<<Día Anterior Lista de Acuerdos: Día Siguiente>>
Circuito: Quinto Circuito - SONORA
Juzgado: Primer Colegiado Civil y de Trabajo del Quinto Circuito
Fecha de Publicación: 04/01/2013
Total de acuerdos: 123
# Tipo Exp. Quejoso Autoridades Fecha de Acuerdo Acuerdo
Amparo Juicio de Amparo Directo 968/2011 JOSE DE JESUS TESISTECO MILLAN JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOSAPORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1093/2011 EDUARDO BRICEÑO GONZALEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL CUAL ACUSA RECIBO Y AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE TRES DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1156/2011 IGNACIO CASTAÑEDA GARCIA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE SEIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 73/2012 CAROLINA VALDEZ RAMIREZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE REMITE DIVERSAS CONSTANCIAS Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 87/2012 GILDARDO ORTIZ VELARDE SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIOS DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON LOS CUALES ACUSA RECIBO DEL DIVERSO 13012; ASIMISMO, ANEXA COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA CON LA QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE ENLOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOS APORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 132/2012 UBALDINA MORALES GARCIA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL SUR DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD OBREGON, SONORA. 01/03/2013 AGRÉGUESE A LOS PRESENTES AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES EL ESCRITO POR LA PARTE QUEJOSA EN EL PRESENTE ASUNTO; Y VISTA SU PETICIÓN, DÍGASELE QUE DICHA SOLICITUD DEBERÁ PLANTEARLA ANTE LA JUNTA RESPONSABLE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS LEGALES CORRESPONDIENTES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 173/2012 MARIA DEL SOCORRO RIVERA CERVANTES JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL CUAL ACUSA RECIBO Y AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 174/2012 RAMON GABRIEL LEAL REAL JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 VISTO EL ESTADO DE LOS AUTOS, DE ELLOS SE ADVIERTE QUE LA QUEJOSA NO HIZO MANIFESTACIÓN ALGUNA RESPECTO DE LA RESOLUCIÓN QUE TUVO POR CUMPLIDA LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO, EN CONSECUENCIA SE TIENE POR CONSENTIDA. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 196/2012 JOEL ALEJANDRO CAMPA VALENZUELA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE ONCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL ONCE (SIC), CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 224/2012 ALTAGRACIA PEINADO PEREZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; SE HACEN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 229/2012 SUCESION A BIENES DE FRANCISCO JAVIER SALAZAR LEON. PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIOS DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON LOS CUALES ACUSA RECIBO DEL DIVERSO 12737; ASIMISMO, ANEXA COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCIÓN CON LA QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE ENLOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOS APORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 255/2012 JOSE MARIA ARELLANO ICEDO JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE TRECE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 258/2012 COSME DAMIAN GARCIA AHUMADA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE FORMULAN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 269/2012 FRANCISCO ELIAS GONZALEZ GUTIERREZ JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOSAPORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 276/2012 SERGIO FRANCISCO RAMIREZ REAL JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 289/2012 RAMON ROBERTO VERDUGO ESQUER JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 297/2012 ERNESTO PERALTA CARPIO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 303/2012 ANGEL BLANCO CALDERON JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 357/2012 MINERVA IMELDA MALDONADO VALENZUELA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE ALTAR, CON RESIDENCIA EN CABORCA, SONORA. 01/03/2013 EN VIRTUD DE QUE LA PARTE QUEJOSA NO HIZO MANIFESTACIÓN ALGUNA RESPECTO DE LA RESOLUCIÓN QUE TUVO POR CUMPLIDA LA EJECUTORIA DE AMPARO DICTADA EN EL PRESENTE JUICIO DE GARANTÍAS; EN CONSECUENCIA, SE TIENE POR CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN DE MÉRITO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 358/2012 ACAR CONSTRUCTORES, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS PARA QUE OBREN COMO CORRESPONDA OFICIO Y ANEXO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, TODA VEZ QUE A LA FECHA LA EJECUTORIA DE AMPARO SE ENCUENTRA CUMPLIDA. POR OTRA PARTE, VUELVA EL EXPEDIENTE AL ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 390/2012 ARTURO CECEÑA RENDON JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 409/2012 ANA MARIA ACUÑA FELIX JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOSAPORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 412/2012 JESUS JOEL LOPEZ APODACA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 413/2012 ADOLFO MORALES PEREZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 ACUSA RECIBO. SE ORDENA ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 416/2012 FELIPE MORALES MOROYOQUI JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 417/2012 FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO (EN LIQUIDACION). JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 418/2012 MAURICIO BETANCOURT GONZALEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 423/2012 FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO (EN LIQUIDACION). JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL CUAL ACUSA RECIBO Y AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 424/2012 JOSE ANGEL IBAÑEZ VEGA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL QUE ACUSA RECIBO DEL DIVERSO 11250; ASIMISMO, ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 425/2012 ANA FERNANDA CASTELLANOS LEON JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE TRES DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 430/2012 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y SE ORDENA ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 431/2012 LETICIA VILLAR VALLES JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 436/2012 ABEL DUARTE CALDERON TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCIÓN DE TRECE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON LA QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 439/2012 MARIA DE LOURDES SIERRA QUEZADA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE FORMULAN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 440/2012 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 443/2012 COSME TOYOS CORDOVA JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/03/2013 TODA VEZ QUE LA PARTE QUEJOSA NO HIZO MANIFESTACIÓN ALGUNA RESPECTO DE LA VISTA QUE SE LE DIERA POR ACUERDO DE ONCE DE DICIEMBRE DEL AÑO ANTERIOR, SE HACE EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO DECRETADO. ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL CONCLUYE QUE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, DIO CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE JUICIO DE GARANTÍAS. EN CONSECUENCIA, SE DECLARA CUMPLIDA LA EJECUTORIA DE AMPARO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 455/2012 ARMANDO CALDERON ANDRADE JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; SE HACEN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 463/2012 HECTOR RAMON SALAZAR GOMEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 466/2012 JOSE CORRAL LEYVA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; SE HACEN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 477/2012 MARIO MANUEL ZARAGOZA MEDINA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL, CABORCA, SONORA. 01/04/2013 EN ESTA MISMA FECHA, SE NOTIFICA A JAIME RUIZ MENDOZA, EL APERCIBIMIENTO ORDENADO EN RESOLUCIÓN DICTADA POR ESTE TRIBUNAL COLEGIADO EL DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CUYA SÍNTESIS DICE: ".SÉPTIMO. POR OTRO LADO, NO PASA INADVERTIDO PARA ESTE TRIBUNAL, QUE LA PARTE QUEJOSA EN SUS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN, FALTÓ AL RESPETO A LA JUEZ RESPONSABLE, TODA VEZ QUE CALIFICA SU SENTENCIA COMO "ABYECTA, EN SU AFÁN DE BENEFICIAR A SU CONTRARIA"; EXPRESIONES, QUE POR SI SOLAS DEMUESTRAN LA INTENCIÓN DE OFENDER A LA CITADA JUZGADORA. CONSECUENTEMENTE, SE ORDENA REQUERIR AL PROMOVENTE DEL AMPARO JAIME RUIZ MENDOZA, MEDIANTE NOTIFICACIÓN PERSONAL, PARA QUE EN LO SUCESIVO SE ABSTENGA DE DENOSTAR A LA MENCIONADA FUNCIONARIA JUDICIAL, PUES DEBE DIRIGIRSE A TODO JUZGADOR CON RESPETO Y CONSIDERACIÓN, APERCIBIDO QUE DE INCURRIR EN FALTA SEMEJANTE, SE LE IMPONDRÁ UNA MULTA DE CIEN DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EL DÍA EN QUE LLEGARE ACOMETER LA FALTA. LO ANTERIOR, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 37 ÚLTIMO PÁRRAFO, EN RELACIÓN CON EL NUMERAL 11, FRACCIÓN XVII, AMBOS DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, QUE RESPECTIVAMENTE DICEN LO SIGUIENTE: "ARTÍCULO 37.LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO TENDRÁN LA FACULTAD A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN XVII DEL ARTÍCULO 11 DE ESTA LEY, SIEMPRE QUE LA PROMOCIONES SE HUBIEREN HECHO ANTE ELLOS." "ARTÍCULO 11. EL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA VELARÁ EN TODO MOMENTO POR LA AUTONOMÍA DE LOS ÓRGANOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y POR LA INDEPENDENCIA DE SUS MIEMBROS, Y TENDRÁN LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: XVII. APERCIBIR, AMONESTAR E IMPONER MULTAS HASTA DE CIENTO OCHENTA DÍAS DEL IMPORTE DEL SALARIO MÍNIMO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL AL DÍA DE COMETERSE LA FALTA, A LOS ABOGADOS, AGENTES DE