Historial del Expediente: 0009/2012
Estado:Michoacan
Juzgado:TACAMBARO-JUZGADO CIVIL
Expediente:0009/2012
Total de acuerdos: 26
Fecha Actor Demandado Acuerdo
11/07/2013 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 1.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Por recibido oficio sin número, que remite la Notario Público número 33, junto con los autos originales del expediente 9/2012, en 4 secciones debidamente protocolizado. Notifíquese personalmente a los interesados la llegada de autos. Hecho lo anterior, remítase al Archivo Judicial, por tratarse de un asunto totalmente concluido.
23/11/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 11.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se declara ejecutoriada la sentencia definitiva del 6 de noviembre del presente año, dictada dentro de la cuarta sección. Por otra parte, gírese expediente a la notaria pública número 33, a fin de que proceda con la protocolización del juicio y extienda los títulos de propiedad respectivos.
16/11/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 1.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Dígase a Gloria Hernández Aguilar, que no ha lugar a declarar ejecutoriada la sentencia definitiva del 6 de noviembre del presente año, dictada dentro de la cuarta sección, en virtud de que aún no concluye el término de que disponen los interesados para impugnarla.
13/11/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 8.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Dígase a Gloria Hernández Aguilar, que no ha lugar a enviar el expediente a la notaria que refiere, dado que a la fecha no se declara ejecutoriada la sentencia definitiva.
06/11/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 36.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Procedió la cuarta sección relativa a la partición y liquidación del haber hereditario de la sucesión intestamentaria radicada a bienes de Felipe de Jesús Gaitán Saldivar. SEGUNDO. Se aprueba el proyecto definitivo de partición elaborado por Gloria Hernández Aguilar, albacea definitiva de la presente sucesión, el día 4 cuatro de octubre de este año, mandándose protocolizar o reducir a escritura pública, a la notaría pública que para el efecto designen los interesados, para que una vez elevado a la categoría de escritura pública, les sirva de título de propiedad a las herederas, quedando en los autos la correspondiente copia en el caso de protocolización. TERCERO. No se impone condena en costas de esta instancia. CUARTO. Notifíquese personalmente a los interesados; háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro del juzgado y, en su oportunidad, archívese el expediente como asunto totalmente concluido.
30/10/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 16.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se mandan citar a los interesados para oír sentencia dentro de la cuarta sección, notifíquese personalmente.
05/10/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 10.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Téngase a Gloria Hernández Aguilar, iniciando la cuarta sección, formulando proyecto de división y partición de los bienes, mismo que se pone a la vista de los interesados por el término de 10 días para que manifiesten lo que a sus intereses convengan, notifíquese personalmente.
14/09/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 31.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Con esta fecha se llevó a cabo la audiencia para aprobar o reprobar la cuenta general de administración.
07/09/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 16.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se manda citar a los interesados a la celebración de la audiencia para aprobar o reprobar la cuenta general de administración, señalándose para su desahogo las 13:00 horas del 14 de septiembre del presente año. Notifíquese personalmente.
16/08/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 18.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Téngase a Gloria Hernández Aguilar, iniciando la tercera sección denominada de administración, asimismo, rindiendo la cuenta general, misma que se pone a la vista de los interesados por el término de 3 días, para que manifiesten lo que a sus intereses convengan.
02/08/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 14.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se declara firme la sentencia interlocutoria del 2 de julio del presente año, dictada dentro de la segunda sección.
02/07/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 46.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Se aprueba el inventario y avalúo del acervo hereditario, formulado por María Velázquez García, albacea definitiva de la presente sucesión, el 5 cinco de junio del presente año, dentro de la segunda sección de este juicio sucesorio intestamentario a bienes de Felipe de Jesús Gaitán Saldivar, condenándose a los interesados a estar y pasar por él en todo tiempo, con la única reserva de que si aparecieren nuevos bienes los mismos se agregarán en el lugar respectivo. SEGUNDO. No se impone condena en costas de esta sección. TERCERO. Notifíquese personalmente a los interesados y háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este juzgado.
06/06/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 9.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Téngase a Gloria Hernández Aguilar, formulando nuevamente inventario y avalúo, consecuentemente, córrase traslado a los interesados que no suscriben el presente ocurso, para que en el término de 5 días, para que manifiesten lo que a sus intereses convengan.
23/05/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 24.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Por las razones expuestas en el considerando único de esta resolución, se reprueba el inventario y avalúo del acervo hereditario, formulado por Gloria Hernández Aguilar, albacea definitiva de la presente sucesión, con fecha 28 veintiocho de febrero del presente año, dejando a salvo los derechos de los interesados para que, de estimarlo pertinente a su interés, lo presenten nuevamente. SEGUNDO. Notifíquese personalmente a los interesados y háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro de este juzgado.
17/05/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 8.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se mandan traer los autos a la vista de la suscrita Juez a fin de que dicte la resolución que en derecho proceda dentro de la segunda sección.
09/05/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 5.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se le tiene aceptando y protestando el cargo de albacea definitivo que se le confirió mediante resolución del 23 de abril del presente año. Ahora, dado que el albacea nombrado es también presunta heredera, no habiendo en autos prueba del valor de la herencia, los interesados deberán aportar al intestado la información conducente a esos aspectos, o bien, hacer saber a este tribunal si dispensan de esa obligación al albacea.
