Buholegal - Monitoreo de Actividad Judicial y Lista de Acuerdos en México
Mi CuentaContacto Preguntas frecuentes Cuentas Premium 

<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Estado: Michoacan
Juzgado: ZITACUARO-JUZGADO SEGUNDO PENAL
Fecha de Publicación: 19/09/2012
Total de acuerdos: 17
Exp. Acuerdo
0119/2012 EXHORTO NUMERO 119/2012 DEL JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MORELIA, MICHAOACAN.- PROCESO PENAL NUMERO 237/2012-11, INSTRUIDO A ANGEL MARTINEZ CORONEL, POR LA COMISION DEL DELITO DE ROBO CALIFICADO.- Se queda enterado de su contenido y se encomienda al Actuario de este Tribunal, lleve a cabo su cumplimentación en términos solicitados y, hecho lo anterior, se haga su devolución con las constancias respectivas.
0000/2012 Los datos están ocultos por petición del particular, para consultarlos es necesario contar con una cuenta en buholegal.
0075/2012 EXHORTO NUMERO 75/2012 1 DEL JUEZ SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MORELIA, MICHAOACAN.- PROCESO PENAL NUMERO 147/2011-1, INSTRUIDO A ALFONSO RAMIREZ REYES Y/O GUSTAVO ADOLFO RAMIREZ REYESM POR EL DELITO DE LESIONES EN RIÑA Y OTRO.- Se queda enterado de su contenido y se encomienda al Actuario de este Tribunal, lleve a cabo su cumplimentación en términos solicitados y, hecho lo anterior, se haga su devolución con las constancias respectivas.
0057/2012 EXHORTO NUMERO 57/2012 DEL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MARAVATIO, MICHOACAN.- PROCESO PENAL NUMERO 45/2012, INSTRUIDO A CARLOS CRUZ GUILLERMO Y OTRO, POR LA COMISION DEL DELITO DE ROBO CALIFICADO.- Se queda enterado de su contenido y en cumplimiento al mismo,. se señalan las 10:00 diez horas del día 1 uno de octubre del año en curso, para el desahogo de LA AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS, que se solicita; con asistencia de Defensora de Oficio y Fiscal adscritos a este Tribunal; debiendo comunicar lo anterior a la autoridad exhortante para los efectos legales a que haya lugar y, hecho lo anterior, hágase su devolución con las constancias procesales respectivas.
0059/2009 EXP.- 59/2009 1.- Causa instruida a SAMUEL BERRIOS LOPEZ,, por la comisión del delito de LESIONES.- Con esta fecha, en términos de ley y actuación levantada, al efecto; tuvo verificativo diligencia de INSPECCION JUDICIAL CON CARÁCTER DE RECONSTRUCCION DE HECHOS, ordenada en antecedentes para la misma; por el personal de este Tribunal, fiscal adscrito al mismo, defensor, procesado, ofendido y atestes; la que se ordena agregar a autos para constancia y efectos legales correspondientes..
0085/2012 EXP.- 85/2012 1.- Causa instruida a JESUS GARDUÑO IRINEO Y OTROS, por la comisión del delito de ROBO.- Como lo solicita el fiscal adscrito, razones que expone y están acreditadas en autos, se autoriza devolución de objetos que reseña, al ofendido, quien dejará recibo de ley asentado en el proceso. Sin haber lugar a hacer entrega de la cantidad de $700.00; ya que no se encuentra demostrado sean del pasivo; ya que no estaban en la cartera de éste sino en diversa color café con otros objetos a nombre de JESUS GARDUÑO IRINEO.