NEGOCIOS, PROCURADORES O LITIGANTES, CUANDO EN LAS PROMOCIONES QUE HAGAN ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FUNCIONANDO EN PLENOFALTEN AL RESPETO A ALGÚN ÓRGANO O MIEMBRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN;." APOYA A LO ANTES RESUELTO, EN LO CONDUCENTE, LA TESIS X. 1º 24 K, SUSTENTADA POR EL ENTONCES PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO, QUE SE LOCALIZA EN LA PÁGINA 971, DEL SEMANARIO JUDICIAL Y SU GACETA, TOMO X, NOVIEMBRE DE 1999, NOVENA ÉPOCA, MATERIA COMÚN Y EN EL SISTEMA DE CONSULTA ELECTRÓNICO IUS, BAJO EL REGISTRO NÚMERO 192941, CUYO CONTENIDO SE COMPARTE POR ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL Y A LA LETRA DICE: "CORRECCIÓN DISCIPLINARIA. PROCEDE IMPONERLA AL LITIGANTE POR DENOSTAR, AL FORMULAR SU DEMANDA DE AMPARO, AL ÓRGANO JURISDICCIONAL QUE CONOCE DE LA MISMA (APLICACIÓN SUPLETORIA DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES). DE ACUERDO AL ARTÍCULO 54 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES APLICADO SUPLETORIAMENTE CONFORME AL ARTÍCULO 2O. DE LA LEY DE AMPARO, POR SER DICHO ORDENAMIENTO LEGAL Y NO EL DE LA LEY DE AMPARO, EL QUE PREVIENE LAS REGLAS ESPECÍFICAS QUE LOS FUNCIONARIOSJUDICIALES HAN DE CONTEMPLAR RESPECTO DE SUS FACULTADES Y OBLIGACIONES PARA MANTENER EL BUEN ORDEN Y DE EXIGIR QUE SE LES GUARDE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDA, CUANDO UN LITIGANTE FORMULE UNA DEMANDA DE GARANTÍAS, DEBE HACERLO DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA COMO LO ESTABLECE EL PRECEPTO 8O. CONSTITUCIONAL; DE AHÍ QUE CUANDO LO REALICE EN FORMA CONTRARIA PROFIRIENDO FRASES OFENSIVAS Y SOECES, ELLO CONSTITUYE UNA FALTA DE RESPETO AL ÓRGANO JURISDICCIONAL QUE CONOCE DE LA MISMA, ASÍ COMO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, POR LO QUE CON APOYO EN EL PRECEPTO ANTES CITADO, PROCEDE IMPONER AL LITIGANTE UNA CORRECCIÓN DISCIPLINARIA, PUDIENDO CONSISTIR ÉSTA EN MULTA QUE PREVIENE LA FRACCIÓN II, DEL NUMERAL 55 DEL ORDENAMIENTO LEGAL INVOCADO, POR HABER DENOSTADO DICHO PROFESIONISTA A LA AUTORIDAD QUE TIENE COMO FUNCIÓN, ADEMÁS DE GUARDAR EL BUEN ORDEN, EL DECORO Y LA DIGNIDAD DE LA FUNCIÓN JUDICIAL, EL IMPARTIR JUSTICIA". EN MÉRITO DE LO EXPUESTO Y CON FUNDAMENTO ADEMÁS EN LOS ARTÍCULOS76, 77, 78 Y 80 DE LA LEY DE AMPARO; Y 37, FRACCIÓN I, INCISO C), DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SE RESUELVE: PRIMERO. PARA LOS EFECTOS PRECISADOS EN EL ÚLTIMO CONSIDERANDO DE ESTE FALLO, LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA Y PROTEGE A MARIO MANUEL ZARAGOZA MEDINA, CONTRA EL ACTO RECLAMADO A LA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL DE CABORCA, SONORA, CONSISTENTE EN LA SENTENCIA DEFINITIVA DICTADA EL QUINCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL ONCE, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 987/2010. SEGUNDO. SE ORDENA APERCIBIR A JAIME RUIZ MENDOZA, DE MANERA PERSONAL, PARA QUE EN LO SUCESIVO SE CONDUZCA CON RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDOS, A LA JUEZ RESPONSABLE, DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO EN EL CONSIDERANDO SÉPTIMO DE ESTA DETERMINACIÓN."
Amparo Juicio de Amparo Directo 492/2012 HUMBERTO OROZCO OSORIO JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 517/2012 FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO (EN LIQUIDACION). JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOSAPORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 538/2012 SERVICIO DE ADMINISTRACION Y ENAJENACION DE BIENES (SAE), COMO LIQUIDADOR DEL BANCO NACIONAL DE CREDITO RURAL DEL NOROESTE, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, EN LIQUIDACION, FUSIONANTE DE BANCO DE CREDITO RURAL DEL NOROESTE, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL SUR DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD OBREGON, SONORA. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Amparo en revisión 228/2012 MARCOS FELIPE VARGAS PEREZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 577/2012 ROBERTO CAMPAS LOPEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 603/2012 FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO (EN LIQUIDACION). JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 604/2012 LUIS JAVIER OLMEDO TAPIA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 767/2012 JOSE GILBERTO PICOT HERNANDEZ JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, MEDIANTE EL CUAL INFORMA QUE SEÑALÓ LAS OCHO HORAS DEL TRECE DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO, PARA EL DESAHOGO DE LA PRUEBA TESTIMONIAL, FECHA QUE SE ESTIMA DEMASIADA LEJANA, EN CONSECUENCIA, REQUIÉRASELE PARA QUE SEÑALE UNA FECHA MAS CERCANA PARA EL DESAHOGO DE MÉRITO. SE APERCIBE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 802/2012 MARIO CAMPAS ESQUER JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE VEINTIDÓS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 950/2012 FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO (EN LIQUIDACION). JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 953/2012 MARIA SOLEDAD QUIJANO MARTINEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Amparo en revisión 308/2012 EMA LILIA DUARTE GONZALEZ PRIMERA SALA MIXTA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1005/2012 MAURICIO TORRES MENDOZA TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1016/2012 ERNESTO OLMEDA ROSALES JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE SIETE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1019/2012 JOSE LUIS DUARTE BARCELO JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE FORMULAN MANIFESTACIONES DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE
Amparo Amparo en revisión 329/2012 ALFREDO GONZALEZ MARQUEZ JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL. CIUDAD OBREGON, SONORA. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Competencia 20/2012 JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGA OFICIO. VUELVA AL ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1031/2012 GUILLERMO CORONA CALERI SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 VISTO EL ESTADO DE LOS PRESENTES AUTOS, DE ELLOS SE ADVIERTE QUE LA PARTE QUEJOSA NO REALIZÓ MANIFESTACIÓN ALGUNA RESPECTO DE LA RESOLUCIÓN QUE TUVO POR CUMPLIDA LA EJECUTORIA DE AMPARO DICTADA EN EL PRESENTE JUICIO; EN CONSECUENCIA, SE TIENE POR CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN DE MÉRITO. ARCHÍVESE. FINALMENTE, SE DECLARA QUE EL PRESENTE EXPEDIENTE ES SUSCEPTIBLE DE DEPURACIÓN, CONSERVÁNDOSE ÚNICAMENTE LA DEMANDA DE GARANTÍAS Y LA SENTENCIA DICTADA EN EL JUICIO EN QUE SE ACTÚA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1048/2012 MA ELENA LIMON DORADO O MARIA ELENA LIMON DORADO JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENE POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1078/2012 SOLEDAD ROMERO JIMENEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL CUAL ACUSA RECIBO DEL DIVERSO 11619; ASIMISMO, ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOSELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOS APORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1110/2012 IRINEO LOPEZ ARRIAGA JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, CON EL QUE ACUSA RECIBO Y AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1180/2012 PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA, MAX GUTIERREZ COHEN. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 AGRÉGUESE A SUS AUTOS PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DE AMPARO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 106 DE LA LEY DE AMPARO; EN CONSECUENCIA, CÓRRASE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, DÉSE VISTA A LA PARTE QUEJOSA, POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE QUE LE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE, EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA SOBRE EL PARTICULAR, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA, CON BASE EN LOS ELEMENTOS QUE OBREN EN EL EXPEDIENTE Y LOS DATOSAPORTADOS POR LA AUTORIDAD.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1202/2012 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/03/2013 SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1205/2012 AFORE BANAMEX, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE. JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; SE HACEN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1207/2012 MARIA DEL REFUGIO GALINDO FUERTE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE FORMULAN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1208/2012 KARLA MARIA MICHEL BLANCARTE PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1235/2012 ISIDRO VEGA LOPEZ JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTITRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CIUDAD. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; SE HACEN MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1256/2012 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA Y SIETE DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. CANANEA, SONORA. 01/04/2013 EN ESTA MISMA FECHA SE NOTIFICA A LA PARTE QUEJOSA, INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL LUÍS CARLOS SOLÍS VARGAS, AUTO DE TRECE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, MEDIANTE EL CUAL, SE AGREGAN A SUS AUTOS OFICIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, AL QUE ANEXA COPIA CERTIFICADA DEL LAUDO DE TREINTA DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON EL QUE PRETENDE DAR CUMPLIMIENTO A LA EJECUTORIA DICTADA EN EL PRESENTE ASUNTO; SE CORRE TRASLADO CON LA COPIA CERTIFICADA ÍNTEGRA DE LA REFERIDA DOCUMENTAL Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 297, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DA VISTA A LA PARTE QUEJOSA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS, PARA QUE EXPONGA LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA, CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO REALIZAR MANIFESTACIÓN ALGUNA, ESTE TRIBUNAL RESOLVERÁ SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUTORIA.