23/04/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 40.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR P U N T O S R E S O L U T I V O S : PRIMERO. Este juzgado de primera instancia en materia civil es competente para conocer de este juicio sucesorio intestamentario. SEGUNDO. Procedió la sucesión legítima a bienes de Felipe de Jesús Gaitán Saldivar, declarándose a Gloria Hernández Aguilar y Gloria Estefany, Atziri Ivette y Felipe de Jesús, todos de apellidos Gaitán Hernández, como sus únicos y universales herederos de sus bienes, derechos, acciones y obligaciones que no se extinguen por la muerte, en cuanto cónyuge supérstite y parientes consanguíneos en primer grado, respectivamente. Se designa a la misma Gloria Hernández Aguilar, albacea definitiva de la sucesión, mandándose hacerle saber su nombramiento, para los efectos de su aceptación y protesta del cargo conferido. TERCERO. Cesa en su intervención en este juicio el representante legal del Fisco del Estado. En cambio, por ahora no se separa a la Agente del Ministerio Público, en virtud de que están involucrados derechos de menor en este intestado. CUARTO. No se impone condena en costas. QUINTO. Notifíquese personalmente a los interesados y háganse las anotaciones correspondientes en el libro de registro del juzgado.
19/04/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 7.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se mandan traer los autos a la vista de la suscrita Juez a fin de que dicte la resolución que en derecho proceda dentro de la primera sección.
20/03/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 1.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se mandan poner los autos a la vista de los interesados por el término de 5 días comunes para que formulen sus correspondientes alegatos.
15/03/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 1.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Visto el estado procesal que guarda el presente juicio; se reservan los autos a efecto de dictar sentencia, hasta en tanto sea dictada la sentencia interlocutoria dentro de la primera sección.
14/03/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 20.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se mandan traer los autos a la vista de la suscrita Juez a fin de que dicte la resolución que en derecho proceda dentro de la segunda sección.
29/02/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 10.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Téngase a Gloria Hernández Aguilar, iniciando la segunda sección, denominada de inventario y avaluó , se ordena formar el cuaderno correspondiente, córrase traslado a los interesados que no suscriben el presente ocurso de cuenta, para que en término de 5 días manifiesten lo que a sus intereses convengan.
20/02/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 28.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Como lo solicita Gloria Hernández Aguilar, se le tiene aceptando y protestando el cargo de albacea provisional que se le confirió mediante proveído del 12 de enero del presente año. En vista de lo anterior, se le previene para que presente en el plazo de ley un inventario minucioso de todos los bienes de la sucesión, notifíquese personalmente. Ahora, dado que el albacea nombrado es también presunto heredera, no habiendo en autos prueba del valor de la herencia, los interesados deberán aportar al intestado la información conducente a esos aspectos, o bien, hacer saber a este tribunal si dispensan de esa obligación al albacea.respecto del domicilio que señala para recibir notificaciones, dígasele que se esté a lo acordado por auto del 12 de enero del presente año.
16/01/2012 MARIA RAMONA VERDUZCO DIAZ SALVADOR ORTEGA TINOCO 11.- E-9/2012 EXHORTO ACTOR(A): MARIA RAMONA VERDUZCO DIAZ DEMANDADO(A): SALVADOR ORTEGA TINOCO Por recibido oficio número J.III-1817/2011, que remite el Presidente de la Junta Especial número Tres, de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, al cual adjunta constancias como exhorto del expediente J-III-339/2010.
12/01/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 26.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Téngase a Gloria Hernández Aguilar, dando cumplimiento a la prevención que se le hizo mediante proveído del 6 de los presentes; consecuentemente, se procede a dar nueva cuenta con el escrito inicial, se provee lo siguiente: Se tiene radicando juicio sucesorio intestamentario que denuncia Gloria Hernández Aguilar por si y en cuanto representante de los menores Gloria Estefany, Atziri Ivette y Felipe de Jesús Gaitán Hernández, a bienes de Felipe de Jesús Gaitán Saldivar. Notifíquese personalmente a la Fiscal adscrita y Representante del Fisco del Estado. Se tiene haciendo las manifestaciones a que se refieren. Se designa tutor especial de los menores antes mencionados al Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a quien se ordena notificar personalmente. Se ordena publicar un edicto en los estrados de este juzgado, por el término de 30 días. Se designa albacea provisional a Gloria Hernández Aguilar, a quien se manda hacer saber mediante notificación personal. Por exhibiendo las actas que indica, por lo que se les tiene deduciendo sus derechos hereditarios.
06/01/2012 GLORIA HERNANDEZ AGUILAR 13.- 9/2012 SUCESORIO INTESTAMENTARIO DENUNCIANTE: GLORIA HERNANDEZ AGUILAR A BIENES DE: FELIPE DE JESUS GAITAN SALDIVAR Prevéngase a Gloria Hernández Aguilar, para que dentro del término de 3 días exhiba las copias de traslado respectivas, bajo apercibimiento legal que de no hacerlo, se repelerá de oficio el juicio sucesorio que intenta. Señalando domicilio para recibir notificaciones personales, autorizando para recibirlas a las personas que indica.