0045/2012 EXP.- 45/2012 1.- Causa instruida a SUSANA MIRANDA SARMIENTO, por la comisión del delito de LESIONMES Y OTRO.- Escrito de la Representante legal de la ofendida.- Como lo solicita y ser procedente a derecho, se decreta AUDIENCIA DE INVITACION EN LA PARTICIPACION DE UN PROCESO RESTAURATIVO PARA LLEGAR A ACUERDOS REPARATORIOS y, para cuya verificación de ésta, se señalan las 10:00 diez horas del día 5 cinco de octubre del año en curso, con citación de las partes. Se ordena suspensión del procedimiento
0177/2012 POR RECIBIDA REQUISITORIA TELEGRAFICA 177/2012 , SUSCRITA POR EL JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN EL ESTADO, DERIVADA DEL PROCESO PENAL 101/2012-II INSTRUIDO EN CONTRA DE JORGE ARMANDO GARCÍA GARCÍA y JOSÉ ARTURO PANIAGUA SÁNCHEZ, POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AEREA y OTROS. Enterado De su contenido, se ordena al Actuario de este Juzgado, lo cumplimente en sus términos; hecho que sea lo anterior se ordena devolver a su lugar de origen con las constancias que acrediten su cumplimiento. Notifíquese.
0055/2012 POR RECIBIDO EXHORTO 55/2012 , SUSCRITO POR EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DE HIDALGO, MICHOACÁN, DERIVADO DE LA CAUSA PENAL 65/2012, INSTRUIDO EN CONTRA DE FRANCISCO JAVIER SILVA ZETINA, POR LA COMISIÓN DEL DELITO DE ROBO CALIFICADO, COMETIDO EN AGRAVIO DE GLORIA ZETINA CALVILLO. Enterado de su contenido, se ordena al Actuario de este Juzgado lo cumplimente en sus términos y requiera al sentenciado para que designe defensor en el acto o a más tardar al día siguiente y señale domicilio para recibir notificaciones en Segunda Instancia; de no hacerlo, se le designara al defensor de oficio y las notificaciones le correrán por lista; hecho que sea lo anterior se ordena devolver a su lugar de origen con las constancias que acrediten su cumplimiento. Notifíquese.
0012/2012 III, DERIVADO DE LA CAUSA PENAL 12/2012 III, INSTRUIDO EN CONTRA DE GUSTAVO ADOLFO RAMÍREZ REYES, POR EL DLEITO DE ROBO CALIFICADO, EN PERJUICIO DE FERRETERIA y MAQUINARIA DE MARAVATIOS.A. DE C.V.. Enterado De su contenido, se ordena al Actuario de este Juzgado, lo cumplimente en sus términos; hecho que sea lo anterior se ordena devolver a su lugar de origen con las constancias que acrediten su cumplimiento. Notifíquese.
0074/2009 EXP. 74/2009 II. Causa instruida a FIDELMAR ORTIZ CASTILLO y OTROS, por la comisión del delito de LESIONES y OTROS. Por recibido oficio 2071 de fecha catorce de septiembre de 2012 dos mil doce, suscrito por la Secretaria de Acuerdos de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informando que recibió el testimonio autorizado en la ejecutoria emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito en el estado, relativo al juicio de amparo 397/2012, mediante el cual se les concedió a los quejosos Juan Ortiz Castillo, J. Remedios Leticia y Rafael de apellidos Ortiz Rivera, el amparo y protección de la justicia de la unión; por otra parte y en cumplimiento a lo ordenado en el oficio, se señalan las 11:00 once horas del uno de octubre del año en curso, para llevara a cabo la audiencia de invitación en la participación de un proceso restaurativo para llegar a acuerdos reparatorios, a fin de que manifiesten si tienen interés en acceder a estos mecanismos para buscar una solución amigable en su conflicto, y en caso de acceder, y de resultar procedente, deberá aplicar a favor de las partes, la figura procesal que corresponda, en los términos del artículo Duodécimo Transitorio del Nuevo Código de procedimientos Penales del Estado. Por lo que se ordena al Actuario de este Juzgado, notifique a Juan Ortiz Castillo, J. Remedios Leticia y Rafael de apellidos Ortiz Rivera, Mario Ortiz Castillo y Everardo Hernández Contreras; hecho que sea lo anterior, remítanse las constancias que acrediten su cumplimiento. Notifíquese.
0054/2012 EXP. 54/2012 II. Causa instruida a CRECENCIO JAIMES SANTANA, por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL y OTRO. Por recibido acuse de recibo de oficio 1129, que le fuera remitido a la Magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el que se ordena agregar a sus antecedentes para los fines legales a que haya lugar.