Amparo Amparo en revisión 355/2012 Granja Don Óscar, Sociedad Anónima de Capital Variable. Juez Octavo de Distrito en el Estado de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1273/2012 Instituto Mexicano del Seguro Social. Junta Especial Número Veintitrés de la Federal de Conciliacion y Arbitraje. Hermosillo,Sonora. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO Y HACE MANIFESTACIONES.
Amparo Amparo en revisión 360/2012 Misión Veintiuno, Sociedad Anónima de Capital Variable. Juez Segundo de lo Civil. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1354/2012 Manuel Isaac Cuevas González Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO.
Amparo Incidentes de inejecución 31/2012 Carlos Iván Padilla Félix Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE AGREGA OFICIO QUE REMITE LA RESPONSABLE. VUELVA EL EXPEDIENTE AL ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1399/2012 Mario Armenta Félix Junta Especial Número Veintitrés de la Federal de Conciliación y Arbitraje. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACINES.
Amparo Amparo en revisión 387/2012 Omar Orlando Aello García Juez Segundo de Primera Instancia de lo Mercantil. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1475/2012 Juan Vega Frías Junta Especial Número Veintitrés de la Federal de Conciliación y Arbitraje. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Amparo en revisión 394/2012 Qualitas Compañía de Seguros, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable. Juez Primero de lo Mercantil de Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO; ARCHÍVESE.
Amparo Excusas e Impedimentos 24/2012 Juan Leal Franco Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Quinto Circuito, Armida Elena Rodríguez Celaya. 01/03/2013 ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1651/2012 María Lourdes Velarde de Duarte Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito del Estado de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE ORDENA ARCHIVO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1655/2012 Miguel Ángel Murillo González Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS ESCRITO PRESENTADO POR LA PARTE TERCERO PERJUDICADA EN EL PRESENTE ASUNTO, SE RECONOCE PERSONALIDAS, SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES, SE AUTORIZAN PERSONAS, Y SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Amparo en revisión 416/2012 Margarita Montaño Lagarda Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora. 01/03/2013 SE AGREGA OFICIO QUE REMITE LA SECRETARIA DE ACUERDOS DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL QUINTO CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, DEL QUE SE ADVIERTE QUE DICHO TRIBUNAL ACEPTÓ LA COMPETENCIA DECLINADA POR ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL PARA CONOCER DEL PRESENTE ASUNTO. ARCHÍVESE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1675/2012 Juan Manuel Favela Pérez Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS ESCRITO PRESENTADO POR LA PARTE TERCERO PERJUDICADA EN EL PRESENTE ASUNTO, SE RECONOCE PERSONALIDAS, SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES, SE AUTORIZAN PERSONAS, Y SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1676/2012 Juan Manuel Favela Pérez Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE AGREGA A SUS AUTOS ESCRITO PRESENTADO POR LA PARTE TERCERO PERJUDICADA EN EL PRESENTE ASUNTO, SE RECONOCE PERSONALIDAS, SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES, SE AUTORIZAN PERSONAS, Y SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Amparo en revisión 419/2012 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora. Congreso del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. ARCHÍVESE.
Amparo Amparo en revisión 420/2012 Filomeno Quintero Alcántar Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE AGREGA OFICIO Y ANEXOS QUE REMITE EL JUZGADO DÉCIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA Y HACE MANIFESTACIONES. VUELVA EL EXPEDIENTE A LA PONENCIA "A" DE LA MAGISTRADA ANGELINA ESPINO ZAPATA, PARA QUE FORMULE EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1698/2012 Luis Carlos Encinas Enríquez Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE AGRERGA A SUS AUTOS ESCRITO PRESENTADO POR DIVERSO TERCERO PERJUDICADO Y TÉNGANSE POR ECHAS LAS MANIFESTACIONES VERTDAS EN EL MISMO; ADEMÁS, POR SEÑALADO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y POR AUTORIZADAS PERSONAS. POR OTRA PARTE, VUELVA EL PRESENTE EXPEDIENTE A LA PONENCIA "C" DE LA MAGISTRADA GRISELDA GUADALUPE GUZMÁN LÓPEZ, PARA QUE FORMULE PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1705/2012 Julio César Rodríguez González Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 TODA VEZ QUE LAS PARTES NO IMPUGNARON EL AUTO DE SIETE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, MEDIANTE EL CUAL SE DECLARÓ LA INCOMPETENCIA LEGAL DE ESTE TRIBUNAL PARA CONOCER DEL PRESENTE ASUNTO. EN CONSECUENCIA, SE DECLARA FIRME EL CITADO AUTO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES CONDUCENTES. EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, DÉSE CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN EL ALUDIDO ACUERDO.
Amparo Competencia 33/2012 Junta Especial Número Veintitrés de la Federal de Conciliación y Arbitraje. Hermosillo, Sonora. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur del Estado de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 SE AGREGA TELEGRAMA CON EL CUAL EL JUEZ SÉPTIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA, ACUSA RECIBO DE DESPACHO 67/2012. VUELVA EL EXPEDIENTE A LA PONENCIA "B" DE LA MAGISTRADA ARMIDA ELENA RODRÍGUEZ CELAYA, PARA QUE FORMULE EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1711/2012 Yadira Guadalupe Castro Armendáriz Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito del Estado de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 VISTA LA CERTIFICACIÓN DE CUENTA, SE ADVIERTE QUE LAS PARTES NO IMPUGNARON EL AUTO DE DIEZ DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, QUE DECLARÓ LA INCOMPETENCIA LEGAL DE ESTE TRIBUNAL PARA CONOCER DE LA DEMANDA; EN CONSECUENCIA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 356, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DE AMPARO, CONFORME A SU ARTÍCULO 2°, SE DECLARA FIRME EL CITADO AUTO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES; DÉSE CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN EL REFERIDO AUTO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1712/2012 Analia Reyes Torres Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 LA AUTORIDAD RESPONSABLE ACUSA RECIBO.
Amparo Queja 91/2012 Administradora Blue 2234, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. Juez Segundo de Primera Instancia de lo Civil. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 EL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA RINDE EL INFORME RELATIVO A LA QUEJA CONTRA EL AUTO DICTADO EN LOS AUTOS DEL JUICIO DE AMPARO DE SU ÍNDICE. EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 95, FRACCIÓN VI, 97, 98 Y 99 TODOS DE LA LEY DE AMPARO Y 37, FRACCIÓN III, DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SE ADMITE EL RECURSO DE QUEJA DE QUE SE TRATA. DÉSE VISTA AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO.
