Por otra parte, se ordena hacerle la devolución de los documentos originales que exhibió; finalmente, deberá remitirse el expediente que nos ocupa al Archivo Judicial para su guarda definitiva. OTRO ACUERDO. Digasele al accionante Enrique Gómez Barragán, que no ha lugar a tenerlo desistiendose de su demanda, toda vez que la misma se desecho mediante proveido diverso de esta misma fecha.
0221/2012 E- 221/2012 EXHORTO ACTOR(A): APOD. JUR. DE BBVA BANCOMER SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO BBVA DEMANDADO(A): MARIBEL RODRIGUEZ MOLINA Y RUBEN MORALES ESPINOZA Se tiene por recibido el despacho número 1199/2012 (298/2012-II-D-P-C), enviado por el Juez Octavo de Distrito en el Estado, con residencia en Uruapan, Michoacán, deducido del juicio ejecutivo mercantil 30/2012, promovido por VICTOR MANUEL VIRRUETA REYES, en cuanto apoderado jurídico de BBVA BANCOMER SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, el cual por encontrarse ajustado a derecho se ordena registrarlo con el número 221/2012 que le corresponde en el libro de registro de este juzgado y realizar la diligencia en sus términos. En consecuencia, se ordena al Actuario de este juzgado realizar la diligencia de notificación a los demandados MARIBEL RODRÍGUEZ MOLINA Y RUBÉN MORALES ESPINOZA, el día y hora en que se verificará el desahogo de la prueba confesional a su cargo, así como la respectiva diligencia de reconocimiento de firma y contenido de documento, en los términos ordenados por el tribunal federal despachante, para cuyo efecto deberá constituirse en debida y legal forma en los domicilios de los mismos. Asimismo, este tribunal se encuentra facultado para aplicar las medidas de apremio pertinentes, habilitar días y horas inhábiles, para ordenar que se practiquen todas las diligencias necesarias, así como acordar las promociones que se presenten, tendientes a lograr el cumplimiento a lo ordenado.
0755/2012 SUMARIOS CIVILES ACTOR(A): AVELINA ESPINOZA JARAMILLO DEMANDADO(A): JUDITH SIOMARA MENDOZA NARANJO Como lo solicita en su escrito de cuenta la demandada Judith Siomara Mendoza Naranjo, se le tiene por propio derecho en forma oportuna dando Contestatación a la demanda entablada en su contra, oponiendo las defensas y exepciones que hace valer en su favor, finalmente, señala domicilio para recibir notificaciones personales.
0461/2011 SUCESORIO TESTAMENTARIO DENUNCIANTE: JOSE MANUEL MARTINEZ MURILLO Y MINERVA YANET GARCIA ALVAREZ A BIENES DE: JOSEFINA MURILLO SOLORZANO P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Resultó parcialmente procedente la segunda sección del juicio sucesorio testamentario a bienes de Josefina Murillo Solórzano. SEGUNDO. En consecuencia, se aprueba parcialmente en los términos precisados en el considerando único de este fallo, el inventario y avalúo del caudal hereditario formulado por José Manuel Martínez Murillo y Minerva Yanet García Álvarez, en su carácter de herederos y el primero además en cuanto albacea testamentario de la sucesión, condenándose a los interesados a estar y pasar por él en todo tiempo y lugar, con la reserva de que si aparecieren nuevos bienes se agregarán en el lugar respectivo. TERCERO. Notifíquese personalmente.
0041/2012 ORDINARIOS CIVILES FAMILIARES ACTOR(A): MARIA ESTHER ZEPEDA MARTINEZ DEMANDADO(A): P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Este juzgado ha resultado competente para conocer y resolver este juicio. SEGUNDO. Previo el estudio y decisión de la cuestión de fondo sometida a consideración de este juzgado, se revisó oficiosamente el emplazamiento a juicio, encontrándose que no se realizó con las formalidades de ley por el funcionario encargado de realizarlo. TERCERO. Por consiguiente, se declara la nulidad de todo lo actuado en juicio a partir de la diligencia de emplazamiento practicado al demandado Gilberto Equihua Equihua, ordenándose la reposición del procedimiento para el efecto de que se lleve a cabo de nueva cuenta con las formalidades de ley, y luego proseguir la contienda por sus causes legales. CUARTO. No se impone condena al pago de costas por la naturaleza regularizadora de esta resolución. QUINTO. Notifíquese personalmente.