0113/2012 , DE FECHA TRES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, SUSCRITO POR EL DOCTOR JORGE RESÉNDIZ GARCÍA, EN CUANTO CONSEJERO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y DISCIPLINA DEL PODER JUDICAIL DEL ESTADO. Enterado de su contenido, se ordena al Actuario de este Juzgado, notifique a Moreno González el contenido integró del comunicado que se atiende, le haga entrega de las copias simples del oficio y actuaciones judiciales que se indican derivado del procedimiento administrativo número 113/2012 ; hecho que sea lo anterior devuélvase a la superioridad. Notifíquese.
0084/2012 EXP. 84/2012 II. Causa instruida a MIGUEL ÁNGEL MORENO AMBROCIO, por la comisión del delito de VIOLACION. Expídase copias certificadas de las constancias que precisa el defensor particular en sus escrito de cuenta, previo el recibo e identificación que deje en autos.
0097/2012 REQUISITORIA NÚMERO 97/2012 , NÚMERO DE ORDEN 339 TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE, DERIVADA DEL EXHORTO 121/2012 (NÚMERO DE ORDEN 123/2012), DEDUCIDO DEL DIVERSO 671/2012, DERIVADO DEL EXPEDIENTE DE EJECUCIÓN 745/2011, INSTRUIDO EN CONTRA DE GUSTAVO SALAZAR SAMANO. Téngase al sentenciado Salazar Samano, exhibiendo escrito presentado al Juez Tercero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en Tlalnepantla, Estado de México, así como en copia fotostática, tres recibos expedidos por la oficina de Correos de México; finalmente se le dice que no ha lugar a realizar la devolución del original que indica, ya que el tribunal federal no otorga al titular de este Juzgado la facultad de realizar dicho acto, motivo por el cual deberá solicitarlo directamente al Juzgado de Distrito.
0168/2012 EXP. 168/2012 II. Causa instruida a ANA ROSA VALDESPINO ARRIAGA, por la comisión del delito SECUESTRO. Por recibido despacho 193/2012, suscrito por el Juez Segundo de Distrito en el Estado, con residencia en Morelia, Michoacán, derivado del juicio de amparo III-575/2012, promovido por ANA ROSA VALDESPINO ARRIAGA, contra actos del Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Enterado de su contenido, con las copias simples que adjunta al oficio, se ordena emplazar a juicio al tercero perjudicado y lo requiera a fin de que señale domicilio en aquella ciudad capital, para recibir notificaciones personales, bajo apercibimiento que de no hacerlo, las subsecuentes, aún las de carácter personal, se les practicarán por medio de lista que se fije en los estrados de ese Juzgado; hecho lo anterior, remítanse las constancias que acrediten su cumplimiento. Notifíquese.
0090/2010 EXP. 90/2010 II. Causa instruida a SALVADOR PONCE GARCÍA y OTROS, por la comisión del delito de SECUESTRO y OTROS. SENTENCIA DEFINITIVA. PUNTOS RESOLUTIVOS: PRIMERO.- Este Juzgado es competente para conocer y resolver en definitiva la presente causa penal. SEGUNDO.- Se acreditaron fehacientemente los elementos constitutivos de los tipos penales de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, ROBO CALIFICADO, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y VIOLACIÓN, TODOS PERPETRADOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, cometidos el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y los dos últimos en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA; TERCERO.- Igualmente en el sumario se demostró la responsabilidad penal de SALVADOR PONCE PANIAGUA, PABLO GARFIAS ZARCO, JOSÉ RODRÍGUEZ POMPA y/o DOMINGO POMPA GUADARRAMA Y MARIA ANTONIA ROMERO CENDEJAS, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD PERPETRADOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, cometidos el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y el último en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA; así como la plena responsabilidad penal de SALVADOR PONCE PANIAGUA y PABLO GARFIAS ZARCO, en la comisión del delito de VIOLACIÓN PERPETRADO CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA, en consecuencia; CUARTO.