Amparo Incidentes de inejecución 38/2012 Cruz Héctor Bobadilla Portillo Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE ACUSA RECIBO. SE TIENEN POR HECHAS MANIFESTACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1735/2012 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora. Tribunal de lo Contencioso Administrativo 01/04/2013 EN ESTA MISMA FECHA SE NOTIFICA A LA PARTE QUEJOSA, INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL RAMÓN EUGENIO ROMO MÉNDEZ, AUTO DE CATORCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, MEDIANTE EL CUAL, DEL EXAMEN DE LAS CONSTANCIAS RECIBIDAS SE ADVIERTE QUE ESTE TRIBUNAL CARECE DE COMPETENCIA LEGAL, POR RAZÓN DE MATERIA, PARA CONOCER DEL JUICIO DE AMPARO DIRECTO PROMOVIDO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL. EN EFECTO, DEL CITADO EXPEDIENTE SE DESPRENDE QUE EL ACTOR SERGIO HUGO GERMÁN NAVA, AQUÍ TERCERO PERJUDICADO, EN SU ESCRITO INICIAL, DEMANDÓ, EN LO QUE INTERESA, LO SIGUIENTE: (SE TRANSCRIBEN PRESTACIONES). ASIMISMO, COMO HECHOS SEÑALÓ LOS SIGUIENTES: (SE TRANSCRIBEN). DE LO SEÑALADO, SE APRECIA QUE EL ACTO RECLAMADO NO ES DE NATURALEZA LABORAL, EN VIRTUD DE QUE LA RELACIÓN DE TRABAJO ENTRE LASPARTES ES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVA, PUES SEGÚN LO EXPUESTO, EL QUEJOSO, OCUPABA EL CARGO DE AGENTE DE LA POLICÍA ESTATAL INVESTIGADORA (PEI), ADSCRITO A LA POLICÍA ESTATAL INVESTIGADORA, DEPENDIENTE DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA, Y CONFORME A LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO 123, APARTADO B, FRACCIÓN XIII, EN RELACIÓN CON LA FRACCIÓN VIII, SEGUNDO PÁRRAFO, DEL DIVERSO NUMERAL 115, AMBOS DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, QUEDA EXCLUIDO DE LAS RELACIONES DE TRABAJO O EQUIPARABLES A LA OBRERO PATRONAL, DADO QUE EL PRIMERO DE LOS CITADOS PRECEPTOS ESTABLECE QUE LOS MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES, ENTRE OTROS, SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. AHORA BIEN, LOS ARTÍCULOS 37 Y 38 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, DISPONEN: (SE TRANSCRIBEN ARTÍCULOS). DE LA LECTURA DE LOS PRECEPTOS TRANSCRITOS SUPRALÍNEAS, SE ADVIERTE CON CLARIDAD QUE EN ÉSTOS SE PREVÉ CUÁLES SON LOS ASUNTOS QUE SERÁN COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO DELPODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, Y QUE CUANDO DICHOS TRIBUNALES SE ENCUENTREN ESPECIALIZADOS, CONOCERÁN DE LOS ASUNTOS QUE TRATEN SOBRE LA MATERIA DE SU ESPECIALIDAD. EL PUNTO CUARTO DEL ACUERDO GENERAL 41/2005, DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, RELATIVO A LA FECHA DE INICIO DE ESPECIALIZACIÓN, NUEVA DENOMINACIÓN Y COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DEL QUINTO CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN HERMOSILLO, SONORA; A LAS REGLAS DEL TURNO, SISTEMA DE RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ASUNTOS ENTRE LOS MENCIONADOS TRIBUNALES COLEGIADOS, DISPONE LO SIGUIENTE: "LOS TRIBUNALES COLEGIADOS ESPECIALIZADOS EN LAS MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL QUINTO CIRCUITO CONOCERÁN DE LOS ASUNTOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 37, FRACCIONES I, INCISOS C) Y D); II, III, IV, V, VI, VII, VIII Y IX DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, EN LAS MATERIAS DE SU ESPECIALIDAD, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 38, DEL PROPIO ORDENAMIENTO LEGAL INVOCADO." EN TALVIRTUD, SI DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 37, FRACCIÓN I, INCISO B), DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, LOS TRIBUNALES COLEGIADOS SON COMPETENTES PARA CONOCER DE LOS JUICIOS DE AMPARO DIRECTO CONTRA SENTENCIAS O RESOLUCIONES, CUANDO ÉSTAS SEAN DICTADAS POR TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS O JUDICIALES, SEAN LOCALES O FEDERALES Y SEGÚN EL DIVERSO 38 DE LA LEY EN COMENTARIO, LOS TRIBUNALES COLEGIADOS ESPECIALIZADOS CONOCERÁN DE LOS ASUNTOS, QUE SEAN MATERIA DE SU ESPECIALIDAD; ES OBVIO QUE EL SUPUESTO CONTEMPLADO EN EL INCISO EN ANÁLISIS NO SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS ASUNTOS QUE ESTE TRIBUNAL PUEDE CONOCER. ESTO SE DEBE A QUE DE ACUERDO CON EL PUNTO CUARTO DEL ACUERDO GENERAL 41/2005, ESTE TRIBUNAL COLEGIADO ESPECIALIZADO EN MATERIAS CIVIL Y LABORAL, CONOCERÁ DE LOS ASUNTOS QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 37, FRACCIONES I, INCISOS C) Y D); II, III, IV, V, VI, VII, VIII Y IX DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, MÁS NO ASÍ DE LOS DIVERSOS SEÑALADOS EN LA FRACCIÓNI, INCISO B) DE DICHO NUMERAL. EN VIRTUD DE LAS CONSIDERACIONES QUE SE EXPRESAN, CON FUNDAMENTO EN LOS DISPUESTO POR EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 48 BIS DE LA LEY DE AMPARO, ESTE TRIBUNAL SE DECLARA LEGALMENTE INCOMPETENTE, POR RAZÓN DE LA MATERIA, PARA CONOCER DEL PRESENTE JUICIO DE GARANTÍAS; EN CONSECUENCIA, SE ORDENA LA REMISIÓN DEL ASUNTO, CON SUS ANEXOS AL TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL QUINTO CIRCUITO, EN TURNO, POR CONDUCTO DE LA SECCIÓN RESPECTIVA DE LA OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMÚN A LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DEL MISMO CIRCUITO, A EFECTO DE QUE, EN CASO DE ACEPTAR LA COMPETENCIA DECLINADA POR ESTE TRIBUNAL COLEGIADO, SE AVOQUE AL CONOCIMIENTO DEL ASUNTO. FÓRMESE CUADERNO DE ANTECEDENTES PARA EL ARCHIVO DE ESTE TRIBUNAL. POR ÚLTIMO, ES PERTINENTE PRECISAR QUE LA PRESENTE DETERMINACIÓN, SE EMITE MEDIANTE AUTO DE PRESIDENCIA DE ESTE TRIBUNAL, POR ESTAR FACULTADA PARA DICTAR LOS TRÁMITES QUE PROCEDAN EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 41, FRACCIÓNIII, DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, ENTRE ELLOS, EL QUE DECLINA LA COMPETENCIA LEGAL PARA QUE OTRO ÓRGANO JURISDICCIONAL CONOZCA DEL ASUNTO, COMO EN EL CASO, POR TRATARSE DE UNA RESOLUCIÓN DE TRÁMITE DEL ASUNTO QUE NO DECIDE EL PROBLEMA JURÍDICO PLANTEADO EN EL JUICIO DE GARANTÍAS, PUES LA COMPETENCIA QUE SE DECLINA SOLO IMPLICA LA REMISIÓN DE LOS AUTOS A UN DIVERSO ÓRGANO JURISDICCIONAL PARA LA RESOLUCIÓN DEL ALUDIDO JUICIO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 1/2013 Judith Guadalupe Córdova Rivas Juez Décimo Séptimo de lo Civil. 01/03/2013 DEL EXAMEN DE LAS CONSTANCIAS QUE SE MENCIONAN SE ADVIERTE QUE ESTE TRIBUNAL COLEGIADO CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA CONOCER Y RESOLVER ACERCA DE LA ALUDIDA DEMANDA DE GARANTÍAS.- SE ADVIERTE QUE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA DE VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE, DICTADA POR EL JUEZ DÉCIMO SÉPTIMO DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, NO CONSTITUYE UNA SENTENCIA DEFINITIVA NI UNA RESOLUCIÓN QUE PONGA FIN AL JUICIO; PUES, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS CITADOS PRECEPTOS, LA CITADA SENTENCIA ES IMPUGNABLE A TRAVÉS DEL RECURSO DE APELACIÓN, MEDIANTE EL CUAL PUEDE SER MODIFICADA O REVOCADA; POR TANTO, DICHA SENTENCIA NO PUEDE CONSIDERARSE UNA SENTENCIA DEFINITIVA, PARA LOS EFECTOS DEL JUICIO DE GARANTÍAS, Y POR ENDE, NO SE SURTE LA COMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO COLEGIADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 158 DE LA LEY DE AMPARO.