- Se condena a SALVADOR PONCE PANIAGUA, a sufrir una pena privativa de la libertad por el término de 50 CINCUENTA AÑOS 3 TRES MESES DE PRISIÓN, y al pago de una multa por la cantidad de $59,917.00 CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS DIECISIETE PESOS 00/100 M.N., permutables en caso de impago o insolvencia económica por 55 cincuenta y cinco días de prisión, en términos de lo establecido en el dispositivo legal 29 del Código Penal del Estado, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, VIOLACIÓN, ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, PERPETRADOS TODOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, ejecutados el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA, el tercero en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y el cuarto en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA. Se condena a PABLO GARFIAS ZARCO, a sufrir una pena privativa de la libertad por el término de 50 CINCUENTA AÑOS 3 TRES MESES DE PRISIÓN, y al pago de una multa por la cantidad de $59,917.00 CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS DIECISIETE PESOS 00/100 M.N., permutables en caso de impago o insolvencia económica por 55 cincuenta y cinco días de prisión, en términos de lo establecido en el dispositivo legal 29 del Código Penal del Estado, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, VIOLACIÓN, ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, PERPETRADOS TODOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, ejecutados el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en detrimento de NORALBA MONDRAGÓN POMPA, el tercero en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y el cuarto en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA. Se condena a MARIA ANTONIA ROMERO CENDEJAS, a sufrir una pena corporal por el término de 42 CUARENTA Y DOS AÑOS 3 TRES MESES DE PRISIÓN, y al pago de una multa por la cantidad de $45,754.80 CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 80/100 M.N., permutables en caso de impago o insolvencia económica por 40 cuarenta días de prisión, en términos de lo establecido en el dispositivo legal 29 del Código Penal del Estado, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, PERPETRADOS TODOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, ejecutados el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y el tercero en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA. Y se condena a JOSÉ RODRÍGUEZ POMPA y/o DOMINGO POMPA GUADARRAMA, a sufrir una pena privativa de la libertad por el término de 42 CUARENTA Y DOS AÑOS 3 TRES MESES DE PRISIÓN, y al pago de una multa por la cantidad de $45,754.80 CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 80/100 M.N., permutables en caso de impago o insolvencia económica por 40 cuarenta días de prisión, en términos de lo establecido en el dispositivo legal 29 del Código Penal del Estado, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, PERPETRADOS TODOS CON LA AGRAVANTE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN SU MODALIDAD DE PANDILLA, ejecutados el primero en agravio de ISAAC MONDRAGÓN CABRERA, el segundo en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA Y FERMÍN REYES ENRÍQUEZ, y el tercero en agravio de NORALBA MONDRAGÓN POMPA. QUINTO.- No resultó procedente concederle a los sentenciados SALVADOR PONCE PANIAGUA, PABLO GARFIAS ZARCO, JOSÉ RODRÍGUEZ POMPA y/o DOMINGO POMPA GUADARRAMA Y MARIA ANTONIA ROMERO CENDEJAS, ninguno de los beneficios establecidos por los artículos 72 y 79 del Código Penal del Estado, por las consideraciones expuestas en el considerando correspondiente. SEXTO.- Se condena a los sentenciados SALVADOR PONCE PANIAGUA, PABLO GARFIAS ZARCO, JOSÉ RODRÍGUEZ POMPA y/o DOMINGO POMPA GUADARRAMA Y MARIA ANTONIA ROMERO CENDEJAS, al pago de la reparación del daño, en términos de lo estipulado en el considerando relativo. SÉPTIMO.- Se suspenden los derechos políticos de los sentenciados, por los motivos expuestos en el considerando respectivo. OCTAVO.- Amonéstese a los enjuiciados para que no reincidan. NOVENO.- Notifíquese a las partes y al defensor esta resolución, haciéndoles saber a los hoy sentenciados que disponen del término de 5 cinco días para recurrirla en apelación; háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro que se lleva en este H. Tribunal; envíese copia autorizada al Superior para su conocimiento y al Titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado, para los efectos legales a que haya lugar; en términos de Ley, amonéstese a los hoy sentenciados para que no reincidan, y oportunamente envíese el expediente al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, para los efectos de la Responsabilidad Oficial.