- ASIMISMO, NO PASA INADVERTIDO PARA ESTE TRIBUNAL, LA CIRCUNSTANCIA DEQUE EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA CON SEDE EN ESTA CIUDAD, EN EL AUTO DE ONCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, EN EL QUE SE DECLARÓ INCOMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS QUE SE ATIENDE, CONSIDERÓ QUE EL ACTO RECLAMADO CONSISTÍA EN LA SENTENCIA DEFINITIVA RESPECTO DE LA CUAL SE HIZO VALER EL RECURSO ORDINARIO (APELACIÓN); SIN EMBARGO, DE LA LECTURA ÍNTEGRA DE DICHA DEMANDA DE GARANTÍAS, SE DESPRENDE QUE LA SENTENCIA RECLAMADA DE VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE, FUE DICTADA POR LA JUEZ DÉCIMO SÉPTIMO DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, A QUIEN SE SEÑALA COMO AUTORIDAD RESPONSABLE Y NO POR UN TRIBUNAL SUPERIOR.- APOYA A LO ANTERIOR, POR LAS RAZONES JURÍDICAS QUE LA INFORMAN, LA TESIS DE JURISPRUDENCIA 1ª./J.94/2007, DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, DERIVADA DE LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 42/2006-PS, PUBLICADA EN LA PÁGINA 5, DEL TOMO XXVI, JULIO DE2007, NOVENA ÉPOCA, DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, QUE ESTABLECE:- "ACCIÓN HIPOTECARIA. DEBE TRAMITARSE EN LA VÍA ESPECIAL ANTE UN JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA (LEGISLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL). (SE TRANSCRIBE).- TAMBIÉN RESULTA APLICABLE, POR LAS RAZONES JURÍDICAS QUE LA INFORMAN, LA TESIS AISLADA I.3º.C.961 C, SUSTENTADA POR EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO, VISIBLE EN LA PÁGINA 1016, DEL TOMO XXXIII, MAYO DE 2011, DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, MATERIA CIVIL, NOVENA ÉPOCA, QUE DICE:-- "APELACIÓN. PROCEDE EN EL JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO (LEGISLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL). (SE TRANSCRIBE).- A MAYOR ABUNDAMIENTO, CONVIENE PRECISAR QUE, DE LA INTERPRETACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS ARTÍCULOS 44, 46, Y 158, DE LA LEY DE AMPARO, SE DESPRENDE CON CLARIDAD QUE EL LEGISLADOR ESTABLECIÓ QUE LO JURÍDICAMENTE RELEVANTE NO SON LAS SITUACIONES DE FACTO, ATRIBUIBLES A LAS PARTES EN LOS JUICIOS ORDINARIOS, SINOLA ESTRICTA OBSERVANCIA Y RESPETO AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD, REFLEJADO Y CONTENIDO EN LOS REFERIDOS PRECEPTOS LEGALES.- LO ANTERIOR ES ASÍ, PORQUE EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY DE AMPARO, AL REFERIRSE A LA SENTENCIA DEFINITIVA, SEÑALA QUE ES AQUÉLLA QUE DECIDE EL JUICIO EN LO PRINCIPAL Y RESPECTO DE LA CUAL LAS LEYES COMUNES NO CONCEDAN NINGÚN RECURSO ORDINARIO, POR MEDIO DEL CUAL PUEDA SER MODIFICADA O REVOCADA. LO QUE SIGNIFICA QUE SI LA LEY SÍ PREVÉ EL RECURSO, ÉSTE DEBERÁ SER AGOTADO, ATENTO AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD, DADO QUE LA EXISTENCIA LEGAL DEL MEDIO DE IMPUGNACIÓN SE TRADUCE EN UNA OBLIGACIÓN JURÍDICA, PARA LAS PARTES EN EL JUICIO, DE AGOTAR EL RECURSO ORDINARIO CONCEDIDO POR LA LEY, CARGA PROCESAL QUE NO PUEDE SER SOSLAYADA POR LA SOLA VOLUNTAD DE UNA DE LAS PARTES.- CABE RESALTAR, QUE UNA CUESTIÓN, ES LA RELATIVA A LA CALIFICACIÓN JURÍDICA DE QUE UNA SENTENCIA ES DEFINITIVA, PARA LOS EFECTOS DEL AMPARO, POR HABER RESUELTO LA LITIS PRINCIPAL Y RESPECTO DE ELLA YA NOPROCEDA NINGÚN RECURSO ORDINARIO, Y OTRA ES LA MERA SITUACIÓN DE HECHO, ORIGINADA POR LA OMISIÓN O NEGLIGENCIA DE UNA DE LAS PARTES, AL NO CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE INTERPONER EL RECURSO PREVISTO EN LA LEY, SITUACIÓN QUE ÚNICAMENTE PRODUCE QUE DICHA SENTENCIA, DE HECHO, YA NO PUEDA SER MODIFICADA; PUES HA ADQUIRIDO LA NATURALEZA DE COSA JUZGADA, Y POR ENDE, DEVIENE INATACABLE. ES DECIR, UNA COSA ES LA INMODIFICABILIDAD DE HECHO, Y OTRA QUE LA SENTENCIA TENGA LEGALMENTE EL CARÁCTER DE DEFINITIVA, PARA LOS EFECTOS DE LA PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO DIRECTO, CUANDO LAS PARTES HAN AGOTADO EL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD.- EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY DE AMPARO, EQUIPARA A LAS SENTENCIAS DEFINITIVAS, AQUELLAS RESOLUCIONES QUE PONGAN FIN AL JUICIO, ENTENDIENDO POR ÉSTAS, LAS SENTENCIAS RESPECTO DE LAS CUALES LAS LEYES COMUNES NO CONCEDAN NINGÚN RECURSO ORDINARIO, O CONCEDIÉNDOLO HAYA SIDO AGOTADO O BIEN ÉSTE SEA LEGALMENTE RENUNCIABLE.- LO ANTERIOR PONE DE RELIEVE, UNA VEZ MÁS, QUE ELRESPETO AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD NO ES UNA CUESTIÓN QUE PUEDA VARIARSE O ALTERARSE A VOLUNTAD O CAPRICHO DE UNA DE LAS PARTES, PORQUE LA EXPRESIÓN: "NO CONCEDAN", SE TRADUCE EN CONTRAPARTIDA, EN QUE SI LAS LEYES COMUNES CONCEDEN O PREVÉN ALGÚN RECURSO, ÉSTE NECESARIAMENTE DEBERÁ SER AGOTADO, SALVO QUE LA PROPIA LEY O LA JURISPRUDENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ESTABLEZCAN, EXPRESAMENTE, UNA EXCEPCIÓN AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD.- ASÍ, EL ARTÍCULO 158 DE LA LEY DE AMPARO, AL REFERIRSE AL ÓRGANO JURISDICCIONAL COMPETENTE PARA CONOCER DE AMPAROS CONTRA SENTENCIAS DEFINITIVAS O CONTRA RESOLUCIONES QUE PONEN FIN AL JUICIO, REITERA "RESPECTO DE LAS CUALES NO PROCEDA NINGÚN RECURSO ORDINARIO", LO CUAL QUIERE DECIR QUE SI PROCEDIERA ALGÚN MEDIO DE IMPUGNACIÓN, ÉSTE DEBERÁ SER AGOTADO, PORQUE SE TRATA DE UNA OBLIGACIÓN LEGAL, NO DE UNA CUESTIÓN DISCRECIONAL PARA LAS PARTES EN EL JUICIO ORDINARIO.- LO ANTERIOR, PERMITE ESTABLECER QUE UNA SENTENCIAADQUIERE EL CARÁCTER DE DEFINITIVA, CUANDO EN ELLA SE HA RESUELTO EL JUICIO EN LO PRINCIPAL, Y RESPECTO DE LA CUAL LAS LEYES COMUNES NO CONCEDAN ALGÚN RECURSO ORDINARIO, POR MEDIO DEL CUAL PUEDA SER MODIFICADA O REVOCADA, O ESTANDO PREVISTO DICHO RECURSO, ÉSTE HAYA SIDO AGOTADO, O LAS PARTES HAYAN RENUNCIADO A ÉL EXPRESAMENTE, CUANDO LA LEY SE LOS PERMITA.- POR LO TANTO, SI UNA SENTENCIA O UNA RESOLUCIÓN QUE PONE FIN AL JUICIO ES LEGALMENTE RECURRIBLE, COMO SUCEDE EN LA ESPECIE, PERO EL INTERESADO NO AGOTA EL RECURSO PREVISTO EN LA LEY Y DEJA TRANSCURRIR EL TÉRMINO, AUNQUE LA SENTENCIA O RESOLUCIÓN DE QUE SE TRATE YA NO PUEDA SER LEGALMENTE MODIFICADA Y, POR ELLO DEBA TENERSE, DE HECHO, COMO DEFINITIVA, NO LO ES PARA LOS EFECTOS DE LA PROMOCIÓN DEL JUICIO DE AMPARO, PUES COMO HA QUEDADO EXPLICADO, LA SITUACIÓN DE FACTO, CONSISTENTE EN HABER DEJADO TRANSCURRIR EL TÉRMINO DE IMPUGNACIÓN, DELIBERADAMENTE O POR DESCUIDO, ATRIBUIBLE A UNA DE LAS PARTES, NO PUEDE TENER EL EFECTO DE HACERPROCEDENTE EL AMPARO DIRECTO, PORQUE ELLO IMPLICARÍA SOSLAYAR UNILATERALMENTE LA OBLIGACIÓN LEGAL Y EL DEBER JURÍDICO DE AGOTAR LOS RECURSOS QUE LA LEY PREVÉ Y CONCEDE, LO QUE SE TRADUCIRÍA EN FRANCA VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD, YA QUE EL ASPECTO CONCRETO QUE SE ANALIZA NO CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN.- ES POR ELLO QUE, ATENDIENDO A LA TÉCNICA O REGLAS QUE RIGEN EL JUICIO DE AMPARO, POR UNA CUESTIÓN DE ORDEN Y DE PRINCIPIO, ES INDISCUTIBLE QUE PRIMERO DEBE ESTUDIARSE LO RELATIVO A LA COMPETENCIA DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL Y DESPUÉS SE DEFINIRÁ Y RESOLVERÁ LO CONDUCENTE RESPECTO DE LA PROCEDENCIA DEL JUICIO, TODA VEZ QUE UN TRIBUNAL INCOMPETENTE NO ESTÁ FACULTADO PARA DECIDIR LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DE UN JUICIO DE GARANTÍAS, NI SIQUIERA POR ECONOMÍA PROCESAL.- ASÍ LO HA SOSTENIDO EL PLENO DE NUESTRO MÁS ALTO TRIBUNAL, AL RESOLVER LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 21/96, QUE DIO LUGAR A LA JURISPRUDENCIA P./J. 40/97, PUBLICADA EN LA PÁGINA 6, DEL TOMO V, JUNIO DE 1997, DELSEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, NOVENA ÉPOCA, QUE DICE:-"DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO PROMOVIDA ANTE UN TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO. ÉSTE, EN NINGÚN CASO, DEBE DESECHARLA, SINO DECLARAR SU INCOMPETENCIA Y REMITIRLA AL JUZGADO DE DISTRITO CORRESPONDIENTE. (SE TRANSCRIBE).- EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 49 DE LA LEY DE AMPARO, SE REVOCA LA RESOLUCIÓN DE ONCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, DICTADA POR EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, EN LOS AUTOS DEL JUICIO DE AMPARO 1536/2012, Y SE DECLARA QUE ESTE TRIBUNAL COLEGIADO NO ACEPTA LA COMPETENCIA DECLINADA PARA CONOCER DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS DE QUE SE TRATA; POR ENDE, CON FUNDAMENTO ADEMÁS EN LOS ARTÍCULOS 36 Y 114, DE LA LEY DE AMPARO, DEVUÉLVANSE LA MENCIONADA DEMANDA Y SUS ANEXOS, AL PRECITADO JUEZ, QUIEN EFECTUÓ LA REMISIÓN DEL CASO A ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL AL FORMULAR LA DECLARATORIA DE INCOMPETENCIA, PARA QUE ACUERDE LO QUE ESTIMECONDUCENTE.- SIRVEN DE APOYO, LAS JURISPRUDENCIAS POR CONTRADICCIÓN P./J.16/2003 Y P./J.17/2003, APROBADAS POR EL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, VISIBLES EN LAS PÁGINAS 10 Y 15, RESPECTIVAMENTE, DEL TOMO XVIII, JULIO DE 2003, DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, NOVENA ÉPOCA, CUYOS RUBROS Y TEXTOS SON:- "AMPARO DIRECTO. SI EL ACTO QUE SE RECLAMA NO ES UNA SENTENCIA DEFINITIVA, EL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEBERÁ DECLARARSE INCOMPETENTE Y REMITIR LA DEMANDA AL JUEZ DE DISTRITO QUE CORRESPONDA. (SE TRANSCRIBE SU TEXTO).- Y "DEFINITIVIDAD EN AMPARO DIRECTO. (SE TRANSCRIBE TEXTO).- FÓRMESE CUADERNO DE ANTECEDENTES PARA EL ARCHIVO DE ESTE TRIBUNAL.- POR ÚLTIMO, ES PERTINENTE PRECISAR QUE LA PRESENTE DETERMINACIÓN, SE EMITE MEDIANTE AUTO DE PRESIDENCIA DE ESTE TRIBUNAL, POR ESTAR FACULTADA PARA DICTAR LOS TRÁMITES QUE PROCEDAN EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 41, FRACCIÓN III, DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, ENTREELLOS, EL QUE DECLINA LA COMPETENCIA LEGAL PARA QUE OTRO ÓRGANO JURISDICCIONAL CONOZCA DEL ASUNTO, COMO EN EL CASO, POR TRATARSE DE UNA RESOLUCIÓN DE TRÁMITE DEL ASUNTO, QUE NO DECIDE EL PROBLEMA JURÍDICO PLANTEADO EN EL JUICIO DE GARANTÍAS, PUES LA COMPETENCIA QUE SE DECLINA SOLO IMPLICA LA REMISIÓN DE LOS AUTOS A UN DIVERSO ÓRGANO JURISDICCIONAL PARA LA RESOLUCIÓN DEL ALUDIDO JUICIO.- SIRVE DE APOYO A LO ANTERIOR, LA TESIS 1ª./J.127/2005, DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, DERIVADA DE LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 122/2005-PS, PUBLICADA EN LA PÁGINA 483, DEL TOMO XXII, OCTUBRE DE 2005, NOVENA ÉPOCA, DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, QUE ESTABLECE:- "RECURSO DE RECLAMACIÓN. PROCEDE CONTRA EL AUTO DE TRÁMITE DICTADO POR EL PRESIDENTE DE UN TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO, EN EL QUE DECLINA LA COMPETENCIA LEGAL PARA QUE OTRO ÓRGANO JURISDICCIONAL CONOZCA DEL ASUNTO. (SE TRANSCRIBE SU TEXTO).
Amparo Juicio de Amparo Directo 2/2013 Scotiabank Inverlat, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Civil. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. LAS NOTIFICACIONES QUE DEBAN HACÉRSELE PERSONALMENTE, PRACTÍQUENSELE POR LISTA, TODA VEZ QUE NO SEÑALÓ DOMICILIO EN ESTA CIUDAD PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 3/2013 María de Lourdes Velderrain San Martín Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. POR ÚLTIMO, SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y SE AUTORIZAN PERSONAS.
Amparo Juicio de Amparo Directo 4/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 5/2013 Evelia Jaime Lara Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. POR ÚLTIMO, SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y SE AUTORIZAN PERSONAS.
Amparo Amparo en revisión 1/2013 Guillermo Loreto Cuevas Cámara de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión. México, Distrito Federal. 01/03/2013 EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA SE DECLARÓ LEGALMENTE INCOMPETENTE PARA CONOCER DEL RECURSO EN RAZÓN DE MATERIA. POR TANTO, SE ADMITE EL RECURSO DE REVISIÓN. ENTRÉGUESE COPIA DEL ESCRITO DE AGRAVIOS RELATIVO AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN.
Amparo Juicio de Amparo Directo 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 7/2013 Luis Enrique Cabrera Castro Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 DE LOS DOCUMENTOS RECIBIDOS SE ADVIERTE QUE LA AUTORIDAD RESPONSABLE NO EMPLAZÓ A DIVERSOS TERCEROS PERJUDICADOS; POR TANTO, PREVIAMENTE A ACORDAR LO RELATIVO A LA ADMISIÓN DE LA DEMANDA, HÁGASELE DEVOLUCIÓN DE LOS AUTOS ORIGINALES QUE SIRVEN COMO ANTECEDENTES PARA RESOLVER EL ASUNTO QUE NOS OCUPA, ASÍ COMO DE LA COPIA DEL ESCRITO DE DEMANDA A LA JUNTA RESPONSABLE, PARA QUE PROVEA LO CONDUCENTE. SE APERCIBE. SE TIENE POR SEÑALADO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 8/2013 Martha Emilia Vásquez Valdez Juez Primero de Primera Instancia de lo Mercantil. Ciudad. 01/03/2013 DEL EXAMEN DE LA DEMANDA DE AMPARO PROMOVIDA POR MARTHA EMILIA VÁSQUEZ VALDEZ, ASÍ COMO SU MANDATARIO JUDICIAL PABLO BALTAZAR VALERO, SE ADVIERTE QUE FUE PRESENTADA DESPUÉS DEL TÉRMINO DE QUINCE DÍAS QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 21 DE LA LEY DE AMPARO, POR LO QUE PROCEDE DESECHARLA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 73, FRACCIÓN XII, Y 177 DE LA LEY EN COMENTO. SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 9/2013 Rubén Aldecoa Barragán Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES. SE AUTORIZAN PERSONAS. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA.
Amparo Amparo en revisión 2/2013 Banco Invex, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple Invex Grupo Financiero. Juez Segundo de Primera Instancia de lo Civil. Ciudad. 01/03/2013 SE ADMITE EL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA SENTENCIA DICTADA EN EL JUICIO DE AMPARO 608/2012 DEL ÍNDICE DEL JUZGADO DÉCIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA. ENTRÉGUESE COPIA DEL ESCRITO DE AGRAVIOS RELATIVO AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN. LAS NOTIFICACIONES QUE DEBAN SER PERSONALES, PRACTÍQUENSELE POR LISTA, TODA VEZ QUE NO SEÑALÓ DOMICILIO EN ESTA CIUDAD PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Amparo en revisión 3/2013 Víctor Manuel Medina Ramonet Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 SE ADMITE EL RECURSO INTERPUESTO. ENTRÉGUESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA COPIA DEL ESCRITO DE AGRAVIOS RELATIVO. SEÑALA DOMICILIO.
Amparo Competencia 1/2013 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur del Estado de Sonora. Ciudad Obregón, Sonora. 01/03/2013 DEL EXAMEN DE LAS CONSTANCIAS QUE SE MENCIONAN SE ADVIERTE QUE EL CONFLICTO COMPETENCIAL PLANTEADO ES INEXISTENTE.- EN EL PRESENTE CASO, LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, EN ACUERDO DE CINCO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE, DICTADO EN EL EXPEDIENTE LABORAL 409/2012, DETERMINÓ CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 700 Y 701 Y DEMÁS RELATIVOS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ERA INCOMPETENTE EN RAZÓN DE TERRITORIO PARA CONOCER DE DICHO ASUNTO, DECLINANDO LA COMPETENCIA A FAVOR DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SUR DE SONORA, CON SEDE EN CIUDAD OBREGÓN.- LO ANTERIOR, ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA PONER EN EVIDENCIA QUE, EN EL CASO, NO SE DA UN CONFLICTO COMPETENCIAL, PUES PARA QUE EXISTA DICHO CONFLICTO ES PRESUPUESTO INDISPENSABLE QUE, DOS O MÁS ÓRGANOS JURISDICCIONALES MANIFIESTEN DE MANERA EXPRESA, EN EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA Y DE SU POTESTAD QUE NO ACEPTAN CONOCER DE DETERMINADO ASUNTO SOMETIDO ASU JURISDICCIÓN; Y, EN EL CASO, LA JUNTA DE REFERENCIA, EN SU ACUERDO DE CINCO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CONSIDERÓ QUE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SUR DEL ESTADO DE SONORA, CON SEDE EN CIUDAD OBREGÓN, ERA LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER DEL REFERIDO JUICIO LABORAL; SIN EMBARGO, DEL EXPEDIENTE RELATIVO NO SE ADVIERTE QUE LA JUNTA MENCIONADA EN ÚLTIMO TÉRMINO SE HUBIERA PRONUNCIADO EN RELACIÓN A DICHA COMPETENCIA.- EN TAL ORDEN DE IDEAS, SE DECLARA QUE, EL CONFLICTO COMPETENCIAL PLANTEADO POR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE SONORA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, ES INEXISTENTE. EN CONSECUENCIA, REMÍTANSELE LOS AUTOS DEL JUICIO LABORAL 409/2012.- ES APLICABLE A LO EXPUESTO, LA JURISPRUDENCIA 1ª./J.30/2003, SUSTENTADA POR LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PUBLICADA EN LA PÁGINA 46, DEL TOMO XVII, JUNIO DE 2003, DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, NOVENA ÉPOCA, CUYOS RUBRO Y TEXTO, DICEN:-"CONFLICTO COMPETENCIAL. PRESUPUESTO PARA SU EXISTENCIA.- PARA QUE EXISTA UN CONFLICTO COMPETENCIAL ES PRESUPUESTO INDISPENSABLE QUE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES CONTENDIENTES MANIFIESTEN DE MANERA EXPRESA, EN EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA Y DE SU POTESTAD, QUE NO ACEPTAN CONOCER DE DETERMINADO ASUNTO SOMETIDO A SU JURISDICCIÓN".- ASIMISMO, EN LO CONDUCENTE, LA JURISPRUDENCIA DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO, QUE ESTE TRIBUNAL COMPARTE, QUE APARECE PUBLICADA EN EL TOMO XVIII, OCTUBRE DE 2003, PÁGINA 768, DE LA NOVENA ÉPOCA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA, DEL SIGUIENTE TENOR LITERAL:- "CONFLICTO COMPETENCIAL INEXISTENTE. CONSECUENCIAS DE SU DECLARATORIA. CUANDO UN ÓRGANO JURISDICCIONAL DE TRABAJO ADUCE INCOMPETENCIA PARA CONOCER DE UNA DEMANDA Y DECLINA LA COMPETENCIA DE ÉSTA A UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO, EN EL CASO ESPECÍFICO LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS, LO PROCEDENTEES DECLARAR INEXISTENTE EL CONFLICTO COMPETENCIAL, PORQUE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO NO CONTEMPLA TAL HIPÓTESIS. SIN EMBARGO, ESTA SOLA CIRCUNSTANCIA NO SIGNIFICA QUE EL TRABAJADOR QUEDE EN ESTADO DE INDEFINICIÓN JURÍDICA, SINO QUE AL RESULTAR INEXISTENTE EL CONFLICTO COMPETENCIAL, SUS CONSECUENCIAS SON PRECISAMENTE DEJAR INSUBSISTENTES LAS DETERMINACIONES QUE DIERON ORIGEN A DICHO CONFLICTO Y ORDENAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS AUTOS AL ÓRGANO JURISDICCIONAL ANTE EL CUAL SE TRAMITÓ INICIALMENTE EL JUICIO, COMO SI NO SE HUBIERA SUSCITADO EL CONFLICTO COMPETENCIAL." (ÉNFASIS AÑADIDO).
Amparo Juicio de Amparo Directo 10/2013 Armando Antelmo Miranda Valdez Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. POR ÚLTIMO, SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y SE AUTORIZAN PERSONAS.
Amparo Juicio de Amparo Directo 11/2013 José Juan Arvizu Ortíz Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. POR ÚLTIMO, SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y SE AUTORIZAN PERSONAS. NO HA LUGAR A TENER COMO PARTE TERCERO PERJUDICADA A LAS EMPRESAS QUE SE INDICAN EN LA DEMANDA, PORQUE NO SE UBICAN EN LOS SUPUESTOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5, FRACCIÓN III, DE LA LEY DE AMPARO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 12/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Primera Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 12/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Primera Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 13/2013 Víctor Manuel Silvestre Rodríguez Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 DE LOS DOCUMENTOS RECIBIDOS SE ADVIERTE QUE LA FIRMA QUE CALZA LA DEMANDA DE AMPARO NO COINCIDE A SIMPLE VISTA CON LA QUE OBRA EN AUTOS DEL EXPEDIENTE LABORAL, ANTECEDENTE DEL PRESENTE ASUNTO; EN TAL VIRTUD, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 178 DE LA LEY DE AMPARO, REQUIÉRASE AL PROMOVENTE DE REFERENCIA, PARA QUE DENTRO DEL TÉRMINO DE CINCO DÍAS COMPAREZCA A ESTE TRIBUNAL Y ANTE LA PRESENCIA JUDICIAL, MANIFIESTE SI ES DE SU PUÑO Y LETRA LA FIRMA A QUE SE HACE ALUSIÓN Y SI RATIFICA EL CONTENIDO DE LA DEMANDA RELATIVA, ADVIRTIÉNDOLE DE LOS DELITOS EN QUE INCURREN QUIENES DECLARAN CON FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, ASÍ COMO DEL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 211 DE LA LEY EN MENCIÓN; CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO HACERLO ASÍ EN EL TÉRMINO INDICADO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL NUMERAL DE REFERENCIA, SE TENDRÁ POR NO INTERPUESTA LA DEMANDA DE QUE SE TRATA Y SE COMUNICARÁ LA RESOLUCIÓN A LA RESPONSABLE.- APOYA A LO ANTERIOR, LATESIS 3ª. 24., DERIVADA DE LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 9/88, DE LA ANTERIOR TERCERA SALA, PUBLICADA EN LA PÁGINA 52 DEL TOMO 13-15, ENERO-MARZO DE 1989, DE LA GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, OCTAVA ÉPOCA, BAJO EL RUBRO: "FIRMA NOTORIAMENTE DISTINTA DE LA QUE YA OBRA EN AUTOS. DEBEN MANDARSE RECONOCER LAS FIRMAS DISCREPANTES Y DICTAR EL ACUERDO QUE LEGALMENTE CORRESPONDA. CUANDO UN ESCRITO PRESENTE UNA FIRMA QUE SEA NOTORIAMENTE DISTINTA DE LA QUE YA OBRA EN AUTOS, DEBE MANDARSE RECONOCERLAS, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 30 DE LA LEY DE AMPARO, ADVIRTIENDO AL OCURSANTE DE LOS DELITOS EN QUE INCURREN QUIENES DECLARAN CON FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, ASÍ COMO DEL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 211 DE LA LEY DE AMPARO Y DESPUÉS SE DICTARÁ EL ACUERDO QUE CORRESPONDA, CON VISTA A LA PROPIA DILIGENCIA DE RECONOCIMIENTO. ES IMPORTANTE DISTINGUIR QUE LA FIRMA NOTORIAMENTE DIFERENTE, NO EQUIVALE A LA FALTA DE FIRMA, PUES AMBAS SON HIPÓTESIS DISTINTAS.
Amparo Juicio de Amparo Directo 14/2013 Guadalupe Hortensia Acuña Díaz y/o Guadalupe Hortensia Acuña Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 DEL EXAMEN DE LAS CONSTANCIAS QUE SE MENCIONAN SE ADVIERTE QUE ESTE TRIBUNAL COLEGIADO CARECE DE COMPETENCIA LEGAL PARA CONOCER Y RESOLVER ACERCA DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS PROMOVIDA POR GUADALUPE HORTENCIA ACUÑA DÍAZ O GUADALUPE HORTENCIA ACUÑA. EN EFECTO, DE LA LECTURA DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS SE DESPRENDE QUE EL ACTO RECLAMADO SE HACE CONSISTIR EN LA SENTENCIA DE CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE, TERMINADA DE ENGROSAR EL DIECINUEVE DE LOS MISMOS MES Y AÑO, POR EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, EN LOS AUTOS DEL TOCA 223/2012, LA CUAL CONCLUYÓ CON LOS SIGUIENTES PUNTOS RESOLUTIVOS: (SE TRANSCRIBEN). AL RESPECTO LOS ARTÍCULOS 107, FRACCIÓN V, INCISO C) DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 44, 46 Y 158, DE LA LEY DE AMPARO, SEÑALAN LO SIGUIENTE:(SE TRANSCRIBEN ARTÍCULOS). DE LOS PRECEPTOS TRANSCRITOS, SE DESPRENDE QUE LA RESOLUCIÓN COMBATIDA SE DICTÓ DESPUÉSDE CONCLUIDO EL JUICIO, DE LO QUE RESULTA INCUESTIONABLE QUE NO ES SUSCEPTIBLE DE IMPUGNARSE EN AMPARO DIRECTO ANTE UN TRIBUNAL COLEGIADO, POR NO ENCONTRARSE DENTRO DE LOS SUPUESTOS PREVISTOS POR LOS ARTÍCULOS 107, FRACCIÓN V, CONSTITUCIONAL Y 158 DE LA LEY DE AMPARO. EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, SE DECLARA QUE ESTE TRIBUNAL COLEGIADO RESULTA LEGALMENTE INCOMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS DE QUE SE TRATA; POR LO QUE, CON FUNDAMENTO ADEMÁS EN LOS ARTÍCULOS 49 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, 36 Y 114, DE LA LEY DE AMPARO, ENVÍENSE LA DEMANDA Y SUS ANEXOS, AL JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA, A QUIEN POR RAZÓN DE TURNO CORRESPONDA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, A FIN DE QUE RESUELVA LO QUE ESTIME CONDUCENTE. TÉNGASE POR SEÑALADO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES. FÓRMESE CUADERNO DE ANTECEDENTES PARA EL ARCHIVO DE ESTE TRIBUNAL. POR ÚLTIMO, ES PERTINENTE PRECISAR QUE LA PRESENTE DETERMINACIÓN, SE EMITE MEDIANTE AUTO DE PRESIDENCIADE ESTE TRIBUNAL, POR ESTAR FACULTADA PARA DICTAR LOS TRÁMITES QUE PROCEDAN EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 41, FRACCIÓN III, DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, ENTRE ELLOS, EL QUE DECLINA LA COMPETENCIA LEGAL PARA QUE OTRO ÓRGANO JURISDICCIONAL CONOZCA DEL ASUNTO, COMO EN EL CASO, POR TRATARSE DE UNA RESOLUCIÓN DE TRÁMITE DEL ASUNTO QUE NO DECIDE EL PROBLEMA JURÍDICO PLANTEADO EN EL JUICIO DE GARANTÍAS, PUES LA COMPETENCIA QUE SE DECLINA SOLO IMPLICA LA REMISIÓN DE LOS AUTOS A UN DIVERSO ÓRGANO JURISDICCIONAL PARA LA RESOLUCIÓN DEL ALUDIDO JUICIO.
Amparo Juicio de Amparo Directo 15/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 15/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Juicio de Amparo Directo 16/2013 Ana Lilia Jiménez Grijalva Juez Primero de Primera Instancia de lo Mercantil. Ciudad. 01/03/2013 SE ADMITE DEMANDA. SE TIENE POR RENDIDO EL INFORME JUSTIFICADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE. DESE AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ADSCRITO LA INTERVENCIÓN QUE LE COMPETE. SE SEÑALA PARTE TERCERO PERJUDICADA. POR ÚLTIMO, SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y SE AUTORIZAN PERSONAS.
Amparo Amparo en revisión 4/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Juez Primero de Primera Instancia de lo Familiar. Nogales, Sonora. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Amparo en revisión 5/2013 Ayuntamiento de Sahuripa, Sonora. Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 DE LAS CONSTANCIAS RECIBIDAS SE ADVIERTE QUE NO OBRA LA NOTIFICACIÓN A LA PARTE TERCERO PERJUDICADA, DE LA SENTENCIA RECURRIDA; EN CONSECUENCIA, HÁGASE DEVOLUCIÓN DE LOS AUTOS ORIGINALES DEL JUICIO DE AMPARO 534/2012 Y REQUIERASE AL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, PARA QUE ENVÍE LA ALUDIDA CONSTANCIA, A FIN DE ACORDAR SOBRE LA ADMISIÓN O DESECHAMIENTO DEL RECURSO QUE NOS OCUPA. SE SEÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
Amparo Juicio de Amparo Directo 17/2013 Francisco Javier Félix Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito del Estado de Sonora. Hermosillo, Sonora. 01/03/2013 DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 49 DE LA LEY DE AMPARO, A FIN DE ESTAR EN CONDICIONES DE CONFIRMAR O REVOCAR EL AUTO DE DIECIOCHO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, DICTADO POR EL JUEZ DÉCIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, MEDIANTE EL CUAL DECLARÓ SU INCOMPETENCIA LEGAL PARA CONOCER DE LA DEMANDA DE AMPARO PROMOVIDA POR FRANCISCO JAVIER FÉLIX, CONTRA EL ACTO DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DEL ESTADO DE SONORA, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, QUE HACE CONSISTIR EN LA RESOLUCIÓN DE CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, DICTADA EN LOS AUTOS DEL TOCA CIVIL 236/2012, ENVÍESE A LA CITADA AUTORIDAD LA DEMANDA ORIGINAL, PREVIA COPIA CERTIFICADA QUE SE DEJE EN AUTOS PARA CONSTANCIA, A FIN DE QUE SIRVA ORDENAR LA CERTIFICACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 163 DE LA LEY DE AMPARO, RINDA EL INFORME CON JUSTIFICACIÓN; REMITA LAS CONSTANCIAS DE EMPLAZAMIENTO RESPECTIVAS, ASÍ COMO LOS AUTOS ORIGINALESQUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES PARA RESOLVER EL PRESENTE ASUNTO. SE SELAÑALA DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES. SE AUTORIZAN PERSONAS.
Amparo Amparo en revisión 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Amparo en revisión 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado
Amparo Amparo en revisión 6/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora. Ciudad. 01/03/2013 Este dato ha sido removido del sistema a petición del interesado